Viernes, 05/12/08. Actualizado a las 07:34h.
Toni Bou suma en Francia su cuarta victoria consecutiva en el Mundial de Trial
Adam Raga y Dougie Lampkin ocuparon la segunda y tercera posición del podio
Toni Bou sigue imparable al frente de la general del Mundial de Trial Outdoor. © Repsol Media Service.
Después de cinco semanas de descanso, el Campeonato del Mundo de Trial volvía este fin de semana a la acción en Senez, Francia. Siguiendo la tónica de las últimas citas, Toni Bou volvió a dominar esta cuarta prueba del mundial, manteniendo su imbatibilidad en el certamen e incrementando su ventaja como líder de la clasificación general.
Bou aseguraba la victoria en una efectiva primera vuelta al recorrido, en la que sumó menos de la mitad de puntos que cualquiera de sus adversarios. Por su parte, los también pilotos de Repsol, Dougie Lampkin y Takahisa Fujinami protagonizaron una ajustada lucha por el segundo y tercer peldaño del podio junto a Adam Raga.
Segundo al término de la primera vuelta, el japonés era batido por el británico en el segundo giro, finalizando ambos separados por un solo punto favorable al heptacampeón del mundo mientras Adam Raga afianzaba la segunda posición.
Dougie Lampkin finalizó tercero por detrás de Adam Raga. © Repsol Media Service.
"Una prueba más y una nueva victoria," comenta un satisfecho Toni Bou. "Bajo este punto de vista creo que tenemos motivos suficientes para sentirnos muy satisfechos. El resultado de hoy es bueno pero he cometido algunos errores de más en cada una de las dos vueltas, por lo que considero que la puntuación final hubiera podido ser mejor. Matizaciones aparte, lo fundamental será seguir trabajando como hasta ahora para intentar mantener esta línea de resultados, lo cual no será fácil". (Repsol Media Service)
Segundo en Senez y segundo en la general del Mundial de Trial, Adam Raga comentaba: “Ha sido una prueba con un recorrido muy completo, con algunas zonas mojadas al principio por la lluvia que ha caído por la mañana. Hemos cometido más errores de los debidos en la primera vuelta y ello ha hecho después difícil coger el ritmo. No puedo decir que esté contento con el resultado, pues mi objetivo es siempre la victoria, pero está claro que para la clasificación me permite sumar unos puntos muy importantes.” (JAS)
Laia Sanz sigue arrastrando molestias de su lesión. © Repsol Media Service.
Compañero de equipo de Toni Bou, Dougie Lampkin valoraba así la prueba francesa: "El resultado es bueno pero no me siento del todo satisfecho ya que he fallado en algunos puntos donde no debería haberlo hecho. Pero en definitiva, lo que cuenta es la clasificación final y en este sentido un podio siempre tiene valor." (Repsol Media Service)
El japonés Takahisa Fujinami competirá este próximo fin de semana en casa y sin duda alguna, está pensando ya en la que para él, supone la cita más importante del calendario: "Otra vez una gran igualdad con Dougie y un podio perdido por un solo punto. He cometido fallos que uno no puede permitirse cuando el nivel de los adversarios es tan alto. Ahora ya pienso en la próxima prueba en mi país, que por lo tanto será muy importante para mí. Sin duda, una nueva victoria allí sería sensacional." (Repsol Media Service)
Siguiendo la clasificación de la prueba gala, Albert Cabestany ocupó la quinta plaza por delante de Jeroni Fajardo, mientras Jordi Pascuet finalizó en decimoquinta posición. Laia Sanz, que sigue aquejada por una lesión, finalizó decimotercera entre los participantes en la Copa del Mundo Júnior.
Clasificación G.P. de Francia
1. Toni Bou (Montesa) 38 (16+1+21)
2. Adam Raga (Gas Gas) 55 (35+1+19)
3. Dougie Lampkin (Montesa) 64 (36+1+27)
4. Takahisa Fujinami (Montesa) 65 (33+1+31)
5. Albert Cabestany (Sherco) 76 (33+4+39)
Campeonato del Mundo
1. Toni Bou (Montesa) 80 puntos
2. Adam Raga (Gas Gas) 66 "
3. Takahisa Fujinami (Montesa) 58 "
4. Dougie Lampkin (Montesa) 56 "
5. Albert Cabestany (Sherco) 42 "
Marcas
1. Montesa 35
2. Sherco 18
3. Gas Gas 17
Campeonato de Marcas
1. Montesa 142 puntos
2. Gas Gas 80 "
3. Sherco 64 "
Noticia anterior
Mario Carazo vencedor de la segunda prueba de la Kawasaki Ninja Cup
Noticia siguiente
Jonathan Barragán regresa al podio del Mundial de Motocross con susto incluído
0 comentarios hasta el momento.
Publicidad
Ránking de noticias
Probamos la Kawasaki Versys: una trail asfáltica con corazón deportivo
Probamos la Ducati Monster 696: el renacimiento del mito por excelencia
Probamos la BMW K 1200 S: deportividad elevada a la máxima expresión
Probamos la Yamaha FZ6 S2: la más experta de su categoría
Imágenes de la nueva Yamaha YZF-R1 2009 en acción
Menéame
Fresqui
Del.icio.us
Digg
Technorati
Yahoo




