Todo estaba listo para la celebración del título mundial de Troy Bayliss pero Nitro Haga ha aguado la fiesta al australiano consiguiendo un sensacional doblete.
Domingo, 23/11/08. Actualizado a las 00:39h.
Risueño consigue la victoria de la Ninja Cup en Albacete, Elena Rosell segunda
Autor de la pole en los entrenamientos de ayer sábado, Juan Fco. Risueño conseguía hoy una victoria que le coloca a nueve puntos de Víctor Lozano, segundo en la general por detrás de Fco. Javier Oliver.
“Lo primero de todo dar las gracias a todo el mundo, a Kawasaki, a Dorna y al Campeonato de España," comentaba un feliz Juan Fco. "La victoria se me resistía, hemos estado rozándola ya que íbamos deprisa. Esta vez lo hemos podido conseguir. De cara al campeonato la lucha va a ser dura con Oliver porque se ha puesto muy fuerte. Arriba estamos un poco los de siempre y la próxima carrera es en Valencia así que Lozano corre en casa. Hemos tenido muy mala suerte y por fin han salido las cosas”.
Tras él, Elena Rosell, que acudía a La Torrecica en calidad de piloto invitada, ha intentado seguir el ritmo del líder mientras por detrás se producía una intensa lucha por la última plaza del podio. Steven Trujillo se colocaba tercero cuando parte de la espuma del asiento de Risueño se despegó con tan mala suerte que le dio en la cúpula. El piloto canario se distrajo lo justo para perder un buen número de posiciones.
Elena comentaba: “Es la primera vez que corro con una Kawasaki así que estoy contenta con el resultado. Quiero dar las gracias a Kawasaki por darme la oportunidad de participar en la Ninja Cup. Es una gran iniciativa y hay mucho nivel entre sus pilotos. Yo he tratado de seguir a Risueño pero no he podido”.
© DMM Comunicación.
Víctor Muñoz, Francisco Javier Oliver y Juan Miguel Calvo comenzaron a disputarse el último puesto del cajón. Oliver fue el que logró ponerse en cabeza de este grupo llegando el tercero en la última vuelta: “Ha sido una carrera complicada. La salida ha sido fatal y luego, al llegar a final de recta casi me salgo. Risueño ha hecho un carretón. El y Elena se han escapado pronto y no he podido alcanzarles. Hora me pongo líder pero y vamos a salir a ganar en las dos carreras que faltan. Lo cierto es que me hubiera gustado que Lozano terminara arriba porque hubiera sido más emocionante pero las carreras son así”.
El piloto valenciano tuvo que concentrarse al máximo puesto que Steven consiguió remontar los puestos que había perdido y terminó a menos de una décima. Al final, Trujillo se quedaba a los pies del podio en cuarta posición, aunque sumará los puntos del tercer clasificado ya que el piloto invitado no particpa en la clasificación general.
Quien no ha tenido un buen fin de semana ha sido Víctor Lozano, que se iba al suelo en los primeros compases de la carrera, saliendo de Albacete con un cero en su casillero.
Clasificación general:
1) Francisco Javier Oliver 90 puntos
2) Víctor Lozano 83 puntos
3) Juan Francisco Risueño 74 puntos
4) Steven Trujillo 68 puntos
5) Juan Miguel Calvo 54 puntos
La próxima cita de la Kawasaki Ninja Cup será en el trazado de cheste el día 9 de noviembre donde el Campeonato de España de Velocidad acudirá por segunda vez este año.
(DMM Comunicación)
Noticia siguiente
Ferrán Mas y José Viedma se adjudican la segunda prueba de las BBQ Series
Tras la carrera de Huelva lideran la clasificación general los catalanes Ferran Mas y Roger Perejoan en XR1200 y en Buell 1125R, respectivamente, en representación de Harley-Davidson Maresme.
0 comentarios hasta el momento.
Menéame
Fresqui
Del.icio.us
Digg
Technorati
Yahoo




