Alberto Puig: “Creo que Sebastián ha tomado una decisión muy importante»

Sebas no ha estado sólo en el anuncio de su retirada del mundo de la competición. Acompañado por Alberto Puig, manager del equipo y Javier Inclán, director de patrocinios y motorsports de Repsol YPF, el piloto argentino ha hecho pública una decisión meditada, difícil pero muy meditada, la que ha ido tomando forma en la mente del piloto argentino del equipo Repsol Honda de 250cc. Sebastián Porto a lo largo de estos últimos meses. La falta de frescura y motivación del piloto Repsol tras tantos años de competición al máximo nivel, junto a la ausencia de resultados en este difícil inicio de temporada ha llevado a que, finalmente, Sebastián haya decidido poner un punto final a esta etapa suya en el Mundial de Motociclismo.

Sebastián Porto tuvo el pasado invierno muchas dificultades en el inicio de la pretemporada 2006, en la que ya evidenció su falta de adaptación a la nueva situación. Sebas ha protagonizado además un extraño arranque del Mundial sin buenos resultados, en el que su mejor posición ha sido un 7º en el Gran Premio de Qatar. Arropado por su equipo y por Repsol YPF para intentar superar esta situación adversa y lograr unos resultados que no llegaban, Porto y los suyos han intentado una y otra vez recuperarse de este bache y volver al nivel de competitividad demostrado por el argentino estas últimas temporadas. Finalmente, el piloto ha decidido desistir ante el enorme desgaste que siente tras 10 temporadas ininterrumpidas disputando el Mundial de Motociclismo.

Alberto Puig, Manager del Repsol Honda Team 250cc: “Creo que Sebastián ha tomado una decisión muy importante y sobre todo que ha sido muy valiente, porque hay pocos pilotos que, estando en una situación tan privilegiada como la suya, sean capaces de bajarse de la moto a mitad de año con todo lo que ello conlleva. Eso le honra y merece un respeto especial por la valentía que tiene el hacer esto en este momento. Evidentemente como equipo no nos gusta lo que ha sucedido, porque Sebas era nuestro principal piloto, con el que pretendíamos y aspirábamos a ganar el campeonato. Pero las carreras de moto son peligrosas, esto no es un partido de tenis o cualquier otro deporte parecido, así que no se pude forzar a una persona a subirse a una moto si no está a gusto, porque se puede hacer daño. Hay que respetar su posición, con tristeza y con un poco de rabia, por qué no decirlo. Nos hubiera gustado que esto hubiera salido bien y todos los que estamos en este proyecto hemos apostado por él, tanto el equipo, como sobre todo Repsol, que es el motor de este proyecto. En cuanto a qué es lo que va a hacer ahora el equipo, sinceramente no lo sabemos, porque hemos agotado hasta el último minuto, incluso hemos esperado a la decisión del piloto, por lo tanto entendemos que en este Gran Premio la moto de Sebas sigue siendo la moto de Sebas, y el lunes veremos qué es lo que hay que hacer.”

Javier Inclán, Director de Patrocinio y Motorsports de Repsol YPF: “La opinión de Repsol YPF ha sido respetar absolutamente cualquier decisión del piloto. Nosotros vamos a seguir con Sebas, apoyándole en sus proyectos. Tenemos una filosofía de compañía, en la cual queremos seguir vinculados a las personas que han estado defendiendo nuestros colores y posteriormente han dejado su carrera profesional en la alta competición. Independientemente de las decisiones que tome ahora, nosotros queremos seguir vinculados a él. Repsol es una compañía hispano argentina, en la cual el embajador argentino en el mundo del motor ha sido Sebastián Porto y desde Repsol YPF esperamos que así siga siendo.”
(Repsol Media Service)

1 Comentario
  1. me siento desilucionado de la desicion tomada por sebastian porto, se termino la garra la fuerza para demostrar que podia al parecer se conformo con lo que logro.
    que lastima, que lastima.

Deje una respuesta