Fin de semana perfecto de Adrien Chareyre en el GP de Andorra de Supermotard

© Youthstream.
© Youthstream.

Los hermanos Chareyre se llevaron todo el protagonismo en un GP de Andorra de Supermotard. Adrien firmó con mucha autoridad su primera victoria de la temporada y Thomas el segundo puesto para el TM Factory Racing Team, con Thierry van den Bosch (Aprilia PMR H2O Team) redondeando un podio totalmente francés.

© Youthstream.

La tercera prueba del Mundial de Supermotard se disputó en una jornada soleada que sin embargo arrancó con viento fuerte y amenaza de lluvia que obligaron a posponer el warm-up y cancelar la Superpole.

© Youthstream.

En estas condiciones, Adrien Chareyre fue capaz de firmar dos días perfectos con el mejor tiempo en la clasificación del sábado y tres contundentes victorias en las tres carreras del domingo. El mayor de los hermanos Chareyre no tuvo que luchar excesivamente y siempre conservó por lo menos un segundo de ventaja respecto a sus perseguidores. El único que le pudo plantar cara cara fue su hermano Thomas, que se llevó dos segundos puestos y un cuarto, mientras que Thierry van der Bosch firmó un segundo, un tercero y un cuarto.

© Youthstream.

Tras el GP de Andorra, Adrien asciende un puesto en la clasificación del Campeonato del Mundo de Supermotard y ahora es tercero por detrás de su hermano Thomas y de Mauno Hermunen. El finlandés de Husqvarna, que llegaba líder a Andorra, finalizó tercero, sexto y cuarto en las tres carreras andorranas, con lo que tuvo que ceder el primer puesto de la general al pequeño de os Chareyre.

© Youthstream.

Los organizadores del GP de Andorra de Supermotard consideran que este ha sido un gran fin de semana de carreras a pesar de las inclemencias meteorológicas. También se ha avanzado con el organizador del Mundial para mantener la continuidad de esta prueba andorrana, en este caso sujeta “a una mejor adecuación de la zona de paddock para los equipos participantes, así como a los temores de la FIM en referencia a las condiciones meteorológicas”.

Campeonato del Mundo de Supermotard
1.Thomas Chareyre (TM)183 puntos
2.Mauno Hermunen (Husqvarna)181 puntos
3.Adrien Chareyre (Aprilia)179 puntos
4.Ivan Lazzarini (Honda)164 puntos
5.Thierry van den Bosch (Aprilia)139 puntos
6.Alexis Marie Luce (KTM)115 puntos
7.Christian Ravaglia (Suzuki)104 puntos
8.Giovanni Bussei (Honda)93 puntos
9.Massimo Beltrami (Honda)85 puntos
10.Sylvain Bidart (Honda)85 puntos

Deja un comentario