Alcarrás acoge la quinta cita del Trofeo Luma de Promovelocidad

La quinta prueba del Trofeo Luma de Promovelocidad se disputará este sábado en el circuito de Alcarrás, volviendo así a territorio nacional tras la última cita disputada en Pas de la Casa (Principado de Andorra).

Tras el parón estival el campeonato regresa con novedades:

· En esta ocasión, la composición de los grupos de pilotos que saldrán a pista en los entrenamientos cronometrados se establecerá por la clasificación del Trofeo Luma de Promovelocidad.

· En las oficinas de verificaciones administrativas de Gemocat se hará entrega a todos los participantes, de un listado con la composición de los grupos.

Los horarios volverán a seguir las pautas habituales de la temporada, a partir de las 8.00h, los pilotos, acompañados de los tutores, deberán acercarse a las oficinas de verificaciones administrativas de Gemocat. Será imprescindible presentar la licencia para poder autorizar la participación del piloto en la prueba o en su defecto, el justificante de adquisición de la licencia.

A partir de las 9.00h, los pilotos se acercarán con la moto al espacio dispuesto por Monlau para las verificaciones técnicas, en el que se comprobará que tanto la moto como el equipamiento del piloto cumplan con el reglamento del campeonato. 

Entre las 12.30h y a las 12.45h se convocará el briefing para las categorías de PromoRACC50 y PromoRACC70 respectivamente. Momento en el que podéis aprovechar para resolver vuestras dudas. La asistencia es obligatoria.

La sesión de entrenamientos cronometrados arrancará a las 13:10, dando lugar a la composición de la parrilla de ambas categorías. Primero saltarán a la pista los pilotos de PromoRACC50 y finalmente los de PromoRACC70, divididos en dos grupos. La composición de los grupos de entrenamientos no se establecerá según el dorsal del piloto sea par o impar, sino por su clasificación en el Trofeo Luma de Promovelocidad.

De 14.30h y hasta las 18.30h se celebran las carreras de los grupos A y B de las categorías PromoRACC50 y PromoRACC70 con sus respectivos podiums, siguiendo los horarios expuestos. Si a causa de condiciones meteorológicas adversas o incidencias durante el transcurso de la jornada se modifican los horarios, se informaría puntualmente de los cambios por megafonía.

Como en las anteriores pruebas, las verificaciones técnicas contarán con miembros de Monlau Competición para comprobar la moto. Metrakit y Conti también estarán en el circuito para prestar servicio de recambio y venta de piezas, así como dar el asesoramiento adecuado a los pilotos y mecánicos que lo soliciten.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta