Alberto Puig: «No pedimos una supermoto»

Es la mano derecha de Dani Pedrosa, su hombre de confianza, su apoyo en el box y además, su manager. En declaraciones a Catalunya Radio, Alberto Puig no ha tenido pelos en la lengua y ha hablado sobre el equipo, la moto, Dani y el objetivo para esta temporada, sin duda alguna la victoria.

Alberto Puig: «Si trabajas pensando qué piensan o qué dirán de ti (en caso de no conseguir resultados), es imposible porque nadie puede trabajar así. Tenemos un año por delante. Corremos con la moto que nos da la fábrica, y no es que la fábrica esté o no contenta con el piloto.


Esto también se puede ver desde el punto de vista contrario, puede ser que al piloto no le guste la moto. Evidentemente es un año muy importante porque es el quinto año de Dani en MotoGP. Dani ha estado siempre entre los tres primeros, pero la verdad es que ahora deberíamos intentar ganar, y lo haremos con las mismas ganas de siempre.


Lo más importante es que Dani no se haga daño y que nos mejoren un poco la moto. No pedimos una ‘supermoto’, sólo que mejoren un poco lo que él pidió.


Estamos trabajando como un equipo. Los mecánicos, los ingenieros y en conjunto todos somos conscientes de que hay cosas que mejorar y estamos trabajando en equipo para solucionarlo.

Con Honda ha mejorado mucho la respuesta del equipo. En dos años han mejorado en capacidad de reacción, son más receptivos a cambiar cosas con más rapidez. Eso ha mejorado.«

(vía Catalunya Radio)

10 Comentarios
  1. BUENO PARA EL DEL PRESING CASH, TE LO DIGO CLARITO Y ALTO ,NO TIENE CARACTER GANADOR Y SI ENTIENDES UN POQUITO SOLO UN POQUITO VERAS Y ENTENDERAS QUE PONER A PUNTO LA MOTO HOY X HOY EL Nº 1 ES ROSI Y EN EL CUERPO A CUERPO QUE ES OTRA COSA A TENER EN CUENTA EN ESTO QUE SE LLAMA MOTOCICLISMO PUES TAMBIEN ESTA ROSI ADEMAS DE ESTONER ADEMAS DE LORENZO
    BUENO PARA QUE SOLTARTE ESTE ROLLO A LAS PRUEBAS ME REMITO
    TODOS LOS AÑOS VA DE SUPER ESTRELLA MUNDIAL Y SALE ESTRELLAO EN 2º 3º O 4º LUGAR EN EL MUNDIAL Y SEGUNDO EN EL MUNDIAL POR QUE ROSI ESE AÑO FUE NEGRO QUE DIGO NEGRO NEGRISIMO,O ALGUIEN NO RECUERDA LA CARRERA DE VALENCIA EL SABADO CAYO Y EL DOMINGO LESIONADO IBA DELANTE DE PEDROSA HASTA QUE ROMPIO Y POR ESO FUE SEGUNDON PEDROSA

  2. Si la verdad ,cuando Rossi se marcho de Honda,¿no era honda la mejor moto con diferencia,la que todos querian ,la mas bonita y la que siempre arrasaba?,!que casualidad que ahora es la M1! ¿no sera que el piloto que debe encaminar el desarrollo de una moto es mucho mejor y mucho mas decisivo en un caso que en otro?.Yo creo que la diferencia entre Yamaha y Honda no es de concepto ,o de que los del ala dorada se crean los mejores,es simplemente de que en un sitio confian ciegamente lo que su piloto les "recomienda" y en otro pues no es asi…
    No tengo ni la menor duda de que si Rossi volviera a Honda seria campeon del mundo de nuevo,puliria los defectos de esa moto y la haria la envidia del padock.
    Lo que es mas facil es que otro te de el caballo ganador y tu solo tengas que dar mango y adaptarte a la moto(caso de Lorenzo),lo dificil es lo otro….por eso Rossi es Rossi y gana lo que gana….

  3. Anda que quejarse de Honda …. si no se evoluciona la moto es porque Dani esta sentado esperando que le den una moto que casi corra sola. En tantos años nada, alguna carrerita donde se les escapa a los demas. Muy poco entendimiento se ha de tener para seguir creyendo en ese piloto, y muy poca educacion para insultar defendiendolo (Diter). Se queja por todo, nunca lucha por mejorar, es mas facil decir me duele esto o lo otro, pues deja que un piloto con mas … bemoles pruebe tu moto y veremos…. Es verdad que conduce bonito, y rapido, y fino … pero y ?? aqui estan para ganar señores, asi que dejense de excusas que mantener una moto en el mundial vale mucho dinero. Y ya lo de que este "señor" manager este hablando de esa manera de una marca que los "mantiene" no tiene nombre, bueno si, falta de profesionalidad. Uno y otro deberian plantearselo. Gracias por leer mi opinion.

