Los cuatro pilotos del Team Yamaha Spain participarán el próximo día 12 de octubre en la primera y única cita del nuevo formato de campeonato europeo de velocidad organizado por la UEM, RFME, Dorna y el circuito de Albacete.
Viernes, 05/12/08. Actualizado a las 13:36h.
Stoner, el más rápido en los libres de Phillip Island, recibe el título de campeón del mundo
Casey Stoner ha sido el más rápido del primer día de entrenamientos del Gran Premio de Australia tras haber marcado el mejor tiempo en la tanda matinal, con pista seca, mientras que por la tarde una lluvia insistente ha impedido a todos los pilotos mejorar sus prestaciones.
© Ducati Corse.
Entre las dos sesiones de ensayos, durante una breve ceremonia, Stoner ha recibido de Carmelo Ezpeleta (Dorna) y de Claude Denis (FIM) el trofeo de Campeón del Mundo conquistado en el 2007. Junto a él, lo han recibido también, Mick Doohan, Wayne Gardner y Freddie Sheene, hijo del gran campeón inglés.
El australiano tiene problemas de tracción, aunque están buscando soluciones: "De momento la tracción no es buena y todas las modificaciones que hemos probado no han funcionado. Por eso hoy estoy satisfecho a medias y si mañana está mojado tendremos que emplearnos a fondo para encontrar una solución".
Gardner, Doohan y Stoner posan con sus trofeos de campeones del mundo. © Ducati Corse.
Respecto al premio por su campeonato mundial, Stoner se declaraba encantado por recibirlo en un lugar tan especial: "Ha supuesto una gran emoción recibir el trofeo del campeonato del mundo, sobre todo hacerlo al lado de campeones como Doohan y Gardner. Yo era demasiado pequeño para ver las carreras de Wayne, pero he crecido con las de Mick. Siempre me han inspirado por su actitud en "no ceder nunca": ha habido momentos, no muy lejanos, en los que llegue a pensar que conquistar el título se iba a quedar en un sueño, pero su ejemplo me ha ayudado a hacerlo realidad, junto, naturalmente, a un gran equipo y una gran moto. También ha sido bonito ver a Freddie, porque Barry Sheene ha sido un ídolo en todo el mundo, no sólo en Australia e Inglaterra, y aquí en Phillip Island lo recuerdan todos con gran cariño".
© Ducati Corse.
Por su parte Marco Melandri no ha conseguido encontrar todavía una puesta a punto satisfactoria para seco y la lluvia de la tarde no ha favorecido la situación. El italiano espera que mañana el tiempo sea más favorable: "Ciertamente no ha sido un buen primer día de pruebas y el hecho de que, como ya ha sucedido en bastantes ocasiones este año, las condiciones hayan cambiado radicalmente entre una y otra sesión, no nos ha ayudado. Los problemas siguen siendo los mismos, no lo consigo "sentir" las gomas y no tengo el feeling necesario para conducir como debería. Esperamos que mañana las condiciones sean más estables".
Clasificación libres Phillip Island
1. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 1'30.094
2. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 1'30.764
3. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 1'31.043
4. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP 1'31.051
5. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 1'31.070
6. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 1'31.161
7. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini 1'31.221
8. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 1'31.235
9. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 1'31.248
10. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 1'31.277
11. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda 1'31.284
12. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 1'31.368
13. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team 1'31.532
14. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 1'31.719
15. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 1'31.803
16. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing 1'31.814
17. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing 1'32.211
18. Toni Elias (SPA) Alice Team 1'32.415
(Ducati Corse)
Noticia anterior
Silva, Torres, Salom y De Gea en el campeonato europeo de Albacete como 'wild cards'
Noticia siguiente
Rossi marca el segundo mejor tiempo y Lorenzo el octavo
El flamante nuevo campeón del mundo 2008 sólo se ha visto superado por Casey Stoner, que com su estratosférico 1'30"094 no ha dado opciones a sus rivales. Rossi ha sido el único que también ha rodado en 1'30, pero a siete décimas del australiano. Lorenzo ha marcado un 1'31"235, a sólo dos décimas de la primera línea de parrilla.
0 comentarios hasta el momento.
Publicidad
Ránking de noticias
Probamos la Kawasaki Versys: una trail asfáltica con corazón deportivo
Probamos la Ducati Monster 696: el renacimiento del mito por excelencia
Probamos la BMW K 1200 S: deportividad elevada a la máxima expresión
Probamos la Yamaha FZ6 S2: la más experta de su categoría
Imágenes de la nueva Yamaha YZF-R1 2009 en acción
Menéame
Fresqui
Del.icio.us
Digg
Technorati
Yahoo




