Victorias de Joshua Coppins en MX1 y de Tyla Rattray en MX2

El neozelandés de Yamaha vuelve a la senda del triunfo después de casi un año sin ganar. Las clasificaciones se ajustan y tanto en MX1 como en MX2 el primero y el tercero están separados por sólo 16 puntos.

Victorias de Joshua Coppins en MX1 y de Tyla Rattray en MX2 Josh Coppins vuelve a lo más después de una año sin ganar. © Massimo Zanzani / Youthstream. Este fin de semana se disputó en Teutschenthal (Alemani) la octava prueba del Mundial de Motocross en la que Joshua Coppins (MX1) y Tyla Rattray (MX2) fueron los grandes vencedores de la jornada.

 

El neozelandés Joshua Coppins (Yamaha) volvió a la senda del triunfo por la puerta grande y se impuso en las dos mangas de MX1; su última victoria fue en Bulgaria en junio del 2007. El poleman Ken de Dycker (Suzuki) tuvo que conformarse co la segunda posición acompañado por Tanel Leok (Kawasaki), que regresaba al podio tras varias carreras. David Philippaerts (Yamaha) acabó cuarto a pesar de tener una costilla rota.

 

Por su parte, Carlos Campano completó un excepcional fi n de semana en el circuito alemán de Teutschenthal, donde consiguió, no sólo aumentar su cuenta particular de puntos sino entrar entre los quince mejores clasificados y subir varias posiciones en la clasificación provisional. El sevillano se mostró muy contento y satisfecho con la evolución del fin de semana y evidentemente con el resultado de las mangas.

 

La clasificación general se ajusta y los tres primeros están separados por tan sólo 16 puntos. Phillipaerts y Coppins, ambos de Yamaha, son primero y segundo seguidos de muy cerca por Ramon, de Dycker y Pourcel.

 

Victorias de Joshua Coppins en MX1 y de Tyla Rattray en MX2 Tyla Rattray sigue rayando a gran altura y obtiene otra victoria. © Massimo Zanzani / Youthstream. En MX2 Tyla Rattray (KTM) se hizo con una ajustada victoria después de empatar a puntos con Antonio Cairoli (KTM). El italiano se llevó la primera manga y el sudafricano la segunda, por lo que la emoción estuvo servida hasta el final. Steven Frossard (Kawasaki) consiguió sorprender a todos y se colocó tercero gracias a dos magníficos cuartos puestos. El portugués Rui Goncalves y el británico Tommy Searle, ambos de KTM, fueron cuarto y quinto respectivamente. En lo que respecta a la general, Rattray, Searle y Cairoli mantienen la lucha por el liderato y, curiosamente, también están separados por sólo 16 puntos.

 

Recién cruzado el ecuador de la temporada, la novena prueba tendrá lugar el próximo fin de semana en Uddevalla (Suecia)

 

 

Victorias de Joshua Coppins en MX1 y de Tyla Rattray en MX2 © Massimo Zanzani / Youthstream. Victorias de Joshua Coppins en MX1 y de Tyla Rattray en MX2 © Massimo Zanzani / Youthstream. Victorias de Joshua Coppins en MX1 y de Tyla Rattray en MX2 © Massimo Zanzani / Youthstream.
Victorias de Joshua Coppins en MX1 y de Tyla Rattray en MX2 © Massimo Zanzani / Youthstream. Victorias de Joshua Coppins en MX1 y de Tyla Rattray en MX2 © Massimo Zanzani / Youthstream.

 

 

Clasificaciones


Final MX1


1. Coppins, Joshua (NZL, Yamaha) 50 puntos
2. de Dycker, Ken (BEL, Suzuki) 40"
3. Leok, Tanel (EST, Kawasaki) 35"
4. Philippaerts, David (ITA, Yamaha) 35"
5. Pourcel, Sebastien (FRA, Kawasaki) 30"

 

General MX1


1. Philippaerts, David (ITA, Yamaha) 266 puntos
2. Coppins, Joshua (NZL, Yamaha) 262"
3. Ramon, Steve (BEL, Suzuki) 250"
4. de Dycker, Ken (BEL, Suzuki) 240"
5. Pourcel, Sebastien (FRA, Kawasaki) 231"

 

Final MX2


1. Rattray, Tyla (RSA, KTM) 47 puntos
2. Cairoli, Antonio (ITA, Yamaha) 47"
3. Frossard, Steven (FRA, Kawasaki) 36"
4. Goncalves, Rui (POR, KTM) 35"
5. Searle, Tommy (GBR, KTM) 32"

 

General MX2

 

1. Rattray, Tyla (RSA, KTM) 326 puntos
2. Searle, Tommy (GBR, KTM) 315"
3. Cairoli, A. (ITA, Yamaha) 310"
4. Simpson, Shaun (GBR, KTM) 209"
5. Goncalves, Rui (POR, KTM) 198"

 

(Youthstream, RV Racing)

 


Más noticias sobre: , , , ,

Noticia anterior

DM12148457031.jpg

Jorge Lorenzo visitará el Bread&Butter Barcelona

El piloto mallorquín estará junto al futbolista Christian Vieri en el estand de Sweet Years en la Feria Bred&Butter de Barcelona.

Noticia siguiente

DM12149046491.jpg

Un motero arrollado por un camión de bomberos será indemnizado hasta con 316.000 euros

El accidente sucedió en 2004, cuando Leslie Carr, ahora con 45 años de edad, fue arrollado por un camión de bomberos mientras estaba parado en un cruce con semáforo. El juez ha fallado a favor del demandante.

0 comentarios hasta el momento.

01/07/2008 10:45Ver galeria de fotos
Tu voto
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Resultado
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(0 votos)

Enviar

Imprimir




Victorias de Joshua Coppins en MX1 y de Tyla Rattray en MX2

Envíanos tus comentarios



- Esta es la opinión de los internautas, no la de Daily Motos

- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

- Por favor, céntrate en el tema.

(*) Campos obligatorios

diciembre 2008
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
       
Son noticia

Honda (11)
Dani Pedrosa (11)
Motos (11)
Ducati (10)
Yamaha (10)
Sete Gibernau (9)
Valentino Rossi (9)
Kallio (9)
Jorge Lorenzo (9)
Edwards (8)
Hayden (8)
De Angelis (8)
Takahashi (8)
Toseland (8)
Nicky Hayden (8)
Repsol (7)
Aprilia (7)
MotoGP (7)
Bridgestone (5)
Kawasaki (5)
AMERICA (4)
Ducati Marlboro (4)
rc212 (3)
Stoner (3)
Suzuki (3)
RC212V (3)
motociclismo (3)
ACEM (3)
Superbike (3)
Ricardo Tormo (2)
TNT 1130 (2)
Speed Triple (2)
cascos (2)
motocicleta (2)
BanCaja (2)