Categorías
Trial de Motos

Albert Cabestany sorprende y gana el X-Trial de Oviedo

Era el que más se jugaba y se ha notado. Albert Cabestany se ha llevado la victoria en el X-Trial Ciudad de Oviedo, prueba que ponía el broche final a la temporada bajo techo. El piloto de Sherco tenía que defenderse de la presión impuesta por Jeroni Fajardo y lo ha hecho a lo grande. El español se ha anotado la victoria en la sexta ocasión que el Mundial de Trial Indoor visitaba el Principado de Asturias y ha cerrado la temporada como el tercer piloto capaz de ganar una prueba, tras Bou y Raga.

La evolución de Albert Cabestany a lo largo de la prueba ha sido meteórica. De hecho, ‘Cabes’ ha cuajado la peor puntuación de los cuatro clasificados en la ronda previa y sin embargo ha sacado sus mejores dotes en la ronda final. Mientras que Toni Bou ha tenido malas sensaciones y ha fallado en tres de las seis zonas propuestas por la organización, Albert Cabestany ha mostrado su mejor versión desde el primer obstáculo. A pesar de ello, el piloto de Sherco ha tenido que sufrir ante la presión de Adam Raga que se ha mantenido hasta la última zona.

xtrial15_r6_bou_5541_goodshoot

Con esta victoria, Albert Cabestany alcanza los 18 triunfos en su trayectoria en pista cubierta. Su última victoria data del 23 de enero de 2010 en Marsella, por lo que sin duda este triunfo ante el público asturiano servirá de punto de inflexión para encarar la temporada Outdoor. Por su parte, Adam Raga ha terminado segundo tras penalizar con 17 puntos en la final, cuatro más que el flamante ganador. Con su título asegurado y quizá con la resaca del éxito todavía en sus venas, Toni Bou se ha tenido que conformar con la tercera posición en el Palacio de los Deportes de Oviedo.

Con los cuatro españoles en la final, demostrando una vez su gran nivel, la nota discordante la ha puesto Jaime Busto. El joven piloto, que volvía como ‘wild card’ tras su presencia en Barcelona, ha tenido un papel discreto, propio de su edad en la que los resultados no son tan importantes como aprender y vivir las experiencias que se plantean en el camino. De hecho, Busto puede estar de enhorabuena porque en Oviedo ha conseguido superar una zona con un ‘0’. De hecho ha terminado a dos puntos de James Dabill.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.