¿Prohibirá la DGT la matriculación de motos de más de 100CV?

La Dirección General de Tráfico está estudiando diversas medidas destinadas a la reducción de la siniestraliadad entre los motoristas. Una de ellas pasa por la prohibición de matricular motos de más de 100CV.

¿Prohibirá la DGT la matriculación de motos de más de 100CV? La bellísima Ducati 1098 S tiene una potencia de 160 CV. © Ducati. Las cifras no juegan a favor y este fin de semana nueve de las 16 personas fallecidas en accidentes de tráfico eran motoristas: ocho siniestros en los que las Motos implicadas eran de gran cilindrada. La DGT sigue estudiando diversas fórmulas para reducir la siniestralidad entre los motoristas y entre ellas llama la atención al seguimiento que están realizando a una normativa francesa que prohibe la matriculación de motos con más de 100CV.

 

El Código de Circulación del país vecino define las categorías de vehículos que pueden ser matriculados en Francia y entre ellos, las motos de más de 100CV no figuran, así que no pueden ser matriculadas. Sólo circulan motos de más de 100CV si proceden de otro país.

 

En un artículo aparecido ayer en la versión digital de El País el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, valoraba negativamente esta propuesta al considerar que la siniestralidad no depende de la potencia de la motos.

 

¿Prohibirá la DGT la matriculación de motos de más de 100CV? El motor tetracilíndrico de 1.340cc de la B-King desarrolla nada menos que 184 CV. © Suzuki Motor España. Sin embargo, los datos del último fin de semana no apoyan precisamente esta tesis: todas las motos implicadas en los accidentes mortales tenían entre 120 y 184 caballos. Otro dato importante aportado por la DGT: el 46% de los motoristas muertos en 2007 iban en vehículos de más de 100 caballos.

 

La DGT ya ha pedido a su homóloga francesa los datos sobre la eficacia de las restricciones aprobabas en el país vecino y, si realmente funcionan, entonces se planterían más seriamente su aplicación en España.

 

La noticia no ha dejado indiferente a nadie y una buena muestra de ello son los comentarios que ha suscitado, la mayoría bastante favorables a la prohibición, y a los que puedes acceder pinchando aquí.


Más noticias sobre:

Noticia anterior

Scott Drake 2008

Drake, la nueva chaqueta deportiva de Scott

Cómoda y ligera, esta chaqueta es apta para cualquier época del año gracias al chaleco interior extraíble. Está hecha de auténtica piel de 1,2 mm. Su precio es de 419,95€.

Noticia siguiente

Cooltra vintage 125 2008

Presentado el nuevo scooter Cooltra Vintage

Este fin de semana se presentaron en sociedad los nuevos Cooltra Vintage. Fieles a su espíritu, recuperan el alma y la esencia de los sesenta para transportarnos con modernidad al futuro.

 

21 comentarios hasta el momento.

Madre mía madre mía, si miráis los comentarios veréis que hay algunos que hasta dicen que se retiren todas las motos ¡YA! así que pocos de moteros hay.

Si miramos el tráfico, la de coches que se podrían retirar excedería de largo al de motos, pero ahora nos toca sufrir a nosotros y ya se encargarán de que estemos todo lo mal vistos que se pueda.

Manda narices.

Y por cierto, en lo que llevamos de año el porcentaje de accidentes de motos ha bajado respecto del anterior más de un 16 por cierto, y si miramos mayo de ambos años la bajada es de un 40%, así que las cifras sí juegan a favor y ya podríais ponerlas y defendernos, porque si encima vosotros también jugáis a su juego y les dais la razón, estamos bien jodidos.

11.06.2008 - 17:17 | Comentario escrito por Francis - #1

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (2 respuestas)

Es que lo dicen muy claro, lo tienen delante..no lo ven??
"EL 46% DE LOS ACCIDENTES FUERON DE MOTOS DE MAS DE 100CV"
osea que el 54% fueron de menos de 100cv..no sería mejor prohibir las de este tipo?
VAYA TONTERÍA.ABSURDO.
Dejen de pivarnos libertades ya, que si los puntos, que si retiradas de carnet, que si carcel..
Los que tienen los accidentes son los conductores, no sus vehiculos.
Que se dejen de comprar mas radares y de gastar dinero en publicidad inutil, que quíten las practicas de circuito cerrado que son una broma y mas EDUCAcIÓN VÍal obligatoria, que no las tengamos que pagar de nuestro bolsillo.
Enterense YA!

