Alstare Suzuki no participará en el próximo SBK

Después del anuncio realizado por la MSMA (Motorcycle Sport Manufacturers Association) de que a excepción de las Ducati, todos aquellos equipos que participasen en la temporada 2004 de SBK no podrían participar como equipos de fábrica, Fancis Batta, team manager del equipo en el que hasta ahora competía Gregorio Lavilla, el Alstare Suzuki, ha anunciado la retirada del equipo de SBK.

De acuerdo con la decisión de la MSMA, el equipo Alstare Suzuki ha decidido no participar en el Campeonato Mundial de Superbike 2004 como equipo oficial de Suzuki. EL equipo se centrará en su participación en el Campeonato del Mundo de Supersport con la nueva GSX-R600. Se desconoce aún quiénes serán los pilotos aunque Gregorio Lavilla no figurará entre ellos.

4 Comentarios
  1. Joder Daniel vaya tostón, jajaja te espero este año en el RACE, y a ti tambien Javier…

  2. Responder
    Daniel Barriopedro G Ene 11, 2006 a 12:04

    Que tal Javier?, Soy asiduo a leer tu sección de opinión y unas veces estoy de acuerdo contigo y otras no tanto, pero concretamente esta vez no puedo más que darte enteramente la razón en relación a tu sección semanal. Yo Soy piloto del RACE al igual que tu, y aunque mi nivel deja mucho que desear, comparado con los fieras que por allí os disputais las carreras, si me doy cuenta de las cosas que comentas, es más, en las carreras te das cuenta quien corta y quien no corta acelerando a la salida de las curvas, o mejor dicho quien consigue poner mejor la moto a punto, o quien consigue ponerla peor, o también porque no quien le echa más vemoles o menos vemoles. En el RACE te encuentras con gente de todo tipo, gente que consigue realizar buenos tiempos gracias a un estilo de conducción muy perfeccionado y a unos pasos por curva muy rápidos, gracias a esa buena puesta a punto de la moto, pero también te encuentras con gente que dices, joder este tío se mata en la siguiente, pero sin embargo no siempre es así. Para mi ese tipo de pilotos son de admirar, gente que pone toda la carne en el asador, que le echa muchos cojones y que encima da espectáculo y del bueno. He de reconocer que el ímpetu que le ponen y el espectáculo que dan merece la pena verlos, aunque sea mejor verlos desde fuera. En el RACE casi todos nos conocemos y sabemos de que pie cojeamos cada uno, se sabe que Isaac Martín es un tío muy agresivo y que pilota de manera muy agresiva, al igual que Ismael Bonilla, también sabemos que tu sabes poner bien la moto a punto y que si bien no eres tan espectacular pilotando como los antes mencionados, si le echas tantos cojones o más que ellos. Aún así creo que a nivel de territoriales abunda mas la gente que prefiere acabar en lugares retrasados que en lugares mas adelantados, cosa totalmente normal al nivel aficionado en el que nos movemos. Aún así hay que admirar a la gente que sin otra cosa que poder ganar más que un posible arrastrón le echa valor y termina las carreras disfrutando de ellas por lo bien que se lo pasa intentando domae su moto.
    A nivel profesional sinceramente creo que el triunfo se lo lleva el que mejor sabe poner la moto a punto para la carrera y en eso hay un numero uno llamado Rossi que es el único que es capaz, o por lo menos es el que mejor lo hace, de cambiar su forma de pilotar y de moverse encima de la moto según va transcurriendo las carrera.

    Un saludo
    Daniel

  3. Responder
    Miguel Ruiz Cuadra Ene 11, 2006 a 10:57

    Joer, espero ansioso lo de Xaus, jajaja Para mi Capirossi es un animal de las motos, es de los que le echa mas coraje. Reconozco no obstante que en esta epoca de motogps con control de traccion y electronica a tuttiplen me estoy distanciando de motogp y estoy dejando de verlas… las motos ya no se mueven, no hay luchas entre pilotos y siempre gana el mismo… pero la vuelta rapida que hizo capirossi en qatar en los entrenos me puso los pelos de punta, eso es pilotar, si señor…

  4. Al final esto mismo nos pasa a muchos. Ves la pretemporada y haces tus cábalas sobre quien puede dar el salto y sorprender, pero mientras unos despuntan al principio porque están mas motivados y otros al final porque les aprieta el contrato, sólo los de siempre se mantienen arriba consistentemente y al final ganan.
    Lástima no poder disfrutar de apreciar esos pequeños detalles que comentas y que se ven a pie de pista en el día a día de las carreras, pero me lo puedo imaginar.

Deje una respuesta