Llegaba con las pilas cargadas y la moral por las nubes tras ganar el AMA Endurocross y tal y como anunció, Taddy Blazusiak no perdonó, demostrando un gran estado de forma y marcando los mejores tiempos en los entrenamientos cronometrados, tres segundos por debajo del crono del segundo clasificado, David Knight.

En la primera final, y pese a que el americano Mike Brown fue el más rápido en la salida, Blazusiak recuperó el terreno perdido gracias a que varios pilotos se quedaron atrapados en un atasco. El polaco puso la directa e impuso un ritmo muy fuerte que nadie pudo seguir, cruzando la bandera a cuadros por delante del francés Antoine Méo, Brown y Knight. El de la Isla de Man no volvería a tomar parte en la competición al sufrir un problema respiratorio antes de la salida de la segunda manga.

Blazusiak volvió a llevar el peso de la carrera en la segunda manga y pese a cometer algún pequeño error, superó con facilidad a Jarvis y Brown. El sueco Joakim Ljunggren terminó cuarto, justo por delante de Iván Cervantes, que repetía quinto puesto.

En la tercera final Taddy volvía a ser el más rápido aprovechando un error de Brown para colarse y finalizar de nuevo en primer lugar: “Es obvio que estoy muy contento después de ganar las tres carreras. A pesar de que estaba un poco cansado del viaje de Estados Unidos, me he recuperado muy bien, me he encontrado a gusto con la pista y la moto ha funcionado sin problemas. Ha sido muy importante salir bien y no engancharme en las zonas conflictivas. He podido superar en la pista a otros pilotos que han salido mejor, como Mike Brown, que ha sido un gran rival hoy“. (RPM)

Mike Brown reconocía que “no me esperaba acabar en el podio hoy, la verdad. Pero también es cierto que esta competición es muy parecida al EnduroCross americano y no me ha sido difícil la adaptación. Me lo he pasado muy bien, porque la pista permitía ir rápido, recuperar… y también tenía su parte técnica. Esta carrera era una prueba para mi, y después de este resultado, voy a probar suerte de nuevo en Génova“. (RPM)

Para Graham Jarvis parecía “impensable al principio acabar en el podio en la prueba de mi país, pero el recorrido me ha gustado mucho y la moto ha ido perfecta. Pensé que igual notaría el esfuerzo del fin de semana pasado en el Scott Trial, pero he visto que ha sido un gran entrenamiento. Espero que las próximas carreras vayan igual de bien“. (RPM)

Cervantes lograba recuperar después de otra mala salida y terminaba tercero, aunque con ello no lograba alegrar la cara del actual campeón: “Ha sido una carrera muy extraña, me ha faltado ritmo de carrera, he hecho algunos errores, sobretodo en las dos primeras mangas, donde, estando delante, he caído. Así son las carreras… pero esto puede suceder al contrario en las próximas carreras. La pista era, quizás para mi gusto, demasiado rápida; la hubiera preferido más lenta, pero en general estaba bien para el espectáculo“. (RPM)

Gracias a esta buena actuación Taddy Blazusiak lidera la recién estrenada general de la Copa de Enduro Indoor con trece puntos de ventaja sobre Brown, veinte sobre Jarvis y veintidós sobre Cervantes.

La próxima prueba de la Copa del Mundo de Enduro Indoor se celebrará en Génova (Italia) el próximo 5 de diciembre.