Apple podría estar interesada en el proyecto Lit Motors C-1

lit-motors-c1-1El rumor del día no ha sido otro que el supuesto interés que podría tener el gigante de los aparatos electrónicos de consumo, Apple, por el pequeño fabricante Lit Motors. Apple, que lleva años trabajando en secreto en un proyecto de vehículo, en teoría eléctrico y que responde al nombre de proyecto Titán, ha sido señalado en los últimos días cómo interesado en hacerse con algunas empresas del mundo de la automoción.

Sin embargo, y como todo lo que rodea al supuesto proyecto Titán, toda la información está compuesta de rumores, especulaciones y de teorías sin base ni fundamento demostrable. Aunque dado el secretismo con el que Apple ha tratado este tema durante los últimos años, no sería de extrañar que se asociará o absorbiera con alguna empresa del sector, para así disfrutar de su know-how en cuanto ingeniería.

Desde luego, a Apple no le faltan recursos económicos para poder asociarse o comprar muchas de las compañías del sector. En los últimos días informes del Financial Times apuntaban a que la empresa californiana se había interesado en la británica McLaren, titular de la escudería de Fórmula 1 y actual fabricante de deportivos realizados en fibra de carbono. Una rápida respuesta de la compañía británica parecía zanjar los rumores en solo 24 horas, sin embargo, la prensa estadounidense ha seguido afirmando que existieron contactos entre Apple y McLaren.

lit-motors-c1-4

En el caso del pequeño fabricante Lit Motors, actualmente se encuentra todavía desarrollando el que es su primer proyecto, el C1, una suerte de futurista moto carrozada en la que el piloto va a sentado dentro de una pequeña carlinga.

Este artefacto es obra del diseñador Daniel K. Kim y tiene como principal novedad un sistema que evita que el vehículo se pueda caer, a pesar de que el piloto no tiene posibilidad de poner la pierna en el suelo en ningún momento. El proyecto de Lit Motors C1 se encuentra en las últimas etapas de su fase de desarrollo, con una fecha de llegada al mercado teórica alrededor del año 2018, y con un precio que en teoría debería rondar los 24000 euros.

De concretarse el interés de Apple por este proyecto podría significar el espaldarazo definitivo para la empresa de Kim, aunque eso solo nos lo podrá decir el tiempo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta