© CEV Buckler 0,0.

Victorias para Márquez, Forés y Morales en la segunda cita del CEV en Navarra


© CEV Buckler 0,0.

La segunda cita del CEV Buckler 0,0 ha supuesto la inauguración oficial del circuito navarro en la competición nacional de velocidad. A pesar de la lluvia caída durante las jornadas previas anunciaba un fin de semana muy complicado, las carreras se han podido disputar en general en buenas condiciones.

© CEV Buckler 0,0.

Carmelo Morales ha regresado a la categoría máxima de Stock Extreme de la mejor forma posible. Después de la segunda posición en Jerez, en el nuevo circuito navarro ha logrado una importantísima victoria que lo sitúa al frente de la clasificación provisional. Una importante recompensa a un fin de semana complicado en el que el piloto de Kawasaki se ha situado primero en la misma línea de meta tras adelantar al poleman y líder durante gran parte de la carrera, Javier Forés. La clave de la carrera se ha producido cuando el grupo de cabeza ha conectado con los doblados, pues las distancias se han recortado entre el actual líder Forés con Bonastre, Morales y Barragán.

© CEV Buckler 0,0.

Moto2 se ha resuelto igualmente en el último giro, y también para un piloto del equipo madrileño LaGlisse, el vigente campeón de la categoría Jordi Torres. La carrera ha sido dominada desde la misma parrilla de salida por el corredor local Alejandro Mariñelarena, el piloto revelación del año que ya fuera cuarto en Jerez. Con la pole en su poder y un ritmo muy alto, ha emprendido una escapada que le ha llevado a contar con un margen de hasta cuatro segundos, tiempo que se ha ido esfumando a partir de la segunda mitad de carrera, ante el empuje de Torres. La tercera y cuarta posición ha sido un toma y daca entre el cántabro Román Ramos y el norteamericano Kenny Noyes, que en su vuelta al CEV después de dos temporadas en el Mundial de Moto2, ha llegado con ganas de demostrar su altísimo nivel. En un final de infarto la carrera se ha decid ido finalmente a favor de Jordi Torres, que pegado al colín de Mariñelarena estudiando sus movimientos en los últimos giros, ha decidido asestar su ataque definitivo en la última vuelta. La tercera posición ha recaído del lado de Kenny Noyes, que adelantaba en la misma línea de meta a Román Ramos.

© Repsol Media.

En Moto3 Luca Amato ha sido el encargado de liderar la primera vuelta, hasta que en la entrada del segundo giro ha sido superado por el poleman Álex Márquez, que ya no abandonaría la primera posición. El piloto catalán, hermano del campeón del Mundo de 125cc Marc Márquez, mostraba una solidez de pilotaje sobresaliente durante todo el fin de semana, liderando desde los entrenamientos hasta la propia carrera.

© CEV Buckler 0,0.

Sabíamos que la carrera iba a ser muy dura porque en el warm-up varios pilotos han ido rápido”, explicaba Márquez. “He hecho una buena salida, pero al principio llovía un poco y no sabía si tirar o esperarme. En ese momento Medina me ha alcanzado y he decidido marcar distancias. Mi ritmo ha sido bueno y he podido sacar una pequeña ventaja al resto de pilotos, que a lo largo de la carrera ha ido aumentando. Estoy muy contento con el equipo, se nota que todos están trabajando muy duro y quiero dar las gracias a ellos y a los patrocinadores, por ayudarnos y apoyarnos en los momentos difíciles“.

Acompañando a su compañero de equipo, Francesco Bagnaia se hacía con la segunda posición, mientras que la última plaza de honor correspondía al británico John McPhee. Mención especial merece la actuación del piloto andaluz Álex Medina, una de las revelaciones de la temporada, que en la primera carrera del año celebrada en Jerez concluyó segundo y que sobre el trazado de Navarra parecía dispuesto a subirse nuevamente al caj&oacu te;n de no haber sido por la caída que sufría a pocas vueltas del final cuando luchaba con el propio McPhee por la tercera posición.

La tercera cita del CEV Buckler 0,0 tendrá lugar en el circuito de Motorland Aragón el próximo 27 de mayo.

© Kawasaki.

Hugo Martínez se impone en la Ninja Cup

Hugo Martínez, del Team Laglisse, se ha hecho con la victoria en la segunda prueba de una Kawasaki Ninja Cup que visitaba el Circuito de Navarra por primera vez. Julio Palao, de Jade Motor, y Miguel Ángel Poyatos, del Mallorca New Limit, se han encargado de subir al segundo y tercer escalón del podio respectivamente.

© Kawasaki.

Como la primera prueba en Jerez, el mal tiempo ha sido la tónica durante todo el fin de semana en Navarra haciendo sufrir a los pilotos con lluvia y fuertes rachas de viento. Por suerte, sólo el domingo durante la carrera las nubes dieron una tregua y se pudo rodar en seco, bajando sistemáticamente los tiempos conseguidos durante los cronometrados.

Hugo Martínez salía con la pole y en la primera línea le acompañaban Julio Palao y Miguel Ángel Poyatos, repitiendo los mismos puestos al paso por meta 17 vueltas después. Francisco Hidalgo (4º) y Oliver Habib (5º, y 1º en Jerez) vieron la disputa a más de 7 segundos del primero tras luchar contra un Ignacio Contreras que se acercaba a posiciones de podio hasta que una caída le hizo acabar la carrera antes de tiempo.

El Circuit de Catalunya será el encargado de recibir la próxima prueba de la Kawasaki Ninja Cup el próximo 24 de junio.

Recently Published

motogp-assen-gt-action
»

Cambios en la reglamentación de MotoGP

La comisión de grandes premios se ha reunido para fijar distintas ...

ducati-monster-1200-s-millon_02
»

Ducati llega al Millón de unidades vendidas

El inicio de Ducati como marca de motocicletas, tuvo lugar en el año ...

bultaco-brinco-lateral-derecho
»

Bultaco presenta su nueva Brinco

El fabricante español regresa a la producción de motocicletas con ...

ktm-450-sx-f-ld2
»

Nuevos modelos KTM Factory

El fabricante austriaco KTM ha presentado lo que serán sus motos ...

Visual_motos
»

Nuevos Lubricantes Repsol

Repsol presenta su nueva gama de lubricantes Moto. Una innovación ...

novedad-2015-habra-nueva-yamaha-r1_hd_48714
»

Nueva Yamaha YZR R1para 2015

Yamaha nos trae dos nuevas remodelaciones de su modelo de Superbike ...

Aprilia-Tuono-V4-1100-Factory
»

Aprilia presenta su nueva Tuono V4 1100

Aprilia nos ha mostrado lo que será su nueva Tuono V4 1100. Una ...

ktm-adventure-1050
»

Nuevas KTM 1050 Adventure y 350 SX-F Factory

KTM vuelve a sorprender, con la presentación de dos nuevas monturas ...

unnamed
»

Nuevas Concept Bikes de la Triumph Bonneville

Sin ninguna Duda, la Triumph Bonneville, es una de las motocicletas ...