Coma con problemas de neumáticos en la 6ª etapa del Rally dos Sertões

El piloto de KTM vivió una complicada etapa, sufriendo con la goma trasera e incluso teniendo un pinchazo a falta de 65 kms. para el final de la etapa. Jordi Viladoms volvió a la acción finalizando en quinta posición.

Coma con problemas de neumáticos en la 6ª etapa del Rally dos Sertões © Repsol Media Service. La sexta etapa del Rally dos Sertões se preveía clave para el devenir de la carrera, y así ha sido, ya que Marc Coma, al igual que el líder de la carrera Cyril Despres, y muchos otros pilotos, han vuelto a tener problemas con los neumáticos.

 

Coma con problemas de neumáticos en la 6ª etapa del Rally dos Sertões © Repsol Media Service. La especial de ayer era la más larga de todo el rally, con 536 kilómetros cronometrados. La primera parte, muy rápida, fue crítica con los "mousse" de los participantes y en el caso de Coma, pasados 160 kilómetros se le deshizo el neumático trasero, y con tres cuartas partes de la etapa por delante, decidió parar y colocar una cámara convencional:  "El principio de la etapa era muy rápido y se ha repetido el mismo problema que el primer día. En etapas tan rápidas, el "mousse" que llevamos no aguanta y en el kilómetro 160 me he tenido que parar y poner una cámara, porque quedaban más de 380 kilómetros cronometrados."

 

Coma con problemas de neumáticos en la 6ª etapa del Rally dos Sertões © Repsol Media Service. Para colmo de males, a falta de 65 kilómetros tuvo un pinchazo que le obligó a continuar a un ritmo lento, perdiendo todavía más tiempo: "Después, la especial se ralentizaba mucho, se hacía más técnica y pesada de pasar. Comparado con el resto de la carrera, hoy quizás ha habido un poco más de navegación, pero nada comparable a lo que estamos acostumbrados. Las pistas eran medio arenosas, medio duras, y no ha sido una conducción muy agradable. Luego, además, he tenido un pinchazo a unos 65 kilómetros del final, y he tenido que rodar muy lento."

 

Coma con problemas de neumáticos en la 6ª etapa del Rally dos Sertões © Repsol Media Service. Su compañero equipo, Jordi Viladoms, que el domingo abandonó el rally por problemas de motor, tuvo ayer una dura jornada. El piloto Repsol pudo reincorporarse a la carrera en última posición, lo que le obligó a salir por detrás de pilotos mucho más lentos. En la zona rápida, con todo el polvo levantado por la caravana, se hizo prácticamente imposible para él recuperar posiciones:  "Hoy he tragado mucho polvo. Me han hecho salir último y en la parte rápida del principio ha sido imposible adelantar. He tardado 50 kilómetros en poder pasar al primer piloto, porque había mucho polvo. Hasta que no he llegado al repostaje, los 270 primeros kilómetros los he hecho a 70 Km/h."

 

Coma con problemas de neumáticos en la 6ª etapa del Rally dos Sertões © Repsol Media Service. Jordi tuvo que pilotar a un ritmo muy lento hasta llegar a zonas más técnicas, en las que añadiendo el propio cansancio de la dura etapa, adelantó a más de veinte rivales: "Después, la especial se ha hecho más lenta y arenosa, con un poco de viento, y no ha habido tanto polvo, así que he podido empezar a pasar gente. La ventaja que he tenido es que al no poder correr en la zona del principio, mis neumáticos han aguantado bien y he podido tirar todo el resto de la etapa. Ha sido peligroso, porque se hacen nubes de polvo que no te dejan ver nada a medida que te acercas a los rivales de delante, y para adelantar tienes que arriesgar en las zonas más lentas donde se hace menos polvo."

 

Al final del día fue 5º, a 25 minutos del vencedor, lo que le permitirá salir de nuevo entre los pilotos más competitivos del rally, y seguir compitiendo al máximo nivel. El nuevo líder del Rally es ahora José Hélio.

(Repsol Media Service)


Clasificación Etapa

 

1. Ruben Faria (Honda) en 6h14'17
2. José Hélio (Honda) à 8'28
3. Ike Klaumann (Suzuki) à 19'19
4. Cyril Despres (KTM) 21'33
5. Jordi Viladoms (Repsol KTM) à 25'47


Clasificación General


1. José Hélio (Honda) en 22h30'41
2. Cyril Despres (KTM) en 7'07
3. David Casteu (KTM) à 25'53
4. Ruben Faria (Honda) à 47'41
5. Marc Coma (Repsol KTM) à 57'53

 

Noticia anterior

DM12142355651.jpg

Álvaro Bautista pasa página a Donington y ya piensa en Assen

El piloto del equipo Mapfre Aspar quiere dejar atrás el sabor agridulce del podio de Donington Park, algo que podrá hacer este mismo jueves, primera jornada del GP de Holanda.

Noticia siguiente

DM12143268991.jpg

Pilotando bajo la lluvia. Todo un baile para las MotoGP

El equipo Repsol Honda y Dani Pedrosa nos detallan cómo el agua modifica la forma de afrontar una carrera, sesión de calificación o entreno. Pilotos, motos, neumáticos, técnicos, todo debe adaptarse al reto de rodar en mojado.

0 comentarios hasta el momento.

24/06/2008 18:25Ver galeria de fotos
Tu voto
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Resultado
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(0 votos)

Enviar

Imprimir




Coma con problemas de neumáticos en la 6ª etapa del Rally dos Sertões

Envíanos tus comentarios



- Esta es la opinión de los internautas, no la de Daily Motos

- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

- Por favor, céntrate en el tema.

(*) Campos obligatorios

agosto 2008
L M X J V S D
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
       
Son noticia

Brno (10)
MotoGP (8)
Honda (7)
Repsol (6)
Aprilia (6)
AMERICA (5)
Jorge Lorenzo (5)
KTM (5)
Stoner (5)
Yamaha (5)
Valentino Rossi (5)
Ducati (5)
Capirossi (4)
Dani Pedrosa (4)
Red Bull (4)
Michelin (4)
Laguna Seca (3)
Aspar (3)
Bridgestone (3)
Hayden (3)
Suzuki (3)
RC212V (2)
Talmacsi (2)
Motorsport48 (2)
Kallio (2)
Gilera (2)
rc212 (2)
S 125 (2)
BMW (2)
Cross (2)
Supermotard (2)
X Games (2)
HRC (2)
RACC (2)
Derbi (2)