Inicio AJS AJS Caldwell 125

AJS Caldwell 125

Noticia Destacada

AJS Caldwell 125, nueva retro diseñada en Reino Unido y fabricada en China

AJS Caldwell 125 (6)La firma británica AJS es otra de las históricas del Reino Unido que sobreviven gracias a la fabricación en tierras orientales, concretamente en China. De una manera muy similar a la que pretende implantar Royal Enfield o que ya lleva a cabo Benelli, AJS pretende diseñar en Europa pero fabricar en China, aprovechándose de los mejores costos productivos del gigante de Asia.

Una de sus últimas novedades es la Caldwell 125, una pequeña octavo de litro de aspecto y sabor clásico, que es una buena alternativa económica en este emergente segmento. Aunque su difusión en Europa es todavía escasa.

La nueva AJS Caldwell 125  es fiel estéticamente al legado de la marca, y como decíamos anteriormente, si bien está diseñada en Inglaterra, es fabricada en China.

AJS Caldwell 125 (2)

La marca no revela la procedencia de la mecánica, que es un monocilindrico de 124 c. c. de 4 tiempos y que dispone de un solo árbol de levas en cabeza. La potencia que la marca homologa en el Reino Unido es de 9,5 hp a 8.500 rpm, unos 9.63 CV.

Dispone de transmisión manual de cinco velocidades, permitiendo que alcance una velocidad máxima en torno a los 97 km / h. Por lo que como otros modelos similares, como la Hanway RAW 125 o las octavo de litro de MASH, es la acompañante ideal para todo aquel que desee un vehículo de transporte mayormente urbano, pero que le permita ligeras salidas por vías de circunvalación y que además disponga de una imagen diferenciada del resto de modelos existentes entre el tráfico de la ciudad.

Dispone de arranque eléctrico y de palanca, por lo que su encendido en frío no debería ser ningún problema. La firma tampoco revela datos sobre su consumo, sin embargo, dispone de un depósito de combustible que es capaz de albergar hasta 11,2 litros, por lo que la autonomía no debería ser corta.

AJS Caldwell 125 (3)

Equipa frenos de disco en ambos ejes, como alguno de los modelos más avanzados de su segmento, lo que combinado con un ligero peso de 113 kilos, en sintonía con la competencia, hacen de la nueva AJS Caldwell 125 todo un juguete para circular entre el tráfico urbano.

Otra de las ventajas de este tipo de modelos, es que su simpleza mecánica permite que sus costes de mantenimiento sean muy bajos. Precisamente porque su falta de tecnología provoca que sean pocos los elementos que se puedan romper, estropear o desgastar, además de que cuenta con esquemas técnicos de probadísima fiabilidad.

Estéticamente, el AJS Caldwell 125 dispone de dos combinaciones de color, en negro o plata y siempre en acabado brillo. Que combinan perfectamente con los numerosos elementos en acabado cromado que dispone. Un buen detalle es la trasera café racer desmontable, lo que permite o bien personalizar la moto o bien ajustarla para 2 pasajeros.

AJS Caldwell 125 (1)
La marca además, ofrece a los usuarios una buena lista de accesorios para poder complementar o personalizar la moto, entre los que podemos destacar los guardabarros cromados, un nuevo asiento de tipo plano, tapas laterales con placas de carreras o amortiguadores de gas. El precio en Reino Unido es de 1.898 libras esterlinas, unos 2.250 euros.

 

Si te gusta AJS quizás también te guste:

AJS Caldwell 125, nueva retro diseñada en Reino Unido y fabricada en China

La firma británica AJS es otra de las históricas del Reino Unido que sobreviven gracias a la fabricación en tierras orientales, concretamente en China....