Jueves, 04/12/08. Actualizado a las 00:44h.
Valentino Rossi dedica la victoria al fallecido Colin McRae
El que fuera piloto de rallyes era uno de los ídolos de la niñez del piloto italiano
Il Dottore besaba su Yamaha YZR-M1 tras conseguir la cuarta victoria de la temporada en Estoril. © Yamaha MotoGP.
El Gran Premio de Portugal concluía con una más que emocionante carrera en la categoría reina. Lejos de la tónica general de los últimos GGPP, Estoril vivió un duelo en las alturas con Valentino Rossi y Dani Pedrosa como máximos protagonistas y el líder, Casey Stoner como espectador de primera fila.
Cuando muchos esperaban el alirón del australiano, los dos pilotos bandera de Michelin lucharon hasta la línea de meta por la victoria del GP de Portugal. Para el italiano, la del domingo ha sido la cuarta victoria de la temporada, el octavo podio consecutivo en sus visitas al trazado luso y su regreso al cajón después de una sequía de seis carreras. Recordemos que su última victoria fue el pasado mes de junio en Assen.
Rossi regresaba ayer al podio del Mundial tras una ausencia de seis Grandes Premios. © Yamaha MotoGP.
Más de 41.000 espectadores presenciaron este emocionante duelo que arrancaba con un discreto inicio de carrera por parte del italiano. Una mala salida dejaba a Rossi en la quinta posición a la llegada a la primera curva. Recuperando terreno perdido, Valentino realizaba su primer paso por línea de meta en quinta posición por detrás de Nicky Hayden. Pronto comenzó a presionar al norteamericano y mientras Pedrosa se deshacía de Stoner en la cabeza de carrera, Rossi hacía lo propio con Hayden.
Recortando distancias y con una Yamaha que en Estoril trabajó a la perfección, Rossi adelantaba a Stoner en la novena vuelta. A partir de ese instante, la carrera fue cosa de dos, un continuo tira y afloja entre Rossi y Pedrosa.
A cuatro vueltas del final, Dani se pasaba de frenada para ceder el liderato a Rossi, quien cometía similar error unos metros después. Estudiando los movimientos del español, Rossi lanzaba su ataque definitivo en la penúltima vuelta aunque lejos de poder bajar la guardia, el italiano tuvo que emplearse a fondo para cruzar la meta con una mínima ventaja de 0.175 segs. sobre Pedrosa.
Rossi suma ya ocho podios consecutivos en sus visitas a Portugal. © Yamaha MotoGP.
Contrariado por la muerte en accidente de helicóptero del piloto de rallyes Colin McRae, Valentino Rossi dedicaba la victoria a su memoria: "Antes de nada quiero dedicar esta victoria a Colin McRae, quien por desgracia fallecía ayer. Colin es uno de mis ídolos de mi infancia y gracias a él me apasioné por los rallyes. Es un día muy triste para el mundo del deporte de motor y hoy me siento contento de haber podido ganar para él."
Sobre la carrera, Rossi comentaba: "En todos los sentidos, ésta es una victoria muy importante para nosotros. Es la cuarta del año y los números comienzan a ser un poco mejores, y es una gran, gran emoción volver a ganar de nuevo después de tanto tiempo sin subir al podio. Hoy mi Yamaha y mis neumáticos han trabajado muy bien. Nuestro motor es mejor y hoy he sido capaz de mantener el ritmo de la Honda y la Ducati en la recta, incluso colocarme a su lado en algunos puntos, así que ésto es muy importante. Michelin ha hecho un buen trabajo en los neumáticos y hoy posiblemente hemos sido más fuertes que nuestros rivales.
Esta victoria supone una buena inyección de moral para el piloto italiano. © Yamaha MotoGP.
Una vez más hemos demostrado que cuando los neumáticos funcionan bien podemos luchar arriba. Tuve una gran lucha con Casey pero la mayor parte del tiempo ha sido con Dani y ha sido muy divertido poder pilotar de nuevo así, al máximo y con un buen número de adelantamientos. Cuando pasé a Dani por primera vez intenté tirar pero él iba muy bien así que sabía que bajaría el ritmo en las últimas vueltas. Al final Dani comenzó a derrapar un poco y sabía que yo era más fuerte en algunas zonas de frenada, así que pude hacer una buena pasada. Cuando salí de la última curva de la penúltima vuelta sólo podía pensar en cómo el año pasado perdía el campeonato allí mismo así que sabía que tenía que llegar con más ventaja que la última vez!
Quiero dar las gracias a Yamaha, Michelin, mi equipo y a toda la gente que está a mi alrededor, ha sido un gran día y nos ha dado mucha confianza para mantenernos luchando hasta el final de la temporada."
(Yamaha MotoGP)
Noticia anterior
Novedades en el Pramac d'Antin, Hofmann sale por la puerta de atrás y Guintoli ficha para 2008
Noticia siguiente
Javi García Vico analiza la nueva gama Honda CRF 2008
3 comentarios hasta el momento.
17.09.2007 - 21:43 | Comentario escrito por alex - #1
Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)
idolo de muchos dios de unos cuantos!!!
Rossi rules!!!xD
i0 tIff0 RosSi!!!
18.09.2007 - 15:51 | Comentario escrito por tillo - #2
Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)
19.09.2007 - 10:16 | Comentario escrito por Josep - #3
Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)
Publicidad
Ránking de noticias
Probamos la Kawasaki Versys: una trail asfáltica con corazón deportivo
Probamos la Ducati Monster 696: el renacimiento del mito por excelencia
Probamos la BMW K 1200 S: deportividad elevada a la máxima expresión
Probamos la Yamaha FZ6 S2: la más experta de su categoría
Imágenes de la nueva Yamaha YZF-R1 2009 en acción
Menéame
Fresqui
Del.icio.us
Digg
Technorati
Yahoo




