Scott Redding desata la euforia en Donington Park

El himno británico ha vuelto a sonar hoy en el mítico Donington Park gracias a la victoria conseguida por Redding, piloto que además inscribe su nombre como el más joven de la historia en lograr una victoria en el Mundial.

Scott Redding desata la euforia en Donington Park © Blusens BQR. El piloto inglés ha conquistado la posición más alta del podio del GP de Inglaterra, una victoria con mayor sabor a triunfo si cabe, ya que Scott lo ha hecho ante su público y además ha inscrito su nombre como el piloto más joven de la historia del Mundial de Motociclismo que gana un GP.

 

Scott Redding desata la euforia en Donington Park © Blusens BQR. Con 15 años, 5 meses y 18 días, Redding ha logrado también la primera victoria mundialista para el equipo que dirige Raúl Romero, toda una hazaña dedicada especialmente a Antonio Fábregas, miembro de la familia BQR, fallecido hace diez días.

 

Scott Redding desata la euforia en Donington Park © Blusens BQR. Scott partía cuarto en la parrilla de salida y desde el comienzo se ha situado en el grupo de cabeza mientras Andrea Iannone, en primera posición, abría hueco con relativa facilidad. Redding ha ido tirando y dejando atrás un grupo en el que se encontraban Marc Márquez, Sergio Gadea y Tito Rabat. Vuelta a vuelta el piloto de Blusens ha ido recortando distancias hasta situarse a rueda del italiano. Estudiando de cerca a Iannone, Scott ha visto como se le abrían las puertas de la victoria en la sexta vuelta, momento en que Andrea se iba al suelo.

 

Scott Redding desata la euforia en Donington Park © Blusens BQR. Sin ningún piloto poniendo en peligro su triunfo, Scott Redding cruzaba la bandera a cuadros con más de cinco segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Mike Di Meglio y un espectacular Marc Márquez (podrás leer las declaraciones del piloto de Repsol en una próxima noticia). Merced a esta victoria, los británicos han visto a uno de los suyos en el podio de la categoría de 125cc después de que Chas Mortimer lo hiciera por última vez en 1973, precisamente en el GP de España.


Scott Redding desata la euforia en Donington Park © Blusens BQR. "No se puede explicar con palabras lo que se siente después de una victoria como la de hoy," comentaba un emocionado Scott Redding."Todo ha ido perfecto. Aunque hacía mucho viento, me he sentido muy cómodo desde el principio y he tirado a muerte en busca de Iannone. Cuando se ha ido al suelo ha sido cuando he empezado a verme ganador. De todas formas creo que tenía ritmo suficiente para haberle superado aunque no se hubiera caído. El objetivo de este año era subir al podio y lo hemos superado con creces. ¿Qué que más siento? Mucha felicidad y un hambre terrible porque al haberse disputado la carrera más tarde de lo habitual tengo el desayuno ya en los pies", bromeaba Scott.

 

Scott Redding desata la euforia en Donington Park © Blusens BQR. Raúl Romero, propietario del equipo Blusens Aprilia, no podía ocultar su felicidad por una victoria que hace justicia al arduo trabajo desarrollado durante los últimos catorce años: "Es difícil ordenar los sentimientos en una situación tan especial como esta. Empezamos de cero y, sin que nadie nos haya regalado nada, hemos ido creciendo año tras año. Este triunfo es un hito histórico para nosotros. Llega en el momento oportuno y debe marcar un punto de inflexión en nuestra trayectoria; va a hacer que el equipo crea de verdad en sus posibilidades. Además quiero dedicar la victoria a mi amigo Antonio Fábregas; en vida siempre nos ayudó mucho y ahora, desde ahí arriba, sigue haciéndolo".

 

Este triunfo de Scott Redding es también el triunfo de un colectivo, tal y como señala Ricard Jové, General Manager del Blusens Aprilia: "Hay que felicitar a todo el equipo porque, pese a que los resultados se han resistido, no han dejado de esforzarse durante todos estos años. Una fe que se ha extendido a Scott, a quien acogimos hace año y medio cuando estaba a punto de colgar el casco y a quien ahora estamos ayudando a convertirse en campeón. Resultados como este nos acercan mucho al salto de calidad que queremos empezar a dar esta temporada". En cuanto a la categoría de 250cc, Russell Gómez no ha podido pasar de la 18ª plaza y Eugene Laverty ha tenido que abandonar a falta de ocho vueltas, debido a un problema de amortiguación. Hasta ese momento Laverty estaba rindiendo a un buen nivel."

(Blusens BQR)


Más noticias sobre: , , , , , , ,

Noticia anterior

DM12140815771.jpg

Pole para Bautista, Barberá tercero

Al igual que ha sucedido en la categoría del octavo de litro, la lluvia ha hecho que los tiempos de la sesión cronometrada del viernes determinaran la parrilla de salida del GP de Inglaterra de 250cc.

Noticia siguiente

DM12141646427.jpg

Marc Márquez hace historia con su podio en Donington

La carrera del octavo de litro se ha convertido en un Gran Premio dominado por los más jóvenes de la categoría. Tercero en el podio, Marc se convierte en el piloto español más joven en subir al cajón del Mundial.

2 comentarios hasta el momento.

jajajaja muy bueno Marc muy bueno hoy deben estar que muerden todos los facebooks de la Sainz jajaja

23.06.2008 - 14:13 | Comentario escrito por Isma - #1

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

¡¡¡¡ARRIBA EL TEAM BQR ABAJO LOS Y LAS CELEBRITIES!!!

25.06.2008 - 14:02 | Comentario escrito por yosue - #2

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

22/06/2008 18:55Ver galeria de fotos
Tu voto
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Resultado
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(120 votos)

Enviar

Imprimir




Scott Redding desata la euforia en Donington Park

Envíanos tus comentarios



- Esta es la opinión de los internautas, no la de Daily Motos

- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

- Por favor, céntrate en el tema.

(*) Campos obligatorios

diciembre 2008
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
       
Son noticia

Honda (11)
Dani Pedrosa (11)
Motos (11)
Ducati (10)
Yamaha (10)
Sete Gibernau (9)
Valentino Rossi (9)
Kallio (9)
Jorge Lorenzo (9)
Edwards (8)
Hayden (8)
De Angelis (8)
Takahashi (8)
Toseland (8)
Nicky Hayden (8)
Repsol (7)
Aprilia (7)
MotoGP (7)
Bridgestone (5)
Kawasaki (5)
AMERICA (4)
Ducati Marlboro (4)
rc212 (3)
Stoner (3)
Suzuki (3)
RC212V (3)
motociclismo (3)
ACEM (3)
Superbike (3)
Ricardo Tormo (2)
TNT 1130 (2)
Speed Triple (2)
cascos (2)
motocicleta (2)
BanCaja (2)