Albert Cabestany gana en Fraga tras un apretado final

La segunda prueba del Campeonato de España de Trial tuvo un campeón diferente al de la primera, disputada hace mes y medio en Peñarroya. Ni Toni Bou (Montesa Honda) ha sido capaz de parar a un extraordinario Albert Cabestany (Sherco), que terminó con 1+0 y se sitúa en tercer lugar de la clasificación general del nacional de trial. Adam Raga (Gas Gas) terminó segundo (1+0) y Bou (1+1) fue tercero.

La igualdad fue la predominante ya que, debido a las fuertes lluvias caídas durante toda la semana en Fraga, la organización no pudo elaborar un trazado muy complicado, lo que benefició a los pilotos más discretos y casi les igualó a los grandes favoritos. De hecho, hubo que tirar bastante de tiempos para desempatar.

Cabestany se mostraba contento por la victoria, esperando que marque un punto de inflexión para las siguiente pruebas: “Reconozco que ha sido un trial muy sencillo, pero justamente por esa razón había que mantenerse muy concentrado y frio para no cometer fallos. He pilotado muy cómodo durante toda la mañana, sin grandes errores, así que considero merecida esta victoria. Además, llega en un gran momento, pues necesitaba este revulsivo para afrontar con más ganas y optimismo las próximas pruebas”.

Esta segunda ronda del nacional, desarrollada en zonas polvorientas y sobre un terreno muy seco, no ha sido del agrado de Adam Raga, que ha considerado la prueba “demasiado fácil para ser valedera para un certamen de estas características, y donde un error se podía pagar muy caro”.

Ese no ha sido su caso pero sí el de Marc Freixa (GG-GRO-Non Stop Bikes), que cuando se situaba cuarto destacado, por el paro de su GG en una zona, ha sumado un fiasco y, en consecuencia, ha bajado a la quinta plaza, siendo superado por Jeroni Fajardo y cediendo, de la misma forma, la cuarta plaza de la general.

El piloto del equipo Repsol Montesa-HRC, Toni Bou, sigue al frente de la clasificación general del Campeonato de España de Trial tras haber finalizar tercero. La reglamentación que se aplica este año en el Campeonato de España para los pilotos de la categoría TR1 (equivalente a la anterior Senior A), estipula que efectúen de forma seguida los dos pasos por cada una de las quince zonas antes de dirigirse a la siguiente.

Sobre un recorrido simple y exento de grandes dificultades, Bou no ha encontrado el terreno propicio para poder recuperar los dos puntos que ha sumado en las primeras zonas de la prueba: “No hay mucho que contar. Sabíamos que veníamos a competir en una prueba que no tendría un gran nivel de selectividad y éramos conscientes de que en estas condiciones lo más difícil sería recuperar puntos en caso de cometer algún error. Esto ha sido precisamente lo que me ha ocurrido. He incurrido en un par de fallos pequeños y no se me ha presentado ninguna posibilidad de neutralizarlos en las zonas que han venido a continuación. Lo mejor de todo es que sigo líder del campeonato”.

La organización, a cargo del Moto Club Fraga, estuvo muy bien, a pesar de que era el primer Campeonato de España de Trial que organizaban, y muchos espectadores se acercaron al trazado preparado por los organizadores. El nuevo formato del Campeonato de España de Trial en Tr1 sigue siendo del agrado tanto de pilotos como de espectadores.

La próxima cita del Campeonato de España tendrá lugar el día 18 de mayo en Morella (Castellón).

Clasificación del Trial de Fraga, 2ª cita del nacional

1º Albert Cabestany (Sherco) – 1 punto

2º Adam Raga (GAS GAS) – 1 punto

3º Toni Bou (Montesa) – 2 puntos

4º Jeroni Fajardo (Beta) – 19 puntos

5º Marc Freixa (GAS GAS) – 20 puntos

Clasificación provisional del Campeonato de España de Trial

1º Toni Bou (Montesa) – 35 puntos

2º Adam Raga (GAS GAS) – 34 puntos

3º Albert Cabestany (Sherco) – 33 puntos

4º Jeroni Fajardo (Beta) – 23 puntos

5º Marc Freixa (GAS GAS) – 22 puntos

(RFME, Repsol Media Service, JAS)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta