Con la R 1200 GS, BMW se acerca al ideal de una moto de enduro pensada para realizar viajes de largo recorrido. Gracias a las cualidades optimizadas del chasis y de la suspensión esta gran endurera ofrece un excelente nivel de confort para conducir sobre cualquier tipo de terreno.

Los atributos dinámicos de la moto siguen siendo impecables y muy seguros gracias a la rígida parte ciclo, al guiado de la rueda delantera con el sistema único BMW Telelever y al eficiente sistema de guiado de la rueda posterior BMW Paralever. Incorpora además unos frenos de alto rendimiento que, combinados con el BMW Motorrad Integral ABS, garantizan un máximo nivel de seguridad incluso en situaciones críticas.

El catalizador regulado de tres vías logra que el respeto por el medio ambiente sea óptimo gracias a la tecnología más avanzada de limpieza de gases de escape. Destaca también el cardán, una solución que en viajes largos permite prescindir de la molesta limpieza de la cadena que, por lo general, toma bastante tiempo. Como ya es tradición en BMW, la nueva R 1200 GS puede equiparse con un sistema de maletas y otros accesorios y equipos opcionales hechos a medida.

Nuevo motor: más potente y más revoluciones

El motor de la nueva R 1200 GS se basa, por su construcción, configuración, forma de transmisión y el tipo de preparación de la mezcla, en el propulsor de la R 1200 R, que tenía un motor bóxer de 1.170cc y contaba con una gran potencia. El motor de la R 1200 GS es más potente aún: tiene 105 CV y gira hasta las 8.000 rpm, por lo que el conductor dispone de un margen de revoluciones útiles más amplio.

Además, las relaciones de la caja de cambios también se han modificado, lo que permite acelerar con mayor fuerza en la mitad superior del margen de revoluciones y la capacidad de recuperación es superior a cualquier régimen.

Al igual que los modelos anteriores, el reglaje de la R 1200 GS prevé el consumo de gasolina de 95 octanos, aunque el sistema de detección de autodetonaciones permite el uso de gasolina de 91 octanos.

Caja de cambios modificada y nueva cinemática con más dinamismo

La caja de cambios de seis marchas, con cojinetes de mayor tamaño y diferente distancia entre los árboles, ha sido adaptada a la mayor potencia del motor y al margen de revoluciones más amplio, así como a la utilización de la moto en terrenos accidentados.

La adaptación de las relaciones de la caja de cambios se traduce en una mayor fuerza de tracción, especialmente a bajas y medianas revoluciones. Las medidas de modificación de la caja de cambios incluyen también la modificación del varillaje optimizando la relación entre la fuerza y el recorrido, pudiendo así cambiar de marchas de modo más preciso.

Adaptación electrónica de la suspensión y la amortiguación

Gracias al sistema Enduro ESA, disponible opcionalmente desde fábrica, se puede adaptar la suspensión y la amortiguación a las diversas condiciones dinámicas y de carga, para lo que simplemente hay que pulsar un botón.

Este sistema de suspensión regulada electrónicamente se ocupa del ajuste de la amortiguación Telelever (delante) y Paralever (detrás) y de la precarga en el muelle trasero, además de regular, electrohidráulicamente, la precarga del muelle delantero de acuerdo con las exigencias específicas de la conducción en pistas campestres.

La modalidad de ajuste todoterreno evita que la amortiguación haga tope transitando por caminos accidentados, sin que por ello se tengan las desventajas correspondientes a la conducción por asfalto, como una carrera de amortiguación excesiva o una mayor altura del asiento.

Enduro ESA: con modalidad para asfalto y todo terreno

En la modalidad de carreteras asfaltadas, el conductor puede elegir entre tres estados de carga («sólo conductor», «conductor con equipaje» y «conductor con acompañante»), haciendo que cambie la precarga del muelle de la rueda posterior dependiendo del peso que lleve la moto. También es posible elegir entre tres modalidades de amortiguación («sport», «normal» y «confort»).

En el modo todoterreno, el Enduro ESA ofrece dos modalidades para el ajuste de la suspensión:

– La modalidad «reserva mediana» aumenta la precarga del muelle del Telelever de la rueda delantera en un 50 por ciento, mientras que la posterior se ajusta al mismo valor. Esta adaptación es apropiada para pistas campestres, donde puede haber huecos marcados e impactos medianos.

– La modalidad «máxima reserva» incrementa la precarga del muelle de las dos ruedas en un 100 por cien, por lo que es ideal para terrenos muy accidentados. Con este ajuste, la distancia al suelo aumenta en 2 centímetros en comparación con la modalidad para la conducción sobre asfalto.

Estas dos modalidades todoterreno pueden combinarse con tres tipos de amortiguación: «suave» (tramos de trial), «normal» (cualquier terreno Off road) y «dura» (para conducción rápida sobre pistas campestres en buen estado o para atravesar zonas con arena suelta).

Optimización ergonómica del manillar, de los protectores de las manos y del asiento

El manillar de tubo de aluminio, combinado con las dos abrazaderas simétricas y giratorias en 180 grados, permite elegir entre dos posiciones muy ergonómicas: una más desplazada hacia atrás para la conducción sobre asfalto y pistas campestres en buen estado, y otra desplazada hacia adelante para cuando se conduce de pie sobre los estribos.

Los protectores para las manos que ahora están sujetos direct
amente al manillar, se pueden adquirir para la R 1200 GS como accesorio especial pero en el modelo Adventure vienen de serie. Además, el grosor del material espumado del asiento ahora es más alto en la parte delantera.

Indicador del contenido del depósito con nuevos sensores

El sistema de indicación del contenido del depósito de gasolina lleva nuevos sensores que cubren un margen de medición más amplio y detallan más la escala de indicación, con lo que el conductor recibe una información más correcta aunque el depósito esté casi lleno.

Carga optimizada de la batería, con alternador de mayor rendimiento

La potencia del alternador ha aumentado de 600 a 720 varios, optimizando el proceso de carga de la batería.

Diseño dinámico con evidentes atributos de una moto de enduro

El diseño de la R 1200 GS corresponde al de una moto de enduro más dinámica: se ha modificado la parte delantera del depósito de gasolina utilizando nuevos revestimientos de acero inoxidable; se ha reformado el guiado del aire para conseguir una refrigeración más eficiente; la luz posterior de diodos luminosos es de nuevo diseño y las luces intermitentes tienen cubiertas de color blanco.

Configuración de las superficies y de los colores

La nueva R 1200 GS también muestra un carácter más deportivo mediante nuevos colores combinados de forma diferente. Las superficies de las partes técnicas, como el deflector de color plateado que guía el aire de refrigeración, los tubos deslizantes anodizados de color magnesio y las llantas y las tapas de las culatas de color magnesio, le confieren en conjunto una apariencia más dinámica, creando una estética armoniosa junto con las superficies pintadas de forma tradicional, como el depósito o de los guardabarros.

Está disponible en color plata titanio metalizado, pizarra oscura metalizado mate, azul Tanzania y naranja Namibia.

Equipos opcionales y accesorios hechos a medida

BMW Motorrad también ofrece para la nueva R 1200 GS diversos equipos opcionales y una amplia gama de accesorios hechos a medida. De esta manera, el cliente tiene muchas posibilidades de personalizar su moto. Los equipos opcionales se ofrecen directamente desde fábrica, porque su montaje está integrado en el proceso de fabricación en la planta de Berlín. Los accesorios especiales se montan en el taller del concesionario BMW.

(BMW Motorrad)

73 COMENTARIOS

  1. la verdad que hasta hace unos minutos me compraba una r1200gs mod 2006 pero despues de escuchar los comentarios del foro me decidi x la varadero o la vstron . muy lindo el foro gracias a todos

  2. quiero comprarme una bmw gs 1200 de segunda mano quisiera saber desde que año esta el abs y los puños calefactables e la moto,para poder enpezar a mirar desde ese año.

  3. Me parece que los señores de BMW han pensado en todo, menos en cambiar el motor boxer, que sinceramente en el s.XXI, deja mucho que desear.
    De todas maneras, enhorabuena a la capacidad de mejora que tiene la fabrica.

  4. Alguna idea de cuando va a estar a la venta?. Estoy por cambiar mi moto quiero saber cuanto voy a tener que esperar.

  5. Me parece que los señores de BMW han pensado en todo, menos en cambiar el motor boxer, que sinceramente en el s.XXI, deja mucho que desear.
    De todas maneras, enhorabuena a la capacidad de mejora que tiene la fabrica.
    creo que no sabes nada de motos, pero mejor no tenerte en cuenta

  6. una boxer siempre sera lo mejor de cualquier moto, la nueva gs es espectacular.., vaya hombre esto es lo mas macho no hay otra…., boxer es una romana gladiator…, vaya para ella lo mejor de nuestros aplausos para recorrer cualquier lugar del mundo

  7. Muy bonita ,pense que me habia comprado la mas linda y mejor ,ERROR ,resulto ser una problematica moto ,que se rompia y me dejaba en los lugares mas impensados ,abs ,electricos ,consumo de aceite ,vibraciones ,un desastre .La tuve que cambiar por otra de otra marca por supuesto .

  8. Muy bonita ,pense que me habia comprado la mas linda y mejor ,ERROR ,resulto ser una problematica moto ,que se rompia y me dejaba en los lugares mas impensados ,abs ,dramas electricos ,consumo de aceite ,vibraciones ,un desastre .La tuve que cambiar por otra de otra marca por supuesto .

  9. El Boxer va genial.Yo tengo la moto 3 meses y le he hecho 5000Km.He tenido todo tipo de motos y os aseguro que esta es excepcional.Bien por BMW

  10. Es una maravilla por concepto aunque le falta la calidad de fabricacion de las motos japonesas.Yo tengo una gs del 2004, ya con 70000 km y va bien pero me ha dado algunos problemas que no entiendo en una marca como esta.

  11. He tenido Puch,vespa,Benelli,honda,yamaha triumph,Buell,harley, otras BMW unas 15 motos, excepto las dos primeras todas ellas superiores a 900 c.c….i la GS actual un 10…el boxer no va fino? hay que saber conducir y hacer los rodajes…escuchar el motor, sentirlo…los que saben lo que digo me entienden y los demás es inútil.

  12. Tengo una R-1200 GS desde junio y va de maravilla, he tenido otras motos y ninguna la habia disfrutado tanto como la 1200. Por curvas es impresionante y muy comoda para hacer viajes largos.

  13. Tengo una R-1200 GS desde junio y va de maravilla, he tenido otras motos y ninguna la habia disfrutado tanto como la 1200. Por curvas es impresionante y muy comoda para hacer viajes largos.

  14. Una vez que Bmw ha sacado el motor 1200, yo, que nunca pensé comprar una Bmw, y una vez leídas las pruebas, pedí una para probar, pude probarla a fondo y pude comprobar que todo aquello que no me gustaba de los motores boxer había sido reparado por Bmw. Al final me decidí a comprarme una GS nueva. La tuve un año y le hice 25.000 kms. se rompió la caja de cambios por un fallo de fábrica, pero empezando Agosto y a 10 días de iniciar nuestro viaje a Europa fue realmente mala suerte y en toda España no había otra caja para cambiar. Pero nuestro concesionario no nos abandonó, quitaron una GS de la exposición, le quitaron su caja de cambios y la del embrague completas y nos la pusieron en la nuestra justo a tiempo para rodarlas y salir con ella a Inglaterra, Escocia y Francia, París y los castillos del Loira. Un viaje precioso en una moto que va de maravilla y que no dejo de pensar lo que me habría perdido si no hubiera sido capaz de vencer mi "aversión" al boxer, un motor que era pesado, con poca potencia, con vibraciones, etc. y comprobar por mi mismo que el nuevo boxer tenía todos estos fallos corregidos. No hubo nada de todos los fallos que se decía que tenían (el de la caja de cambios no era de los nombrados) y hoy soy el agradecido poseedor de otra GS, esta vez una Adventure, porque se ajusta mas a mis gustos, a la que le tengo otros 25.000 kms., pero en todo caso muy contento con todo lo que he ganado con el cambio.
    Por si a alguien le interesa antes de esta moto tenía una Varadero a la que le hicimos 120.000 kms., creo que se sobre lo que hablo.
    Es curioso, debería abrirse un estudio para descubrir cuál es el origen: Bmw siempre tiene una serie de personajes hablando mal contra sus motos, la mayoría de las veces personas que no han tenido nunca una.

  15. FELICITACIONES…ESTA MAQUINA ES SORPRENDENTE.MEJORAR LA EXISTENTE ERA CASI IMPOSIBLE,PERO LO HAN LOGRADO AQUI EN VENEZUELA ESTA MOTO TIENE RECORD DE VENTAS Y TODOS SUS PROPIETARIOS SOMOS FIELES A SU EXCELENCIA Y CONFIABILIDAD.
    LAS MEJORAS ELECTRONICAS HARAN QUE SEA MAS RUTERA ADIOS A LA COMPETENCIA.(HONDA,SUZUKI,KTM Y TRIUMP.)
    seguiremos disfrutando de estas maravillas.
    SALUDOS.

  16. Yo tuve dos y me quivoque es una real mierda ya que me canso con sus problemas.Yo como todos los usuarios de Bmw nos pensabamos que comprabamos una moto diferente a todas, y si lo que tiene de diferente ,es que cuando se rompe no te arregla nadie que no sean los de la conce de turno que te estan esperando ,para robarte

  17. he leido que el nuevo modelo tendra la opcion de ser mas baja mido 1,65, que altura minima tendra del asiento al suelo, quiero comprar este modelo pero con 820 de altura como que no. gracias y darme un consejo

  18. Yo tengo una desde Mayo 16000 km ningun problema pero muchas satisfaciones tengo 54 años y algo deberia saber, la uso bastante por ciudad casi a diario y tambien los fines de semana y puentes con la parienta y cargada, solo puedo decir cosas buenas de esta moto. yo tengo la impresion de haber acertado de pleno teniendo en cuenta el uso que le doy. Otra cosa son las clavadas en las revisiones, pero como se suele decir "nadie es perfecto". SALUDOS Y VVVVVVVV.

  19. Sobre el artículo, me parecen bien los cambios que tiene la nueva R1200GS 2008 (aunque no todos necesarios), sin embargo, NO mencionan nada respecto al control de tracción (ASC) que tengo entendido también traerá (algunas 2007 lo tienen), saben si será de línea?, tengo una R1200GS 2006 y pienso cambiarla por la 2008 principalmente por tener este control.
    En referencia al cambio de la potencia del alternador, seguirá sirviendo el mismo battery tender de BMW que uso para la mod 2006? Este es necesario por el sistema CAN BUS.
    Lo único que me parece mal de esta moto, que en general me encanta, es la capacidad del tanque de gasolina (20 lts total); muy pequeño para una moto diseñada para grandes distancias, incluso, con menor capacidad que la antecesora, la R1150GS.

  20. Estoy pensado lo de comprarme una bmw gs 1200 r pero estoy un poco indeciso ya que solo mido 1m68 y me han dicho que queda bastante alta,por otro lado los comentarios sobre las averias que suele tener este modelo pues me ha desanimado bastante.Me gustaria que me aclarasen un poco mis dudas y aver si me decido.
    Gracias.

  21. no he leido nada referente a que esta se pueda hacer mas baja de esos 82cm que es lo que tiene la mia, yo mido 1.70 y aunque no me sobra nada me defiendo bastante bien lo que si se puede hacer es ponerle un set de amortiguadores bajos son de la marca WILBER los puedes encontrar en http://www.boxsertodo.com con ellos ganas 5cm mas bajos otra cosa es el precio o si la moto pierde alguna de sus caracteristicas. Con respecto al control de traccion la mia de mayo 2007 lo tiene yo siempre lo llevo conectado pero tiene tres posiciones conectado, 50% y desconectado con lo cual dependiendo del uso que le des en cada momento podras adaptarlo al igual que el abs tambien puedes desconectarlo con lo cual lo que hay que valorar es si merece la pena el esfuerzo economico SALUDOS Y vvvvvvvs

  22. tengo una 1200 gs con 1 mes y medio,
    me parece una moto extraordinaria
    muy manejable y comoda pero me ha dado problemas con un dispositivo electronico que conecta y desconecta la bomba de la gasolina en un par de ocasiones por lo demas un 9.5

  23. Me gusta mucho la bmw k1200 r,pero a mi mujer le gusta mas la gs 1200 porque dice que parece mas confortable y segura,me gustaria saber si realmente es asi.

  24. quiero agradecer desde este foro a atencion al cliente de bmw por contestar a mi pregunta si el modelo r1200gs 2008 sera mas baja.si abra una opcio a partir de prmavera en la cual se podra pedir co chasis mas bajo 790mm.mis felicitaciones a bmw por pensar en los bajitos-as.

  25. Yo soy viejo usuario de BMw ,he adquirido una adventure 1200 en el 2006 y lamento no coincidir con la mayoria ,no se si ha sido mala suerte o que, pero me ha defraudado en todos los aspectos ,de todos modos ,quizas compre la nueva 2008 ya que soy amante del boxer ,y no lo cambiaria, pero esta ultima ,me ha dejado tirado en los lugares mas insolitos y afrontando los problemas que esto ocaciona ….

  26. Muy Bonita. aunque espero que la caja de cambio sea mejor que la anterior y que el motor no consuma tanto aceite. por lo demas solo el inconveniente del precio que es desorbitado.

  27. Hace un mes que poseo una 1200 GS, expectacular!!, pero me queda un poco alta, agrdeceré sugerencias para bajarla un poco, en especial sobre cambio de amortiguadores, gracias de antemano.

  28. Tengo una 1200 GS de febrero 07, muy linda, un andar espectacular pero acabo de cambiar la batería por tercera vez. Explicaciones de la agencia ? Que no la prendo seguido, que la batería es algo chica para esa moto… Como siempre pasa con las garantías esta no cubre este tipo de problemas. Me gasté una fortuna en la compra de la moto y no son capaces de reconocer una falla evidente ?? No creo que los Ingenieros Alemanes de BMW traten de esta manera a los usuarios de sus motos. El resto todo bien, es una gran moto, la recomiendo salvando este problemita.

  29. TENGO UNOS CUANTOS KMS CON ESTE TIPO DE MOTORES Y LA VERDAD QUE SON MUY DURADEROS PERO NO ME AGRADA LA ESTETICA.
    KTM 990 ADV. MI SUEÑO Y ESPEREMOS LO QUE SAQUEN EN 08 QUE SERA UN PEPINO TANTO EN PISTAS COMO EN CARRETERA

  30. Me encanta su diseño pero su tecnologia de postguerra matizada con electronica del 2020 ,son una burla al publico trailero ,yo tengo una y ya esta a la venta ,ya que no es para pista ,es solo para asfalto ,y asi mismo cuando se para ,se para y lo hace seguido ,por problemas quede tirado en Antofagasta y en plena Puna en el mismo viaje,y otras mas tambien gracias al bendito cardan,que no menciono.Hecho de menos mi Africa Twin que con su simpleza he logrado recorrer el mundo cambiando solo aceite ,gomas y cadena .
    Ni bien consiga una en buen estado la compro ,ya que querria repetir mi travesia y con esta nueva BMW no me animo ,ya que las concesionarias existen en ciertos lugares ,yo a esta moto la veo muy fotogenica ,se sale muy bien montado en una de ellas …..

  31. Pues a mi me encanta, tengo una del 2005 con 29000 kms y todos los extras y ya me he pedido esta. Por cierto me han pasado 10.000 euros, si os interesa a alguien. Os la vendo mi telefono es 658-227190.

