Aprilia confirma a Leon Camier para la próxima temporada de SBK

El campeón británico de Superbike, Leon Camier, seguirá siendo piloto oficial de la Aprilia RSV4 la próxima temporada del Campeonato del Mundo de SBK. El equipo Aprilia Alitalia Racing Team ha decidido ejercer su opción de renovar por un año más a Camier después de valorar el rendimiento del piloto sobre la Aprilia RSV 4 Factory oficial que volverá a pilotar en 2011.

«Estamos muy contentos de contar con Leon para la próxima temporada» ha confirmado Gigi Dall’Igna, Director Deportivo y Técnico de Aprilia Racing. «Es un piloto joven, pero su excelente potencial nos ha hecho seguir pensando en él. Ha demostrado unas cualidades innatas en una competición y circuitos que nunca antes había visto. Lo que nosotros realmente apreciamos de sus cualidades es su constante mejoría carrera tras carrera y esperamos que estas cualidades continúen la próxima temporada para que Leon y el equipo consigan excelentes resultados«.

El ya piloto oficial de Aprilia para 2011 se ha mostrado exultante tras el anuncio de renovación, y ha confirmado que su muñeca se recupera favorablemente de la operación: «Estoy muy satisfecho y contento de poder continuar compitiendo con Aprilia. Espero que esto me sirva para tener cierta ventaja después de todo lo aprendido en la presente temporada, con todos los entrenamientos y pruebas que hemos realizado, para ser cada vez más competitivos. Tengo un montón de ideas para el invierno y quiero hacer todo lo posible para anticipar al máximo el trabajo de la próxima temporada. La operación en mi muñeca fue muy bien. Estoy haciendo ejercicios de recuperación y ahora ya no puedo esperar el momento de volver a pilotar la moto«.

El británico Leon Camier ha conseguido tres podios en su primera temporada en SBK, unos resultados que Aprilia considera que permiten continuar creyendo en sus posibilidades y competitividad sobre la moto de cuatro cilindros.

La marca italiana y el compañero de equipo de Leon Camier, Bax Biaggi, pueden dejar sentenciado el mundial de SBK este fin de semana en Imola a falta de dos carreras para concluir la temporada. El piloto romano se presenta ante los tifosi con una renta de 58 puntos de ventaja sobre Leon Haslam.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta