Alex Rins operado con éxito de la fractura de hombro izquierdo

© Repsol Media.
© Repsol Media.

El campeón de España de 125GP y piloto del equipo Repsol de Moto3 se fracturaba ayer el hombro izquierdo mientras entrenaba sobre tierra en las instalaciones del Circuit de Catalunya. Alex, que ya había comenzado a ponerse a punto de cara a los entrenos de pretemporada 2012, sufría una fractura-luxación de la que ha sido intervenido hoy mismo en Barcelona.

Ingresado en el USP Institut Universitari Dexeus, Rins pasaba por quirófano esta mañana, una intervención realizada por el Dr. Xavier Mir –Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior– y el Dr. Victor Marlet –Jefe de la Unidad de Espalda y Artroscopia de Espalda del Hospital USP Dexeus–, operación que ha consistido en una reducción incruenta y la fijación de la tuberosidad mayor del hombro.

Alex Rins deberá permanecer inmovilizado durante 3 semanas y posteriormente podrá iniciar la recuperación funcional del hombro.

Debido a este contratiempo, Alex será baja en los primeros entrenamientos de pretemporada de Moto3 que se celebrarán en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste, del 8 al 10 de febrero.

Deja un comentario