Saltar al contenido

11,3 millones de dólares para el desarrollo del Can-Am Spyder Híbrido

El Centre de technologies avancées BRP – Université de Sherbrooke (CTA), ha obtenido un apoyo de 11.3 millones de dólares para el desarrollo de nuevas tecnologías de motores híbridos para el roadster Can-Am Spyder de BRP. La inyección de 6.2 millones de dólares del programa Automotive Partnership Canada y los 5.1 millones de dólares de BRP darán forma a un proyecto que tendrá una duración de cuatro años.

Steven Blaney, diputado del distrito Lévis-Bellechasse, Suzanne Fortier, presidenta del Consejo de Investigación de Ciencias Naturales e Ingeniería de Canadá (NSERC) y Gilles G. Patry, presidente y CEO de la Fundación Canadiense para la Innovación estuvieron presentes durante la rueda de prensa en la que se hizo pública la noticia; estando acompañados por el Rector de la Université de Sherbrooke, Luce Samoisette y José Boisjoli, presidente y CEO de BRP.

Presentado originalmente en 2007, el roadster Can-Am Spyder ofrece una forma diferente de conducción, única en el sector de los vehículos de carretera. Su estructura en forma de Y – dos ruedas delante y una detrás – implicará un gran desafío en la tecnología de vehículos híbridos. “Nuestro objetivo es ambicioso y complejo”, explica Nihai Rasidescu, presidente y CEO del CTA. “Nuestra meta es desarrollar desde cero una tecnología híbrida eléctrica para un vehículo de tres ruedas que utilice un 50% menos de combustible pero a la vez conserve su velocidad, potencia y rendimiento.”

Recibe todas las noticias cada martes

José Boisjoli, presidente y CEO de BRP, destacó que la marca “sigue apostando por el desarrollo de nuevas tecnologías más ecológicas y eficientes. Así lo confirman la apertura de los nuevos centros de investigación y desarrollo (R&D) en Austria y Canadá. La tecnología Powertrain utilizada en las motos de nieve, los vehículos side-by-side y los motores fueraborda es la mejor de la industria en términos de eficiencia de combustible; lo que supone un paso más hacia nuestra meta de brindar a los consumidores tecnología cada vez más respetuosa con el medio ambiente.«

Quizás también te interese....
Primer curso de formación técnica del Roadster Can-Am Spyder

El equipo de investigación del proyecto estará liderado por el Profesor Alain Desrochers, del departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Sherbrooke, e incluirá a 30 personas de la Universidad y de BRP. El equipo tendrá que demostrar su originalidad durante el desarrollo de los componentes ya que el tamaño del roadster, por sí solo, representa ya varios retos.

En lugar de modificar las tecnologías existentes, los investigadores deberán diseñar un sistema de propulsión totalmente nuevo. “Crear un vehículo de tres ruedas en lugar de un automóvil híbrido implica retos de diseño que requieren un alto nivel de innovación”, comenta el Profesor Desrochers. “Estos retos incluyen la falta de espacio para acomodar el motor híbrido, problemas de enfriamiento, aerodinámica, peso del vehículo y ruido. Todo tiene que ser estudiado y modificado.»

Quizás también te interese....
Can-Am Spyder, estrella principal del nuevo concesionario de BRP en Barcelona

Durante los próximos cuatro años, el CTA* producirá tres generaciones de prototipos y sus componentes. El producto final deberá pasar la prueba de rendimiento, fiabilidad, durabilidad y economía de producción en masa. Cualquier innovación técnica será potencialmente transferible a otros tipos de vehículos y productos.

* El Centro de Tecnología Avanzada de BRP – Universidad de Sherbrooke (CTA) es el resultado de la colaboración entre BRP y la Universidad de Sherbrooke. Su objetivo es desarrollar tecnologías de vanguardia en el campo de vehículos motorizados de recreo.

Desde que se inauguró en 2006, el CTA ha desarrollado dos nuevas tecnologías que han sido integradas en productos de BRP: Tecnología empleada en la fabricación de los cascos de la nueva generación de motos de agua Sea-Doo y la transmisión semi-automática de 5 velocidades en los roadsters Can-Am Spyder.

Actualmente el CTA emplea a más de 70 investigadores y estudiantes y espera ser auto-financiable para el 2011.

OFERTA No. 1
Road Passion Filtro de Aceite para CAN-AM SPYDER RS-S SE5 998/SPYDER RS-S SM5 998 2010-2012
  • Dimensión: Altura:97 mm;Diámetro exterior:56 mm;Diámetro interior:25 mm
  • Los números de pieza reemplazados son HF564 y KN564
  • Diseño de alto rendimiento para una filtración sobresaliente
  • Estricto control de calidad, mejorar la eficiencia, extender la vida útil
  • Medios de mezcla sintética respaldados por una pantalla de metal para un plisado uniforme, durabilidad y flujo de aceite óptimo.
OFERTA No. 2
AXION Spyder TV Perno de Acero Inoxidable Personalizado con 1 Pulgada de RAM Bola para Montaje de Celdas, cámaras, GPS, etc. on Can-Am Modelos Spyder
  • Diseñado para los modelos Can-AM Spyder.
  • Equipo original de Spyder.
  • Le permite usar soportes RAM en su Spyder
  • Incluye bola de goma endurecida antivibración de 2,5 cm.
  • Monta fácilmente tu teléfono, tableta, GPS en tu salpicadero.
OFERTA No. 3
Vee Rubber VTR-350 Arachnid 225/50-15 Can Am Spyder llanta de motocicleta
  • Diseñado exclusivamente para el Spyder.
  • Construido con un compuesto específico.
  • Construcción y capacidad de carga para mejorar el rendimiento y el movimiento en el spyder.