Miércoles, 19/11/08. Actualizado a las 22:36h.
Hayden cierra el test de Jerez en primera posición, Lorenzo segundo
Elías y Pedrosa se han repartido la décimo quinta y décimo sexta plaza respectivamente
© Repsol Media Service.
Un cielo gris, cubierto y con mucho viento en pista ha sido el tiempo que ha acompañado hoy por la mañana a los pilotos del Mundial de MotoGP en su último día de entreno en Jerez. Sin llegar a llover como ayer domingo, la climatología ha respetado este último día de test, y según ha ido avanzando la jornada, el día ha mejorado hasta lucir un cielo descubierto y sin amenaza alguna de lluvia.
Concentrados en aprovechar al máximo esta última jornada, los pilotos han realizado su último test con luz de día ya que la próxima cita será en Qatar, los días 28 y 29 de febrero, entrenos que se realizarán de noche de cara al GP de Qatar, prueba inaugural del calendario y primera carrera en la historia del Mundial que se disputará de noche.
Vencedor de la sesión cronometrada de 40 minutos de ayer domingo, Stoner ha seguido trabajando en la puesta a punto de su Desmosedici GP8. El australiano ha quedado satisfecho con los resultados obtenidos, tanto con la configuración de carrera como con las gomas de calificación, a pesar de haber probado su vuelta lanzada cuando las condiciones meteorológicas no eran todavía las mejores.
© Ducati Corse.
Stoner sufría una caída sin consecuencias a primera hora de la tarde, dejando cierto sabor agridulce al trabajo desarrollado durante los tres días de test: "Durante estos tres días las condiciones nunca han sido ideales pero por lo menos ésta tarde ha salido el sol, permitiéndonos rodar en seco y trabajar para mejorar el agarre trasero. Habíamos preparado una puesta a punto un poco diferente en el chasis de la segunda moto pero me he caído y por lo tanto no hemos podido hacer una comparación directa entre las dos. Entonces hacía bastante viento y se notaba sobre todo en las curvas, pero ha sido un resbalón bastante inocuo, tanto que luego he podido seguir rodando tranquilamente.
Hoy también he probado una nueva goma de calificación aunque probablemente no era el momento mejor del día porque todavía hacía bastante viento. Creo que más tarde habría podido ser un poco más rápido pero esa vuelta me ha bastado para entender que la goma va mejor que la anterior y esto es lo que cuenta realmente. En general podemos decir que las pruebas han sido muy positivas porque hemos encontrado un set-up apto para esta pista bastante particular sin hacer modificaciones demasiado drásticas en la puesta a punto base. Estoy deseando ir a Qatar y completar el trabajo de preparación para el comienzo del campeonato". (Ducati Corse)
Tomando el relevo de Stoner al frente de la clasificación de tiempos en el día de hoy, y después de marcar el mejor tiempo el sábado y el tercero en la sesión cronometrada de ayer, Nicky Hayden se despide del Circuito de Jerez siendo el único piloto capaz de bajar de 1'39" en los tres días de entrenamientos, dejando patente el enorme potencial de los Michelin de calificación. Además, el norteamericano ha seguido trabajando en la evolución de la RC212V 2008, con nuevas mejoras en el chasis. En total ha completado hoy 82 giros al trazado andaluz, siendo de nuevo el que más vueltas ha dado. Su mejor giro, con neumáticos de clasificación, ha sido en la vuelta 81.
Hayden además ha completado hoy un simulacro de carrera, con resultados satisfactorios según el propio piloto: "La verdad es que han sido tres días realmente positivos y productivos. Teníamos grandes esperanzas aquí, ya que cuando probamos en noviembre la moto funcionó muy bien, y los neumáticos Michelín normalmente trabajan bien en Jerez. Así que es un buen circuito para nosotros, porque además no tiene largas rectas.
© Repsol Media Service.
