Categorías
Actualidad de la moto

25 dólares a la semana por conducir sin superar el límite de velocidad

¿Te imaginas que te pagaran 25$ a la semana por conducir correctamente? No estaría mal, ¿verdad? Pues esto es lo que está haciendo la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) con un grupo de conductores.

© thisyearsboy.
© thisyearsboy.

¿Te imaginas que te pagaran 25$ a la semana por conducir correctamente? No estaría mal, ¿verdad? Pues esto es lo que está haciendo la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) con un grupo de conductores que se han presentado voluntarios a un programa de pruebas que instala un pequeño dispositivo GPS en el coche. El incentivo, conducir bien a cambio de una recompensa económica.

Cada año, unas 12.000 personas mueren en los EE. UU. en accidentes de tráfico en los que el exceso de velocidad es el causante. Las autoridades han intentado en vano varias estrategias para reducir la velocidad, aunque parece que la NHTSA ha encontrado la solución, un dispositivo GPS instalado en el coche que da a los conductores un incentivo para no correr.

© djhsilver.
© djhsilver.

La mecánica es muy sencilla, si el conductor respeta los límites de velocidad recibe un premio semanal de 25$. Por el contrario, si excede el límite de velocidad entre cinco y ocho mph (unos ocho – doce km/h) pierde 3 céntimos de su premio, y si rebasa el límite entre nueve o más millas por hora (unos 14 km/h), entonces pierde el doble, 6 céntimos.

Ian Reagan, investigador de tráfico de la NHTSA admite que «el sistema de incentivo ha sido increíblemente efectivo a la hora de hacer que los conductores reduzcan su velocidad. Los excesos de velocidad graves, es decir, conducir a nueve o más millas por hora, casi han desaparecido.»

Para Reagan, el incentivo se convierte incluso en una meta o juego en el que los conductores intentan mantener el objetivo de conseguir siempre los 25 dólares.

Un estudio que bien podría aplicarse a la vida real ¿no crees? Aunque tal y como están las cosas, no pidamos peras al olmo no sea que por conducir bien… ¡¡también nos hagan pagar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.