Viernes, 05/12/08. Actualizado a las 15:26h.
Troy Corser y Troy Bayliss se reparten los mejores tiempos en Phillip Island
Rubén Xaus séptimo, Fonsi noveno, Carlos Checa décimo, Gregorio Lavilla décimo cuarto y David Checa décimo sexto
© Yamaha Racing.
El viento y una pista húmeda ha condicionado la primera sesión de entrenamientos libres en Phillip Island. Una vez más, la Yamaha de Troy Corser ha ocupado la primera posición en la tabla de tiempos, seguido muy de cerca por su compatriota Troy Bayliss. Según ha ido avanzando el día el sol ha hecho acto de presencia sobre el trazado australiano si bien ha seguido soplando algo de viento.
Con una temperatura ambiente de 17º, Corser se quedó a medio segundo de la vuelta rápida marcada en la carrera del pasado año, tiempo que él mismo consiguió. Su tiempo de 1'32"336 no le ha permitido mejorar el registro que logró en los entrenamientos que en este mismo circuito se realizaron en enero, con una temperatura ambiente cercana a los 30º.
© FGSport.
Tras Corser el también australiano Troy Bayliss y su compañero de filas Michel Fabrizio colocaron a las dos Ducati oficiales en la zona más alta de la tabla en una jornada en la que cinco de las Motos italianas entraron en el top diez.
A pocos minutos del final de la sesión, Fabrizio -que debuta esta temporada como piloto oficial de Ducati- estaba por delante de Bayliss, aunque el australiano reaccionó en la última vuelta, reabajando en dos décimas el tiempo del joven piloto italiano.
El alemán Max Neukirchner acabó cuarto tanto en los libres de la mañana, como en los cronos de la tarde y de esta forma fue el mejor piloto del equipo Suzuki Alstare. Cabe recordar que Yukio Kagayama, compañero de Fonsi y Neukircher, no saldrá en esta carrera debido a la fractura de la clavícula que sufrió en la carrera de Qatar.
© FGSport.
Por detrás del piloto de Suzuki, el checo J. Smrz (Ducati) fue uno de los protagonistas de la jornada. Rodaba segundo cuando sufrió una caída y aun así consiguió acabar la sesión en una positiva quinta posición a los mandos de su Ducati privada del Team Guandalini. Max Biaggi consiguió el mismo registro que Smrz y que Xaus, todos ellos a los mandos de las nuevas Ducati 1098 RS 08, un dato que nos da idea de la igualdad que reina en el campeonato y las posibilidades que esta temporada tienen las motos privadas de Ducati.
© Alstare.
Entre los nuestros Rubén Xaus ha sido el mejor piloto clasificado a pesar de tener un día difícil con muchos problemas de puesta a punto, un neumático defectuoso y dos caídas sin importancia.
Rubén rodó medio segundo más lento que en el pasado mes de enero: "Me siento satisfecho con la sesión de hoy, he sacado un tiempo óptimo vistas las condiciones que había hoy sobre el trazado. Lo siento por las dos caídas pequeñas, he querido probar algunas soluciones de puesta a punto que han demostrado no ser buenas. Estoy confiado de cara a la jornada de mañana, con unas condiciones de pista mejores podré hacerlo mucho mejor."
Por detrás de Xaus el francés Regis Laconi parece haber resuelto los graves problemas de chattering que él y su compañero de equipo Tamada tuvieron en Qatar. El piloto japonés sufrió una caída sin consecuencias.
© Yamaha Racing.
Fonsi Nieto acabó noveno y sufrió bastantes problemas de vibraciones:"Me he dedicado a preparar la moto para la carrera. Tenemos mucho trabajo por delante porque cuando vinimos aquí a entrenar en el mes de enero hacia mucho más calor y hemos tenido que partir de cero. Creo que tengo un buen ritmo".
Justo después de Fonsi, Carlos Checa cerró el grupo de los diez primeros y señaló que "la falta de entrenamientos con respecto al resto de equipos punteros la estamos notando, pero estoy satisfecho de cómo vamos mejorando poco a poco. Seguro que cuando lleguemos a Europa estaremos más adelante".
Gregorio Lavilla acabó en décimo cuarta posición y David Checa en décimo sexta.
Tiempos primera sesión entrenamientos Phillip Island:
1. Corser T. (Yamaha) 1'32.336
2. Bayliss T. (Ducati) 1'32.374
3. Fabrizio M. (Ducati) 1'32.570
4. Neukirchner M. (Suzuki) 1'32.808
5. Smrz J. (Ducati) 1'32.827
6. Biaggi M. (Ducati) 1'32.827
7. Xaus R. (Ducati) 1'32.827
8. Laconi R. (Kawasaki) 1'33.188
9. Nieto F. (Suzuki) 1'33.269
10. Checa C. (Honda) 1'33.283
11. Holland R. (Honda) 1'33.340
12. Muggeridge K. (Honda) 1'33.489
13. Haga N. (Yamaha) 1'33.588
14. Lavilla G. (Honda) 1'33.718
15. Kiyonari R. (Honda) 1'33.995
En la categoría de Supersport el piloto australiano Adrew Pitt ha sido el más rápido seguido de Brock Parkes, ganador de la primera carrera disputada la pasada semana en Qatar.
© FGSport.
Pitt ha vuelto a la categoría en la que venció el campeonato del mundo en el año 2001. En Phillip Island se ha quedado a medio segundo del récord de la pista, en poder del Francés bi campeón del mundo de la categoría Sebastien Charpentier. Tras Pitt se situó el francés Fabien Foret. líder de la carrera de Qatar hasta que se quedó sin gasolina en la última vuelta.
Josh Brookes completó una primera fila de salida provisional con cuatro pilotos australianos. Repitiendo buenas sensaciones, Joan Lascorz acabó octavo y fue el mejor de los nuestros pilotos, a un segundo del mejor tiempo de la sesión y a pesar de no sentirse muy satisfecho de sus entrenamientos. El piloto del Team Glaner Motocard.com espera poder mejorar durante la sesión de mañana. Por su parte David Salom fue décimo primero. El piloto de Yamaha Spain se salió de la pista en la última vuelta. Santiago Barragán sigue con su periodo de aprendizaje, acabó en el trigésimo primer puesto y en última instancia logró bajar su tiempo en más de un segundo. Josep Pedró (Yamaha) acabó cinco puestos por detrás cerrando nuestra lista de representantes.
(FGSport)
Noticia anterior
KTM anuncia una espectacular rebaja en los precios de sus motocicletas
Noticia siguiente
AMV Seguros baja el precio de sus tarifas
0 comentarios hasta el momento.
Publicidad
Ránking de noticias
Probamos la Kawasaki Versys: una trail asfáltica con corazón deportivo
Probamos la Ducati Monster 696: el renacimiento del mito por excelencia
Probamos la BMW K 1200 S: deportividad elevada a la máxima expresión
Probamos la Yamaha FZ6 S2: la más experta de su categoría
Imágenes de la nueva Yamaha YZF-R1 2009 en acción
Menéame
Fresqui
Del.icio.us
Digg
Technorati
Yahoo