El viento ha hecho que el trabajo de hoy fuera un poco más duro, no ha sido fácil, pero en estas condiciones me siento más cómodo con la moto de este año. El equipo ha trabajado muy duro y han tenido muy buenas ideas y decisiones. En realidad no hemos hecho grandes cambios, simplemente nos hemos acercado a los ajustes de carrera, hemos probado un par de neumáticos de calificación, y he completado un simulacro de 25 vueltas; el chasis parece funcionar mejor y los neumáticos también están trabajando bien. Hemos probado algunos compuestos diferentes y todavía estamos comparando los datos entre ruedas traseras de 16 ó 16,5 pulgadas. Sin embargo, el espectáculo todavía no ha empezado, y no descubriremos qué es lo que la gente realmente tiene y dónde estamos cuando lleguemos a Jerez. Aún así nos vamos de aquí bastante contentos. En los tests de Qatar veremos cómo va de noche y ajustaremos todo para la primera carrera." (Repsol Media Service)
Demostrando una más que buena adaptación a los neumáticos de calificación, Jorge Lorenzo ha vuelto a colocarse en la zona alta de la tabla al igual que hiciera en el test de Sepang. El mallorquín reconoce que aún queda mucho trabajo por hacer pero con gomas blandas se siente realmente cómodo.
© Fiat Yamaha Team.
"Hemos terminado los tres días de entreno segundos después de una vuelta muy rápida por la tarde con un neumático de calificación Michelin, así que estoy bastante contento," comenta Jorge. "Como siempre con los neumáticos de carrera no estamos en mucha forma y tenemos mucho trabajo por hacer. Necesitamos ir más rápido pero para hacerlo tengo que tener más agarre y confianza. Necesitamos hablar mucho con Michelin para intentar solventarlo, pero tengo confianza en mi equipo, los ingenieros y Michelin para solucionarlo juntos. Ahora la primera carrera está muy cerca y no tenemos mucho tiempo, pero estamos trabajando muy duro. En general han sido tres días muy importantes y estoy muy contento de haber ido tan bien con el neumático de calificación. Tengo ganas de hacer algo nuevo en Qatar, correr de noche!" (Fiat Yamaha Team)
Alejados de las posiciones de cabeza, Toni Elías y Dani Pedrosa han completado el test de Jerez en décimo quinta y décimo sexta plaza. El manresano sigue con su evolución progresiva a la Ducati del Team Alice, algo que se hace patente a medida que va sumando kilómetros a los mandos de la montura de la fábrica italiana. Después de tres días de entrenamientos, y tras un positivo análisis global, Toni regresa a Barcelona con un buen sabor de boca.
Aun sin estar del todo recuperado de su lesión, Toni se subirá de nuevo a la Ducati en el circuito qatarí de Losail, dónde se realizarán los primeros entrenamientos oficiales nocturnos.
© Team Alice.
"Cada día me encuentro mas a gusto con la Ducati, pero aún seguimos con algunos problemas que nos impiden poder estar donde deberíamos," reconoce Elías. "A pesar de no haber conseguido un buen registro, debemos ser pacientes y seguir la línea de trabajo que hemos empezado. Todo tiene su proceso, y la adaptación a mi nueva montura pasa por sumar gran cantidad de kilómetros. Seguimos con la misma tónica de trabajo y en constante evolución. La gran cantidad de datos conseguidos a lo largo de estos entrenamientos ha sido muy importante. Si analizamos globalmente los entrenamientos, creo que podemos estar satisfechos, a pesar de lo mucho que aun nos queda por hacer. Tenemos mucho trabajo por delante, pero si es cierto que, vamos avanzando firmemente. Estoy muy contento con este proyecto y toda la gente que forma parte del mismo." (Toni Elías Communication)
Dani Pedrosa regresaba a la actividad después de que ayer decidiera no salir a pista debido a las condiciones meteorológicas. El fuerte viento de hoy también invitaba a ser prudente, pero Pedrosa no ha querido perderse la oportunidad de completar otros 35 giros al trazado andaluz.
© Repsol Media Service.
A pesar de seguir con molestias en su mano derecha, Pedrosa ha completado 35 giros y su vuelta rápida la ha marcado en la 33, con un tiempo prácticamente igual al del pasado sábado, tan sólo tres décimas más lento: "La verdad es que esperábamos que lloviera, y en cambio hemos podido dar unas pocas vueltas que han ido bastante bien. Hemos podido probar un poco, pero ha ido igual que el primer día. Tenemos que estar contentos por haber podido sumar más giros.
Las sensaciones en la mano han sido muy parecidas a las del sábado, hemos intentado que no tuviese demasiadas molestias y eso ha sido positivo. No hemos podido trabajar mucho y buscar mejoras, ya que hoy hacía mucho viento y eso era bastante molesto. Aunque sí que hemos podido mejorar un poco. En los próximos test de Qatar no creo que esté recuperado al cien por cien, pero espero estar mejor. Todavía quedan diez días, así que seguro que los notaré y será importante poder descansar ahora. Intentaré hacer la máxima rehabilitación posible para llegar lo mejor que pueda. Serán los últimos entrenamientos antes de la carrera y serán muy importantes, ya que llevamos retraso en el trabajo y tendremos que intentar aprovechar bien el tiempo. Será difícil, porque estos entrenamientos son nuevos para todos, al hacerse de noche, y será una dificultad más añadida. Va a ser algo nuevo, y creo que será difícil adaptarse. Ya veremos si la pista está en buenas condiciones y no hace demasiado frío." (Repsol Media Service)
Circuito de Jerez:
Récord Oficial: Valentino Rossi (Yamaha - 2005) 1'40.596
Mejor pole: Loris Capirossi (Ducati - 2006) 1'39.064
Tiempos lunes 18 febrero
1. Hayden (Honda) 1.38.848 al 81° (82)
2. Lorenzo (Yamaha) 1.39.252 al 60° (60)
3. Dovizioso (Honda) 1.39.313 al 56° (62)
4. De Puniet (Honda) 1.39.351 al 68° (68)
5. Rossi (Yamaha) 1.39.568 all'79° (79)
6. Toseland (Yamaha) 1.39.727 al 36° (36)
7. Stoner (Ducati) 1.39.845 al 28° (57)
8. De Angelis (Honda) 1.39.932 al 54° (56)
9. Nakano (Honda) 1.40.333 al 66° (66)
10. Capirossi (Suzuki) 1.40.442 al 35° (50)
11. Vermeulen (Suzuki) 1.40.576 al 42° (62)
12. West (Kawasaki) 1.41.026 al 39° (65)
13. Guintoli (Ducati) 1.41.615 al 34° (46)
14. Melandri (Ducati) 1.41.292 al 69° (72)
15. Elias (Ducati) 1.41.311 al 71° (71)
16. Pedrosa (Honda) 1.41.699 al 33° (35)
17. Canepa (Ducati) 1.42.160 al 72° (74)
18. Hopkins (Kawasaki) 1.42.970 al 17° (20)
19. Jacque (KawasakI) 1.43.496 al 17° (18)
20. Guareschi (Ducati) 1.45.597 al 28° (66)
Noticia anterior
Las nuevas KTM 2008 ya están disponibles en los Concesionarios Oficiales de la marca
Noticia siguiente
Dirbike lanza sus nuevas cazadoras con airbag para motoristas
5 comentarios hasta el momento.
18.02.2008 - 22:41 | Comentario escrito por Joan Surtees - #1
Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)
La oferta en los kioscos y en la web es lo suficientemente amplia y rica como para mal gastar el dinero en el semanal "hondaciclismo".
19.02.2008 - 09:28 | Comentario escrito por Jose - #2
Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)
La oferta en los kioscos y en la web es lo suficientemente amplia y rica como para mal gastar el dinero en el semanal "hondaciclismo".
19.02.2008 - 09:29 | Comentario escrito por Jose - #3
Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)
19.02.2008 - 10:03 | Comentario escrito por René - #4
Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)
Lee por ejemplo Jose, el articulo de Dennis Noyes sobre el test de Jerez en la revista "Hondaciclismo" salida hoy, es solo una columna pero escrita como debe hacerlo un especialista de verdad.
Saludos!
19.02.2008 - 12:47 | Comentario escrito por Joan Surtees - #5
Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)
Menéame
Fresqui
Del.icio.us
Digg
Technorati
Yahoo




