Las nuevas instalaciones de BMW Litoral Motor acogieron la presentación oficial del equipo MTS Dakar, formación que participará en la próxima edición del Dakar en tierras argentinas y chilenas con un solo piloto, Pau Soler, a los mandos de una BMW G450X.

Tras la tentativa frustrada de 2008 por la cancelación del rallye, el equipo de Pau Soler vuelve a estar preparado para enfrentarse a este gran reto. Josep Antón Bofill, ingeniero del proyecto, dio a conocer todos los detalles del prototipo y aseguró que con las piezas especiales de Speedbrain y las manos expertas de MTS, han conseguido transformar la BMW en una máquina perfecta para afrontar con garantía el próximo Dakar.

Los diferentes test realizados han dejado muy satisfecho al equipo y como explicó el propio Soler, “el proceso de adaptación ha sido muy rápido, estoy muy contento con el comportamiento de la moto y sobretodo con su manejabilidad, ya que es como pilotar una moto de enduro, muy ligera, debido al buen diseño de los depósitos y el excelente reparto de pesos.

De todos modos tanto Pau como el equipo son conscientes de la infinidad de contratiempos que pueden aparecer a lo largo de las etapas, asegurando que su principal objetivo es llegar hasta el final.

Todas las novedades del equipo, que cuenta también con la colaboración de Ara Lleida, Michelin y la empresa de escapes y silenciosos Ixil, podrán seguirse a través de la web oficial www.mtsdakar.com.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario