Alberto Puig: «Hemos vuelto a la normalidad”

Dani Pedrosa ha vuelto por sus fueros en un fin de semana que no prometía, en principio, grandes alegrías. El barcelonés se clasificó undécimo en la sesión del viernes, que a la postre serviría para configurar la parrilla para el Gran Premio Polini de Japón. Pedrosa realizó una salida perfecta en la carrera y a continuación exhibió su «vieja» garra en la batalla entablada con Rossi por el segundo puesto. Finalmente Dani logró un meritorio tercer puesto que le devuelve al grupo de pilotos delanteros.

Su manager Alberto Puig valoró para motogp.com la actuación del piloto del Repsol Honda: «Estamos muy contentos por él, no es una victoria pero estamos satisfechos. Dani es un hombre fuerte, y sabía por sí mismo lo que había que hacer para recuperarse. Su familia, sus amigos y yo hemos intentado ayudarle pero un piloto como él encuentra en si mismo la fuerza para volver«.

Pedrosa se perdió buena parte de la pretemporada a causa de su lesión en la rodilla izquierda y el podio alcanzado en Japón tiene el sabor de un retorno en toda regla: «Ha sido unos momentos difíciles para nosotros, y sobre todo para él«, continua Puig. «Ha tenido este problema en la rodilla desde el Gran Premio de Australia del año pasado. Pudo correr en Qatar, aunque fue una carrera durísima para él, pero paso a paso ha recuperado su condición, y hoy hemos vuelto a la normalidad con este resultado«.

Ahora el reto será dar continuidad al resultado y buscar las sensaciones de la victoria. La primera ocasión será este próximo fin de semana, con el Gran Premio bwin.com de España. Puig tiene ya alguna idea al respecto: «Sabemos cosas que nos deben servir para dar nuevos pasos adelante. Así que sólo es una cuestión de tiempo para ver en la pista las soluciones que pensamos que son válidas«.


Dani Pedrosa, por su parte, también valoró su tercer puesto de forma muy positiva: «Estoy muy contento con este resultado. He tenido problemas por culpa de una lesión durante mucho tiempo, desde octubre, y estar en el podio en la segunda carrera es fantástico para mí, realmente no lo esperaba tan pronto. He hecho una buena salida, y eso ha sido la clave de mi carrera, porque he sido capaz de ir con el grupo de delante. No podía creérmelo cuando he visto que me mantenía con ellos, porque pensaba que me iría hacia atrás después de una o dos vueltas«.

(Dorna Sports)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta