Inicio Aprilia Aprilia Caponord 1200

Aprilia Caponord 1200

Noticia Destacada

Nueva Aprilia Caponord 1200 Rally

Tras desvelarla en la edición 2014 de Intermot, llega la nueva versión Aprilia Caponord 1200 Rally, con más equipamiento y un carácter más rutero para esta turística de italiana.

Cargada de más equipamiento que la versión Caponord 1200 básica, la nueva versión amplia el ya de por sí bueno confort de marcha de esta última introduciendo una rueda delantera de 19 pulgadas para optimizar su comportamiento en todo tipo de terrenos, manteniendo el mismo esquema motriz y elevando el equipo de serie de la versión existente.

Equipada con sistema de suspensión semiactiva ADD de la marca, permite el uso en cualquier tipo de terreno, aunque está bastante más adaptada al asfalto que sus rivales del segmento, más enfocadas al trail.

Aprilia Caponord Rally Accesorios (2)

Dispone también de control electrónico de tracción ATC ajustable en 3 niveles, control de crucero, acelerador electrónico ride by wire multimapa y sistema de antibloqueo de frenos desconectable.

Se mantiene el bicilíndrico de 1.197 centímetros cúbicos de 125 CV a 8.000 rpm, que disfruta de un par de 11,7 kgm a 6.800 rpm.

Entre su equipo de serie destacan los sistemas electrónicos mencionados anteriormente, el juego de maletas rígidas, parabrisas ajustable, protectores de manetas, protectores laterales y luces auxiliares LED.

Aprilia Caponord Rally Accesorios 2 (2)

Aunque la marca no ha anunciado aún el precio, entendemos que su comercialización será inminente, por lo que su tarifa no debería tardar en ser publicada.

Motor
Cilindrada1.197 cc
Diámetro x Carrera106 x 67,8 mm
Relación de compresión12.0 +/- 0.5:1
Potencia máxima125 CV
Par máximo11,7 kgm
Sistema de combustible
Carburacióndoble inyector
Sistema eléctrico
Sistema de encendidoEloectrónico Magneti Mrelli doble bujía
Tren de transmisión
EmbragueMultidisco en aceite
Tipo de transmisión6 velocidades
Transmisión primariaPor engranajes de dientes rectos
Transmisión secundariaCadena
Suspensión
Tipo DelanteroHorquilla invertida 43 mm
Tipo TraseroBasculante en aleación de aluminio
Frenos
Tipo DelanteroDoble disco flotante en acero inoxidable 320 mm
Tipo TraseroDisco acero inoxidable 240 mm

Nueva Aprilia Caponord 1200 Rally en INTERMOT

La feria Intermot vivirá la presentación de próxima Aprilia Caponord Rally 1200, que viene con grandes mejorías epara su uso off road.

Desde sus inicios, la Aprilia Caponord Rally 1200, fue creada cómo una Sport turismo de alto rendimiento, con un estilo muy aventurero,  diseñada para viajar con calidad, confort y precisión sobre cualquier tipo de terreno,  aunque la moto tenía una gran predilección por la carretera. Ahora el fabricante italiano ha anunciado el lanzamiento de una nueva  Caponord Rally 1200 para el año 2015.

Esta nueva Aprilia Caponord 1200 Rally nace con la misma esencia que el modelo anterior, pero  recibiendo grandes mejoras en todos sus aspectos, sobre todo en su manejo sobre terreno  off-road. Esta versión  Rally, equipa unas llantas con radios de alambre de 19 pulgadas para la rueda delantera y 17 pulgadas para la rueda trasera, consiguiendo una gran mejoría en el pilotaje fuera pista.  Aprilia ha comunicado que las suspensiones han sido mejoradas para este modelo 2015,  pero no sabemos si van a aumentar su recorrido. El modelo anterior, tenía un recorrido de 6,6 pulgadas para la suspensión delantera, mientras que la trasera tenían recorrido de 5,9 pulgadas,  un poco escaso si lo compramos con otros modelos del mercado orientados el off road de aventura de más de un litro de cilindrada.

Aunque gran parte de las mejorías se han llevado a cabo para el pilotaje fuera pista, Aprilia no se ha querido olvidar de las mejorías para circular por carretera. Una nueva cúpula de mayor tamaño, mejoras aerodinámicas en los carenados, instalación de faros de LED, son algunos de los elementos que han mejorado, para hacer más cómodo los viajes por carretera.

La Caponord 1200 Rally viene de serie con un gran depósito de 24 litros de gasolina y una electrónica muy avanzada que incluyen tres modos diferentes del acelerador Ride by Wire, sistema de ABS conmutable, control de tracción con varias opciones de configuración, control de crucero, y la suspensión electrónica semiactiva diseñada por Aprilia. Además, con su potente motor V-twin de 1.200cc. y sus 125cv de potencia, esta  Caponord 1200 Rally apunta a ser una de las motos de referencia de su categoría.

La feria INTERMOT que tendrá lugar en colonial (Alemania) la próxima semana, ha sido el lugar elegido por Aprilia  para hacer la presentación oficial de esta Caponord 2015 1200 Rally. Aun no se sabe la fecha definitiva en la que llegará a los concesionarios europeos, aunque todo apunta a se pondrá a la venta en el mes de enero del año que viene.