  32. la gs me dio dos grandes satisfacciones cuando la compre ,con toda esa ilusion de creer que me compraba una gran trail ,y la otra satisfaccion fue cuando logre vender ese mastodonte ,que vivia en taller …..ufff que clavo es pordio'

  33. Tengo una GS1200 desde diciembre, la mejor moto que he tenido nunca sin duda y por supuesto animado por los comentarios de los propietarios que han tenido este tipo de motor boxer durante muchos años. Leo mucho comentario negativo de gente que lo mas seguro es que ni siquiera pueda tenerla nunca, pobres… Mido 1,70 y me defiendo perfectamente. El qu epueda y le guste este tipo de motos, sin duda a por ella!!!

  34. La tuve ,la tengo y la tendre mientras pueda ,pero esta ultima adventure ,me esta dando muchos dolores de cabeza ,primero con su cardan ,y ahora han comenzado problemitas electricos ,que en la conce ya me han dicho que es normal ,yo no le veo normal quedarme tirado en la ruta joderrr

  35. La tuve ,la tengo y la tendre mientras pueda ,pero esta ultima adventure ,me esta dando muchos dolores de cabeza ,primero con su cardan ,y ahora han comenzado problemitas electricos ,que en la conce ya me han dicho que es normal ,yo no le veo normal quedarme tirado en la ruta joderrr

  36. Hola :Quiero información sobre la comodidad del pasajero en la GS 1200 , ella mide aprox 170 y yo el conductor 175 , no se si con la pantalla normal es suficiente o va mejor la de la Adventure.
    Saludos
    Javier

  37. hola mi problema con la gs 1200 r es que cuando la moto esta en punto muerto me marca segunda y no puedo sacar la pata de cabra porque se para, seguidamente al arrancarla tengo que meter el emblage porque sino no arranca al estar la moto segun ella con una velocidad metida no se lo que es pero me temo lo peor si algien sabe algo de esto que lo diga muchas gracias por lo demas la moto es un pepino pesado pero manejable y hasta los 220 de marcador bien el aceite es normal que gaste, lo que anda chupa aceite todo.

  38. tengo una 1200 gs 2008 con 18000 Km y me fallo en cardan al parerese esta despormado y me produce un bambole del caliper de freno y de la llanta ustedes saven de al guna falla de este tipo ya que el mal servicio de BMW me rechaso la garantia.

  39. NO tenéis ni idea, es mas… algunos no sabéis lo que es una BMW, la haéis visto por fotos, muertos de hambre. Esta moto es insuperable.

  40. Esta es mi decima bmw ,y me esta dando problemas ,de discos,bateria ,software,latiguillos y como si esto fuera poco se me rompio el cardan a los 45000 km ,lo extraño es que las otras no me dieron tantos problemas ,estoy con ganas de reemplazarla ya que se me termino la garantia ,tambien tengo un auto bmw y es todo lo contrario ,nunca un problema ,que pasara con las motos ,soy un fanatico de la marca pero ultimamente me esta defraudando…

  41. Es la primera bmw que tengo 27000km. fallo de antena anular,fallo de discos de frenos delanteros y traseros, fallo de batería, fallo de foco restallado, fallo de cárdan, fallo latiguillos de frenos, fallo de potencia etc, etec,etc. Todo eso lo cubrió la garantía, aún fuera del plazo. No me gasté ni un duro.

  42. Es un panzer,ligera en marcha,comoda y demomento fiable,pero la cosa cambia en parado con el pasajero atras y maletas,mido 1,78 y peso 78 kg, es lo ke mas temo cuando tengo que poner los pies al suelo.(seria perfecta,mas opciones de altura,claro sin tanto extra aparte,y un poco mas recogida,un poco mas grande ke su prima la 800.)llegaria al 10.

  43. No quiero mas bmw todo son problemas,me vuelvo a las japonesas que son las mejores en todos los aspectos y hablo por experiencia.

  44. muy buenas a tod@s, estoy perplejo con los comentarios k estoy viendo, mañana lunes tengo cita en un concesionario bmw para comprarme la r1200gs,pero estos comentarios me estan kitando las ganas, ya sabia ke gastaba aceite pero lo demas,nose estaba entre la bmw,y la varadero 1000xl,ademas la kerria para ir al zahara con un grupo, pero tengo muchas dudas,decirme ke ago antes montaba en motos de carretera y ahora kiero una aventura.saludos

  45. muy buenas a tod@s, estoy perplejo con los comentarios k estoy viendo, mañana lunes tengo cita en un concesionario bmw para comprarme la r1200gs,pero estos comentarios me estan kitando las ganas, ya sabia ke gastaba aceite pero lo demas,nose estaba entre la bmw,y la varadero 1000xl,ademas la kerria para ir al zahara con un grupo, pero tengo muchas dudas,decirme ke ago antes montaba en motos de carretera y ahora kiero una aventura.saludos

  46. muy buenas a tod@s, estoy perplejo con los comentarios k estoy viendo, mañana lunes tengo cita en un concesionario bmw para comprarme la r1200gs,pero estos comentarios me estan kitando las ganas, ya sabia ke gastaba aceite pero lo demas,nose estaba entre la bmw,y la varadero 1000xl,ademas la kerria para ir al zahara con un grupo, pero tengo muchas dudas,decirme ke ago antes montaba en motos de carretera y ahora kiero una aventura.saludos

  47. Yo tuve varias bmw ,tambien tengo un par de retros de los años 70,actualmente tengo unaADV 1200 del año 2007 con 57422km…y en verdad no te puedo hablar muy bien ,al menos de la mia ,a mi se me rompio todo lo que se le debia romper ,Cardan ,Ews ,ESA,discos alabeados etc,y tambien gripada de tapa de cilindros ,en esta ultima ,la culpa fué mia por una caida en tierra,hoy en día rezo para no tener mas problemas ,aunque algunos brotes de oxido en el cuadro me carcomen el cerebro ,asi y todo la moto me agrada ,aunque en campo se pone demasiado lenta y pesada ,por ese motivo ,he adquirido una KTM 640..saludos y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuche suerte en la compra.

  48. tengo un problema en mi moto bmw 1200 adventur me muestra el codigo ews y no quiso prender mas si alguien tiene idea le agradesco boy de colombia hasta usa y estoy tirado en el sur de mexico

  49. Me saque el armario de encima ,a todos aquellos que aun la tengan y tengan algun tipo de problema ews esa ..etc etc ,pues a llorar a la iglesia …hasta pronto,me voy a andar en una moto segura….

  50. es una pasada de moto , tengo un colega del trabajo que tiene una del año 2007 con abs y control de tracción y es una pasada , primero vende a la mujer que a la moto , en el grupo es la mejor moto con diferencia , e impone de lo grande que es , es comoda no te cansas con ella y en carretera de montaña y tramo de curvas no hay quien la coja y encima es capaz de frenar en nada , y si eres un tio atrevido hasta la puedes meter por tierra hasta ver esta moto nunca había pensado en otra moto que no fuera la gsxr o la cbr 1000rr repsol a la larga es una moto que siempre está bien valorada porque lo vale y siempre tiene repuestos – las revisiones cada 10000kms salen unos ciento y pico euros – segun mi mecanico no es tan cara de mantener y las pocas quepuedan tener fallos como todas te los solventan en la casa

  51. Porqué iba a cambiar algo que funciona y se vende como rosquillas. Es fiable, da un centro de gravedad realmente bajo a la motocicleta y es el distintivo de la marca. Si quieres otra cosa, ya la tienes en Japonesa de todos los colores y formas que quieras, pero las sensaciones de un motor boxer son únicas y no deberían desaparecer. No todo es potencia. Hay que ver la entrega y el par y en eso los motores boxer aun dan la talla.

  52. los personajes que hablan mal ,son los tercos como tu que a los 25000 km se les rompe una caja de cambio y lo publican ,si te gusta la bmw aceptala con todos sus fallos ,y sino vuelve a la vara que tan mala no te salio ,la nueva gs a tenido muchos problemas no son como las viejas gs y si no los ventilamos mejor ,ya que tengo una agencia de Bmw …y de hecho siempre he tenido bmw…

  53. los personajes que hablan mal ,son los tercos como tu que a los 25000 km se les rompe una caja de cambio y lo publican ,si te gusta la bmw aceptala con todos sus fallos ,y sino vuelve a la vara que tan mala no te salio ,la nueva gs a tenido muchos problemas no son como las viejas gs y si no los ventilamos mejor ,ya que tengo una agencia de Bmw …y de hecho siempre he tenido bmw…

  54. Yo qye estoy dudando entre la gs, adventure y varadero me gustaría contactar con gsvigo para escuchar sus consejos

  55. Alberto, te comento que compre una BMW GS R 1200 ADV hace 6 meses y despues de hacer 11.500 KM estoy seriamente en cambiar para una TDM 900 ABS.
    El motivo fue que me dejo en la ruta por dos ocaciones, una por una falla en el sistema de antena de la llave y el ultimo fue falla en una plaqueta de la bomba de combustible. El anio de la BMW es 2007. Cual es tu experencia con BMW y TDM?
    Te mando saludos y muchos KMS

  56. Oye Sebastian,aunque tu tengas un concesionario de BMW,no te pienses que todo es lo mejor.El ha dicho que se le ha jodido la caja de cambios de su BMW 1200 GS,aunque no entiendo eso de decirle terco.En un primer momento,no le gustaba y despues cambio de parecer.QUE BONITO ES TODO MIENTRAS ES NUEVO Y PASA POR BUENAS MANOS.
    BMW >>>NO TODO LO MAS CARO,ES LO MEJOR

  57. Ja ja ,me dan risa los usuarios que aun creen que bmw sigue siendo bmw ,ahora todo ha cambiado ,no solo traen problemas de caja de cambio ,tambien traen problemas de cardan ,de antena, de software, de discos de freno ,de cupula etc y de todo en general ,no pareciera una moto de ese precio ,y menos una trail fiable como nos la quieren hacer ver ,no es moto para hacer viajes y alejarse de las concesionarias …puedes quedar a pie.

  58. hola sebastian. 1 super tenere,80000k lo normal aceites transmisiones ruedas y algubobadilla mas.2.africa tuig 100.000 aceites transmisionas un amurtiguador trasero y rodamientos de direccion. 3 bmw .30.000 transmision trasera y por el salto qreo que rueda trasera y alguna cositamas.¿ que te parece ?

  59. que suerte has tenido mi adbenture com30000 transmision trasera chispun, y como tiene 3 años a pagar de mi bolsillo,edto lo mas pero tine unas cuantas cositas mas.ladeo en rieda ,indidador de gasolina,

  60. Estimado Miguel.
    Tengo la Adventure desde enero de 2008. En tan solo 1 año y apenas 20.000 km, ya tuve problemas con la válvula de inflado trasera que, por ser de aluminio, es muy débil y se partió. También tuve problemas con la batería y me dejó a 800 km de mi casa. Si bien hasta ahora me lo reconoció la concesionaria, lo cierto es que los japoneses NO tienen estos problemas, al menos no con una moto que supera los 26.000 U$S . Saludos. Marcelo

  61. a mi me respondieron por garantia es un problema en la base del rodamiento del crdan me lo cambiaron por completo

  62. No solo entienden de motos los de bmw,no crees? es mas yo creo que de lo que mas entienden es de marquetin,por que nos las saben vender bien.

  63. Yo en una moto no busco solo la velocidad,hay otras muchas cosas que tu a lo mejor no tienes capacidad para sentir.

  64. Cuanto te paga Bmw ,yo la tengo y tuve toda clase de motos trail japonesas y en cuanto pueda me cambio y la mierda bmw

  65. Hola loco te pregunto de donde sos?Te pregunto si sabes que parte del cardan se rompio y cuanto Km tenia la moto. Tengo ganas de comprarme una. Quisiera saber si me la recomendas. Desde ya muchas gracias.

Deja un comentario