© Peugeot Scooters.
© Peugeot Scooters.

El Director General de Peugeot Scooters España, Borja Sekulits, confirmó durante la presentación del nuevo Satelis que el nuevo scooter de 3 ruedas, denominado Metropolis, llegará a los concesionarios a finales de 2012.

© Peugeot Scooters.

La marca francesa ya desveló en la última edición del EICMA de Milán una versión próxima a la producción del Metrópolis, fruto de la colaboración entre las divisiones de scooters y automóviles Peugeot. El objetivo de la colaboración es ofrecer en un vehículo lo mejor de ambos mundos, la estabilidad y protección de un coche junto a la agilidad y practicidad de un scooter.

© Peugeot Scooters.

Según datos facilitados por la marca francesa en el EICMA, el Peugeot Metrópolis será menor que el Satelis en longitud y distancia entre ejes para optimizar su movilidad entre el tráfico. Contará con 3 discos de freno (2 de 200 mm delante y uno de 240 mm detrás) y sistema de frenado integral. Otra de sus particularidades será el freno de pie, lo que permitirá conducirlo a los poseedores del carné de coche.

El Peugeot Metropolis también montará el sistema de bloqueo de inclinación del tren delantero TTWconcept, que se puede poner en marcha a muy baja velocidad permite estabilizar el scooter en parado.

Además de confirmar la producción del Metrópolis, Peugeot también anunció la llegada de una variante de 300 cc para el Satelis a finales de 2012 o principios de 2013, a la que más adelante podría sumarse una versión de 500 cc que actualmente se encuentra en fase de estudio.