Rumor: KTM podría estar interesada en comprar Gas Gas

Nuevos informes apuntan la posibilidad de que KTM estaría interesada en hacerse con la firma española Gas Gas, que actualmente se encuentra en graves aprietos financieros y precisamente a la búsqueda de inversores.

Aparecida en algunos medios, no se sabe la procedencia aun de la información, por lo que es pronto para entender esta información como oficial.

La marca española presentó el pasado 16 de enero en el juzgado mercantil de Girona preconcurso de acreedores, teniendo por el momento paralizada la producción y manteniendo a la espera a los cerca de 500 empleados de la empresa.

Gas Gas Trial TXT 300 Racing

Los motivos de esta situación son los 24 millones de euros de deuda, principalmente con la banca, que arrastra Gas Gas desde hace unos años y que han intentado renegociar infructuosamente. De confirmarse los rumores, el ingreso de Gas Gas en la órbita de KTM sería la mejor noticia para la factoría de Salt.

En ese caso, Gas Gas sería la tercera marca europea de motos off-road en entrar en el grupo KTM, como Husaberg y Husqvarna, con gran resultado para esta última, que desde que ha pasado a pertenecer a la firma austríaca ha aumentado sus ventas en un 50% desde 2012.

Nos mantendremos atentos a las informaciones que puedan aparecer de cualquiera de las empresas implicadas.

 

4 Comentarios
  1. Ademas de hacer se con la marca Ossa…

    • Efectivamente Sergio, una de las últimas maniobras para abaratar costos fue unificar la producción de ambos catálogos en una sola ubicación. Esperemos haya futuro para la mítica marca española.

  2. Sí señor, ¡periodismo de datos puro y duro, contrastadísimo!
    «Nuevos informes apuntan la posibilidad de…», y me pregunto: ¿qué informes?. Si poco después comentáis:
    «Aparecida en algunos medios, no se sabe la procedencia aún de la información, por lo que es pronto para entender esta información como oficial», bueno, bueno, bueno, vayamos por partes aquí.
    Primero, ha aparecido en algunos medios, me tiro de la moto y yo también lo publico.
    Segundo, no se sabe la procedencia, vaya que entramos en el fascinante mundo de la rumorología.
    Y tercero, está más que claro que no es oficial, porque si no Gas Gas habría sacado un comunicado.
    ¿De verdad sois conscientes de qué habéis escrito, cómo lo habéis escrito y del daño que podéis ocasionar? Faltáis gravemente al principio de la veracidad y no habéis contrastado nada de nada, ¡Qué verguenza!

  3. Pena penita pena… el mercado m’as grande de off-road es USA y con el tipo de cambio por los suelos las empresas Europeas ganan migajas vendiendo all’i… Y justo ahora que se devalua un poco el Euro GasGas se queda sin fuelle… Espero por la marca y los trabajadores que encuentren una salida;KTM seguramente eliminar’ia la linea de Enduro (ya tienen KTM y Huskis, adem’as de suministrar motores a Beta) y mantendr’ian las motos de trial.

Deje una respuesta