Categorías
Trial de Motos

A todo gas: Albert Cabestany se topa con la gloria

El Mundial de X-Trial 2015 ha cerrado sus puertas y personalmente no puedo imaginar un final más justo. Toni Bou ha sido el mejor y ha ganado el título, pero ha tenido que sudar para conseguirlo. Adam Raga ya ganó en Pau y la categoría le debía una al tercer clasificado. Albert Cabestany ganó el X-Trial Ciudad de Oviedo y sumó su primera victoria desde 2010. Como decimos, el piloto de Sherco se lo merecía y ha sumado su nombre a una lista de pilotos muy selecta que han conseguido ganar en Asturias y en las que están Ángel García, Jodi Tarrés, Dougie Lampkin, Mac Colomer y Toni Bou.

Es muy duro para un piloto de élite estar más de cinco años sin ganar. La última victoria de Albert Cabestany en el Mundial de X-Trial data del 23 de enero de 2010, en el X-Trial de Marsella, en Francia. Esa fue la última victoria antes de la ‘era Toni Bou’ que se rompió recientemente en Pau. De ahí que digamos que no puede existir un final más justo, supongo que porque se cierra un círculo. Con el triunfo conseguido, el piloto de Sherco suma su triunfo número 18 en las 124 carreras oficiales que ha disputado bajo techo.

_MG_0279

Además, el triunfo de Albert Cabestany -porque hoy es el único protagonista- supone otro registro importante para el piloto de Sherco. Con su victoria y el cuarto puesto sumado por Jeroni Fajardo, Cabestany aseguraba el tercer puesto de la clasificación general. Un nuevo podio para ‘Cabes’ que ya atesora hasta once presencias entre los tres mejores del Mundial de Trial Indoor en los últimos doce años. Regularidad compensada en este caso por una trabajada e importante victoria. De hecho, Cabestany fue el peor clasificado para la final y terminó siendo el mejor en la última ronda.

A modo de conclusión de la temporada del X-Trial, cabe destacar el dominio español que ha metido a sus cuatro pilotos permanentes en todas las finales del campeonato. Seis rondas en las que Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo han estado siempre peleando por las victorias, sin dar opciones al resto de pilotos. Un panorama que a buen seguro que se repetirá en el Mundial de Trial Outdoor que empezará en abril. Sin embargo, allí habrá un ingrediente muy interesante, Takahisa Fujinami. El japonés ultima su recuperación y será un activo importante. En el fondo, ¡se le echa de menos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.