11.06.2008 - 21:25 | Comentario escrito por geo_t74 - #2

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (1 respuestas)

Su cerebro es el que está limitado.
Si hay que poner límites es a sus cuentas bancarias

11.06.2008 - 21:28 | Comentario escrito por Celso - #3

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

Y los coches con mas de 150 cv que? vergüenza de Pere Navarro... en fin

11.06.2008 - 23:27 | Comentario escrito por LuK GpR - #4

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

Espermos que no, aunque ya es práctica habitual de este gobierno el prohibir. La medida es absurda aunque lo hagan en Francia y Japón. Si lo hacen se comprarán las motos en otro pais y perjudicarán al sector nacional. Si lo hacen veo cola para deslimitar y trucar motores, y tendran que gastarse una porrada de nuestro dinero en bancos de potencia, digo. Lo del Pere Riva es de juzgado de guardia, hasta que algun familiar suyo se reviente en un guardarrail. Y luego van regalando carnés de moto a cualquiera que tenga el B. Y lo de los motocohes... de risa. Pero que hemos hecho para merecernos semejantes ineptos que no saben arreglar las cosas mas que prohibiendo, persiguiendo y multando. Inquisidores que van de progres. Definitibamente lamentable.

11.06.2008 - 23:31 | Comentario escrito por Julio CD - #5

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

La moto no mata. Matan las circunstancias del accidente. A veces a causa del contrario, a veces por un perro, a veces por la distraccion del conductor, etc...

Ninguna moto mata. Lo que si mata es la locura de mucha gente que sin esperiencia en moto se compra enseguida una moto de 170CV.

Yo escalonaría mas el carnet para llegar a la maxima potencia.

Y que el examen practico del carnet no sea la tontería que es. Que se prepare mas a la gente en vez de vaciarle los bolsillos con tasas.

A ver cuanta potencia tiene el coche del Señor Ministro, ja ja... ¿Tendrá un Panda?

A ver cuantos accidentes de este fin de semana en moto, ha sido culpable el mismo motorista. No nos dicen esos datos porque no les interesa.

Mas concienciacion entre conductores de coches y que por fin hagan una difereciacion entre las normas de trafico entre coches y motos. Un coche pesa 10 veces mas que una monto y es bastante menos agil en reacciones que un coche.

12.06.2008 - 00:26 | Comentario escrito por Emilio (Faster) - #6

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

Que no,hombre,que no!
Que lo que sería más acertado es matar a todo el que circule en moto,para evitar así que pueda deteriorar en un accidente alguno de nuestros amados guardarraíles,con lo caros y lo bonitos que son!
Ah!,y al que se le ocurra ir con una enduro por un camino,que los helicópteros que hemos comprado(entre todos),que sirven muy bien para que el ministro/a de turno no se coma los atascos,le puedan bombardear con napalm,todo sea por el bien de la ecología y la naturaleza.
JAMAS ningún gobierno en este país ha sido tan dictatorial y represor de las libertades del ciudadano honrado y "de pago",como el presente.
Y que conste que yo ya tengo mis años,y viví unos pocos (ya iba en moto),con Franco.

12.06.2008 - 01:40 | Comentario escrito por Luisfer - #7

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

Nos estan quitando todo y mas que si tenemos este tipo de motos que haremos, si ademas no hay circuitos, nos quieren quitar el Jarama para hacer chalets. Que arreglen el pais que esta lleno de delincuentes de verdad, no los conductores que no somos ni supuestos somos "culpables".

12.06.2008 - 08:29 | Comentario escrito por Daniel - #8

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

estoy la verdad muy preocupado con esta cituacion del gobierno por prohibirlo todo, los motoristas en general somos gente sensata, hay que pensar que el numero de accidentes que hay al año es minimo a la relacion de motocicletas que circulan en nuestras carreteras, pensando ademas que son vehiculos de dos ruedas mucho mas delicados en una circulacion entre camiones, furgonetas y coches, la verdad es que la vida con este gobierno esta dejando de tener sentido, necesitamos hacer algo importante para que este planteamiento del gobierno no salga adelante.

