El estand de Suzuki en la 40 edición del Tokyo Motor Show presenta tres innovadoras y futuristas propuestas, el maxiscooter Gemma, el alternativo Crosscage y la espectacular Biplane. Extra largo, el maxiscooter Gemma se presenta como la máxima expresión de comfort en el uso urbano. Suzuki propone un nuevo tipo de asiento plano y a un mismo nivel para piloto y acompañante; incorpora cuidados detalles como el hueco para casco en un compartimento delantero y está propulsado por un motor de 249cc de 4T. La longitud total del Gemma es de 2.350 mm.

Ecológico y alternativo el Crosscage equipa una pila de fuel refrigerada por aire con un elegante pero simple chasis. Su nombre hace referencia directa al cuadro en forma de "X" que protege el tanque de hidrógeno, la pila de fuel situada arriba y la batería de Ion-Litio situada debajo. Sin vibraciones y con una posición de conducción muy relajada, la Crosscage busca el equilibrio perfecto entre una máquina muy comprometida con el medio ambiente y una moto capaz de ofrecer buenas dosis de diversión.

Para finalizar y como su propio nombre indica, la Biplane está inspirada en los aviones biplanos del siglo pasado. Extremadamente futurista, esta propuesta de Suzuki equipa un motor de 1.000 cc 4T, con una longitud total de 2.166 mm.

A continuación os mostramos unas cuantas imágenes de estos tres prototipos:

Suzuki Gemma

Suzuki Crosscage

Suzuki Biplane

   

Fotos © Suzuki Motor Corporation.