Alberto Puig sobre la renovación de Pedrosa con Honda: «No es prioritario para nosotros»

Aunque todavía queda mucha temporada por delante y nada está decidido, el mercado de las renovaciones y fichajes de cara al año que viene ya lleva unas cuantas semanas generando un buen número de rumores y cábalas.

El nombre de Dani Pedrosa ocupa buena parte de estos rumores. ¿Seguirá en el Repsol Honda Team? ¿Fichará la marca del ala dorada a Jorge Lorenzo? ¿Sería posible un equipo con ambos pilotos bajo el mismo techo?

De momento quien sí ha hablado ha sido Alberto Puig, y lo ha hecho a través de unas declaraciones en exclusiva a Catalunya Ràdio. Sobre la renovación de Dani con el equipo Honda, el mentor de Pedrosa ha señalado que «puede parecer extraño, pero no es prioritario para nosotros. Ahora pensamos que estamos en el buen camino y pensamos en Alemania e Inglaterra. Creo que Honda debería dar un toque final a la moto e intentar hacer lo máximo».

Entre los rumores que circulan por el paddock, la renovación de Pedrosa parece estar directamente relacionada con el futuro de Lorenzo. El pasado domingo en Laguna Seca, Masao Furusawa, ingeniero jefe de Yamaha, insinuaba que Lorenzo no renueva porque tiene una oferta de Honda. Preguntado sobre qué credibilidad otorga a esos rumores, Puig declaraba: «es muy difícil hablar sobre cosas que desconozco. Yo sólo puedo decir que si Honda y Repsol quieren a Jorge Lorenzo lo que deben hacer es ficharlo. Si quieres una cosa debes hacerla«.

Alberto Puig no ha querido dejar escapar la oportunidad de destacar la trayectoria de Pedrosa con Honda: «En Honda saben qué tipo de piloto es Dani Pedrosa y saben qué puede hacer. Dani es uno de los mejores 4 pilotos de la categoría, no se puede controlar todo lo que se dice. Normalmente, si uno se va de un sitio, va a otro. Es un tema de rotación». El director de equipo del tricampeón cree que los pasos que se están haciendo técnicamente «son cortos pero interesantes«.

1 Comentario
  1. el otro día deje mas o menos lo mismo que Alberto. y siempre he sido mas de Honda que de otra marca, pero para mi todas las japonesas son buenísimas y en mano de Dani estoy seguro que cualquiera de ellas es ganadora absoluta y si coge Yamaha que ya está hecha creo que ganaría el 75% de las carreras que participe, por quedarme corto osea que te entiendo Alberto que muevan ficha ellos primero y luego como dice un sobrino mio a chupirla todo el mundo, porque como Dani no hay nadie, pero el que no haya tenido tiempos de mala suerte que levante la mano. abur

Deje una respuesta