  4. la gente en españa (y buena parte de los fanaticos de Honda) aun no logran asimilar que Pedrosa no es un piloto top. Un piloto tan fragil como Freddie Spencer, pero sin su velocidad y eficacia. personalmente no creo que el estuviera en motogp de no ser por la presión de Repsol. ¿cuando volveremos a ver pilotos en la maxima categoria que llegan por meritos y no por patrocinio?

  5. joder pocas veces vi un comentario tan acertado como lo q has dicho.

    "Fino como Biaggi rapido como Rossi"

    +1

  6. La misma historia de siempre, queridos estúpidos, es que Honda la ha estado cagando año tras año y ha perdido un terreno imperdonable con Yamaha incluso con Ducati. De tener una moto realmente competitiva otro gallo hubiera cantado. Ojalá le respeten las lesiones. Preguntad a Rossi a qué piloto teme más cuando la moto va fina. Preguntad a Rossi a qué piloto tiene que amarrar muy corto para que no se le líe y le meta unos segundos que luego será incapaz de recuperar. Os recomiendo el pressing catch. Me han dicho que hay unos cuerpo a cuerpo cojonudos.

  7. Jorge, eres drástico en tu opinión visiblemente influenciada por la prensa, incluída la Tele. A Dani le han colgado el sambenito del cuerpo a cuerpo y de las frenadas como sus puntos débiles, pero nadie piensa en lo que le permite hacer la moto. La Honda RC212V es manifiestamente inferior a la Yamaha M1, especialmente por su estabilidad en la frenada a "saco" que es como se frena en competición. También en la fluidez del paso por cuerva. La parte ciclo está lejos de la M1 y de ahí surgen los problemas de pilotaje al límite y codo a codo. Me gustaría ver a Dani con una Yam. Seguro que callaría muchas bocas: todas las que le critican y ponen en duda su talento, coraje y gallardía. En Honda siguen aferrados a su arrogancia tecnológica, la misma que les hizo perder los servicios de Rossi. Ahora, parece que por fin se han dado cuenta que han de bajar de su pedestal y acercarse a las necesidades de sus pilotos para obtener mejores resultados, pero todavía no han comprendido muy bien que es lo que necesitan y lo que deben darles para medirse a la M1 en igualdad de condiciones. Divagan y no atinan a tomar el camino necesario. Un gran piloto, para ganar, necesita una gran moto. Cuando flaquea uno de esos dos parámetros, el resultado zozobra. Eso es lo que le ocurre a Dani; también a Dovizioso. La pelota está en el tejado de HRC no en el de sus pilotos de contrastada valía. Solo queda el Test nocturno de Qatar para probar mejoras de la RC212V, escaso margen para situarse a la altura de la M1. El 2010 puede volver a ser un año agónico para los pilotos Honda y Dani recibirá críticas por los cuatro costados. La prensa -poco informada- le cargará las culpas cuando debiera darse cuenta que el piloto ha de "pelearse" constantemente con una moto poco obediente. Todo lo contrario de la Yamaha. También me gustaría ver a Rossi y Lorenzo encima de la misma RC212V que ahora tiene Pedrosa. Los resultados serían dispares, seguro.

  8. mas de lo mismo,todos los años la misma cancion , no es que sea un piloto malo pero entre la prensa que lo ha puesto en un altar y el manager que tiene solo aspira a eso segundo o tercero
    fino como biagi rapido como rosi pero con el cuerpo a cuerpo verde muy verde

  9. ¿Quieres méritos?
    2009 – tercero MotoGP
    2008 – tercero MotoGP
    2007 – subcampeón MotoGP
    2006 – quinto MotoGP (mejor novato)
    2005 – campeón 250
    2004 – campeón 250
    2003 – campeón 125
    7 años seguidos sin bajarse de los 5 primeros (en 3 categorias diferentes) y 6 años en el top 3. ¿Eso NO es ser un top?
    Buscando en las estadísticas solo Vale las tiene mejores.
    Si Repsol quiere a Pedrosa no es por su imagen, ni su personalidad abierta para los anuncios, ni porque su familia esté forrada y pague, etc. O Repsol es una ONG o es una empresa que tiene claro que por méritos es la mejor opción.

  10. totalmente de acuerdo contigo; la gente en españa (y buena parte de los fanatocos de Honda) aun no logran asimilar que Pedrosa no es un piloto top. Un piloto tan fragil como Freddie Spencer, pero sin su velocidad y eficacia. personalmente no creo que el estuviera en motogp de no ser por la presión de Repsol. ¿cuando volveremos a ver pilotos en la maxima categoria que llegan por meritos y no por patrocinio?

Deje una respuesta