Lunes, 01/12/08. Actualizado a las 21:29h.
Secuencia de la caída de Pol Espargaró en la primera curva del GP de Alemania
El toque entre Raffale Da Rosa y Mattia Pasini ha dejado fuera de carrera al piloto de Granollers
Pol Espargaró se iba irremediablemente al suelo en la primera curva. © Motorsport48.
Pol Espargaró se marcha de Alemania con muy mal sabor de boca al quedar fuera de carrera en la primera curva del circuito de Sachsenring. Quinto en el warm up matinal, Pol había demostrado tener un ritmo de paso muy alto y aspiraba a disputar toda la carrera con el grupo de cabeza, pero Raffaele Da Rosa se llevaba por delante a Mattia Passini y a Espargaró.
El piloto de Granollers realizó una buena salida desde la cuarta fila y estaba trazando por fuera la primera curva, cuando se ha visto en el suelo. Pol ha intentado volver a pista pero su Aprilia había dado dos vueltas de campana y había quedado destrozada. Minutos más tarde, Rafaelle Da Rosa pasaba por el box del equipo Belson Campetella Aprilia para pedir disculpas por la maniobra que ha iniciado el caos.
Raffaele Da Rosa desencadenaba la pesadilla para Pasini y Espargaró. © Motorsport48.
Pol Espargaró no ha ocultado su decepción por el accidente. Ahora iniciará un merecido descanso y a partir de Brno tendrá a su favor el conocimiento de los circuitos, circunstancia que podrá aprovechar para acertar rápidamente en la puesta a punto.
La moto de Pol daba vueltas de campana sobre la grava de Sachsenring. © Motorsport48.
"No puedo creerme que haya tenido que seguir toda la carrera por televisión, sentado en el box," comenta Pol. "Había salido bastante bien y quería colocarme con los primeros, para no hipotecar la carrera. Todo ha pasado en un momento, ya que me han tocado y me he ido al suelo. He intentado volver a pista, pero la moto había dado dos vueltas de campana y ha quedado destruida. El enfado es muy grande, porque en el warm up he sido quinto y tenía un ritmo muy alto, y visto como han rodado en carrera creo que podía haber luchado por el podio. Voy a tomarme este incidente como un paso más en mi aprendizaje y sacar alguna conclusión positiva. Ahora las vacaciones y espero volver con fuerza en Brno para olvidar este percance."
(Motorsport48)
Pol Espargaró no ha podido volver a pista. © Motorsport48.
Clasificación carrera GP Alemania 125cc:
1. G. Talmacsi (Aprilia), 39.30.802
2. T. Koyama (KTM), a 3.532
3. H. Faubel (Aprilia), a 3.610
4. S. Corsi (Aprilia), a 4.444
5. R. Krummenacher (KTM), a 11.851
6. L. Pesek (Derbi), a 11.920
7. S. Cortese (Aprilia), a 17.271
8. B. Smith (Honda), a a 9.484
9. P. Nieto (Aprilia), a 20.950
10. M. Ranseder (Derbi), a 22.628
Noticia anterior
Radical Ducati vende su Ducati 900 SS "Nuova Mike Hailwood Replica"
Noticia siguiente
Así es el famoso "sacacorchos" de Laguna Seca visto a pie de pista
1 comentarios hasta el momento.
20.07.2007 - 14:50 | Comentario escrito por La_hermanita - #1
Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)
Publicidad
Ránking de noticias
Probamos la Kawasaki Versys: una trail asfáltica con corazón deportivo
Probamos la Ducati Monster 696: el renacimiento del mito por excelencia
Probamos la BMW K 1200 S: deportividad elevada a la máxima expresión
Probamos la Yamaha FZ6 S2: la más experta de su categoría
Imágenes de la nueva Yamaha YZF-R1 2009 en acción
| L | M | X | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 | 31 | ||||
Menéame
Fresqui
Del.icio.us
Digg
Technorati
Yahoo




