Ángel Nieto visitó ayer la fábrica de Derbi

Coincidiendo con la cita de este fin de semana en el circuito de Montmeló, Ángel Nieto se acercó a la fábrica de Derbi, la marca española líder en la fabricación de motocicletas de 50cc, que este año celebra el 10º aniversario de la vuelta del Derbi Racing Development (DRD) al Mundial de Moto GP.

Costantino Sambuy, Consejero Delegado de Derbi, recibió a Ángel Nieto y lo acompañó durante la visita. En las instalaciones del Derbi Racing Development, desde donde se gestiona el equipo oficial de competición Belson Derbi, formado por los pilotos Pol Espargaró y Joan Olivé, Ángel pudo contemplar 4 modelos emblemáticos como son la moto del piloto japonés Youichi Ui, la moto réplica con la que empezó su carrera Jorge Lorenzo, la actual moto de Joan Olivé/Pol Espargaró y la mítica Derbi 50cc que pilotó Ángel Nieto entre 1969 y 1970. El piloto de Zamora recordó la gran evolución que han tenido las Balas Rojas, desde sus comienzos hasta ahora

Con esta visita, el piloto español que más títulos mundiales ha conseguido, mostró una vez más su apoyo incondicional a la marca, la única en España presente hoy en día en el Mundial de Moto GP con dos equipos, Belson Derbi y Ajo Motorsport, con un total de cuatro pilotos. Para Derbi, ésta es una de las mejores temporadas de los últimos años, al contar con tres de sus pilotos entre los 10 primeros puestos. El francés Mike di Meglio, del equipo Ajo Motosport, encabeza la clasificación en 125cc, mientras que el equipo Belson Derbi ocupa la cuarta y la sexta posición con Joan Olivé y Pol Espargaró repectivamente. Los buenos resultados permiten a Derbi ser segundos en la clasificación de constructores, por detrás de Aprilia.

En vistas a la carrera de Montmeló, Derbi y sus Balas Rojas se preparan para vivir la séptima prueba del Mundial, esta vez en casa, con muchas ganas e ilusión por conseguir los mejores resultados.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here