Un adolescente de Malanda, Australia, lucha por su vida tras permanecer durante unas seis horas tendido sobre la cuneta de una carretera comarcal.
Viernes, 05/12/08. Actualizado a las 13:36h.
Stoner encabeza la última jornada de test en Montmeló
La lluvia ha acompañado a los pilotos del Mundial de MotoGP en la última jornada de entrenos en el Circuit de Catalunya. El próximo test post Gran Premio será la tercera semana de agosto en Brno.
© Ducati Corse.
Al igual que ayer Casey Stoner ha finalizado la segunda jornada de test en el Circuit, hoy marcando su mejor registro con gomas de carrera. Tanto el australiano como su compañero de equipo Marco Melandri, han podido rodar con la GP9, el italiano lo hacía hoy por primera vez, además de seguir con el trabajo con los neumáticos Bridgestone y la puesta a punto de la GP8.
A pesar de las condiciones del asfalto del Circuit y la lluvia, Stoner ha probado algunas evoluciones electrónicas que ha encontrado interesantes, marcando un mejor crono de 1'42"180 con gomas de carrera.
© Ducati Corse.
Casey comenta la última jornada de entreno en Montmeló: "Estoy contento de que hoy, a pesar de que las condiciones atmosféricas han sido menos favorables que ayer, hemos sido capaces de realizar el trabajo previsto sobre la GP8 porque hemos podido probar nuevas configuraciones de electrónica que me han permitido mejorar notablemente las sensaciones en varias curvas de la pista donde había tenido problemas. Por eso, y aunque la pista no estuviera en condiciones a causa de la lluvia, hemos sido capaces de hacer buenos tiempos. Me voy de Barcelona satisfecho y confiado porque estamos trabajando bien tanto para el presente como para el futuro." (Ducati Corse)
Ducati Corse.
Como estaba previsto, Melandri ha tenido hoy su primera toma de contacto con la GP9, con la que ha hecho un total de cuatro salidas. Su mejor tiempo con neumáticos de carrera ha sido de 1'46"163: "Hoy he hecho varias vueltas con la GP9, una moto que por un lado tiene sus aspectos positivos y por otro es muy similar a la GP8. Por este motivo para mí de momento sigue siendo muy difícil encontrar buenas sensaciones." (Ducati Corse)
Ya por la tarde el trabajo de desarrollo de la GP9 ha pasado a manos de los pilotos probadores de la marca de Borgo Panigale, Vittoriano Guareschi y Niccolò Canepa, piloto que este año se encarga de realizar pruebas de desarrollo para Bridgestone.
Por primera vez Canepa ha realizado cuatro salidas con la GP9, registrando un mejor tiempo de 1'43"683, tiempo logrado antes de que empezara a llover a las cinco de la tarde, momento en que se ha interrumpido el entreno. Vittoriano por su parte ha continuado con su labor de desarrollo de la GP9, efectuando 31 giros con un mejor tiempo rápido de 1'47"022.
© Repsol Media Service.
Tercero en la hoja de tiempos no oficial, el norteamericano Nicky Hayden también ha estado de estreno, probando el motor de válvulas neumáticas. Aunque las condiciones de la pista no invitaban a correr con riesgos innecesarios, el de Kentucky ha realizado una simulación de carrera con el nuevo motor, rodando en 1'42" y 1'43" bajos, un segundo más rápido que el ritmo marcado durante el pasado GP de Catalunya.
Sólo en el box del Repsol Honda Team, ya que Dani Pedrosa sigue recuperándose favorablemente en el Institut Universitari Dexeus, Hayden nos comenta: "Está claro que hoy el tiempo no nos ha acompañado en absoluto. Cada hora ha estado lloviendo, dejando todo empapado, así que no hemos podido hacer todo el trabajo que queríamos, pero así es el tiempo. De todas formas hoy hemos rodado mucho con el nuevo motor, intentando afinarlo, aunque hemos tenido algunos pequeños problemas con él.
También hemos intentado trabajar en la mejora del motor en largas distancias. He hecho una carrera de unas 20 vueltas y he sido capaz de mantenerme muy constante lo que es bueno. Nos hubiera gustado disponer de más tiempo, pero ha sido suficiente para tener claro que me gusta. Mis sensaciones son mejores con el motor de válvulas neumáticas, así que espero correr muy pronto con él tan pronto los chicos digan que ya está listo." (Repsol Media Service)
Tiempos no oficiales segunda jornada de test:
1. Stoner (Ducati) 1'42.180
2. Dovizioso (Honda) 1'42.222
3. Hayden (Honda) 1'42.555
4. Vermeulen (Suzuki) 1'42.590
5. De Puniet (Honda) 1'43.039
6. Canepa (Ducati) 1'43.683
7. Guintoli (Ducati) 1'44.074
8. Elias (Ducati) 1'44.538
9. Aoki (Suzuki) 1'44.665
10. Jacque (Kawasaki) 1'44.938
11. Nigon (Honda) 1145.181
12. Melandri (Ducati) 1.46.163
13. Guareschi (Ducati) 1.47.022
Noticia siguiente
Kymco Xciting 250, ahora también en versión R
La marca taiwanesa lanza al mercado la versión "R" del Xciting 250, una nueva opción creada a imagen y semejanza de su hermano mayor, el 500R.
0 comentarios hasta el momento.
Publicidad
Ránking de noticias
Probamos la Kawasaki Versys: una trail asfáltica con corazón deportivo
Probamos la Ducati Monster 696: el renacimiento del mito por excelencia
Probamos la BMW K 1200 S: deportividad elevada a la máxima expresión
Probamos la Yamaha FZ6 S2: la más experta de su categoría
Imágenes de la nueva Yamaha YZF-R1 2009 en acción
Menéame
Fresqui
Del.icio.us
Digg
Technorati
Yahoo




