Categorías
KTM

Antonio Maeso acudirá al TT de Man con una RC8 de KTM Austria

El piloto almeriense ha confirmado un acuerdo con KTM Austria por el que la marca de Mattighofen facilitará al español una KTM RC8 Track para disputar el Tourist Trophy de la Isla de Man en la categoría de Superstock.

© Antonio Maeso.

El piloto almeriense Antonio Maeso ha confirmado un acuerdo con KTM Austria por el que la marca de Mattighofen facilitará al español una KTM RC8 Track para disputar el Tourist Trophy de la Isla de Man en la categoría de Superstock.

KTM cuenta únicamente con dos participaciones en Man de la mano del equipo Red Line, aunque sin mucha suerte. Antonio Maeso ha de aportar un plus de experiencia para dar un paso cualitativo en el proyecto. La KTM RC8 pasará ahora por las manos del propio piloto para hacerle la puesta a punto y adaptaciones necesarias para la peculiar carrera inglesa, que se disputa en un recorrido urbano de 60 km a una media de 200 km/h.

No ha sido fácil, pero al final ha habido una marca con interés verdadero en mí, por lo que le estoy muy agradecido a KTM Austria”, ha explicado Maeso. “Es un desafío de los que me gustan, porque no es la primera ni será la última vez que tengo obstáculos en mi camino a la victoria, y la KTM no es a priori una moto ganadora en la Isla, pero trabajaré duro para que hagamos un papel digno, y alcanzar así ser el primer piloto en la historia que consigue terminar una carrera de la Isla de Man con una moto KTM”.

A pesar del acuerdo con KTM, el proyecto de crowdfunding impulsado por Antonio Maeso sigue adelante y son ya más de 140 particulares y una decena de sponsors técnicos los que apoyan al almeriense.

La próxima parada de Antonio Maeso es Galicia, donde los próximos 2 y 3 de marzo realizará un encuentro con colaboradores y seguidores. Todavía se pueden comprar entradas para el acto de presentación del equipo en Galicia, que además será una contribución directa al proyecto TT del piloto almeriense, puesto que los asistentes verán su nombre inscrito en el carenado de la moto.

Se están preparando, además, un dos eventos más del Objetivo Tourist Trophy en Madrid y Cunit (Tarragona) en los que el piloto departirá y presentará su proyecto comentando una vuelta onboard en directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.