12.06.2008 - 08:58 | Comentario escrito por MANUEL - #9

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

Sirve de algo quejarse, sirve de algo decir la verdad y presentar pruebas de que es cierto, como lo de 80kms en el area metropolitana, estudios del racc que llevan toda la vida con coches y motos, dicen que esta ley que se han sacado de la manga, no es cierta. Pero al final que se ha hecho. a 80kms mas multas, mas recaudacion y dicen que es para la contaminacion, que sirvenguenzas. PUES ASI CON TODO, los que estan en el poder lo arreglan todo, con prohibiciones, quitar los puntos y para el colmo la carcel. LA LEY DEL EMBUDO

12.06.2008 - 09:24 | Comentario escrito por quico - #10

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

si quieren q la gente no se mate.....q prohiban la circulacion d coches con sus humos cancerigenos....las grasas en los bollos q provocan obesidad e infartos...y mil cosas mas....quien se ha creido esta gente para meterse en la vida d los demas....

12.06.2008 - 13:18 | Comentario escrito por fer - #11

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

valiente gilipollez, vaya estudio mas tonto y cuantas motos de mas de 100cv se venden?el 46 % del total de las ventas?es como decir que se prohibe matricular coches de mas de 100 cv xq tambien tienen una alto porcentaje de accidentes y de ventas

12.06.2008 - 21:43 | Comentario escrito por carlos - #12

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

hasta donde vamos a llegar? lo que esta claro es que esto se esta convirtiendo en una caza de brujas, ni todos los moteros estamos locos ni todos somos mansos. Pero cuantos coches hay que no respetan la presencia de un motorista? Ya lo he sufrido en mis carnes en dos ocasiones, al contrario una multa y marchando.
A esos conductores no se les prohibe comprar el coche que les de la gana mientras puedan pagarlo? cada dia que pasa se van quitando las ganas de circular por carretera.

Este gobierno lo arregla todo con prohibir, prohibir y se queda algo... prohibir.

Pues mi modesta opinion es que puesta la ley, puesta la trampa, limitada en papeles y punto.
Estaria de acuerdo en escalonar el carnet, no es logico saltar de 30 cv a 170 de golpe.

PERO LA PROHIBICION QUE SE LA METAN POR DONDE LES QUEPA

12.06.2008 - 21:57 | Comentario escrito por rafita - #13

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

Miren que rapido evade una pregunta directa y como da ejemplo.
http://es.youtube.com/watch?v=fe_6WyoJBpY

Lo que deberia hacer es mejorar el aglomerado que utilizan para hacer nuestras carreteras,dobles biondas,señalizarlas mejor,eliminar puntos negros y dar educacion vial en colegios como asignatura desde la infancia.
Mas educacion y menos prohibicion Sr. Pere Navarro utilice el dinero que recauda para hacer todo esto y mas, haga su trabajo que para eso le pagamos y dejese de manipular la realidad.

13.06.2008 - 00:08 | Comentario escrito por Jose (motobxexiom) - #14

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

Creo que esto es una cagada más en una carrera irracional por frenar las muertes en accidentes de tráfico, que como bien se ha dicho en otros comentarios es en una buena parte la responsabilidad del conductor y no de los caballos que lleve debajo. Digo "irracional", porque con el dinero empleado en las campañas publicitarias de la DGT , que dicho de paso no sirven de nada porque a cuantos de ustedes le dicen que es malo fumar y siguen haciéndolo, el que es un imbécil en el volante o manillar da los mismo que se lo escribas en el depósito que va a seguir con su modo de actuar. Pues eso que con ese dinero empleado en publicidad podían eliminar alguno de los "puntos negros" en las carreteras que están perfectamente localizados y que no hacen nada mientas mes a mes la gente sigue palmando en esos "puntos", y ya no voy a hablar de los "guardarrailes/guillotinas", ¿porqué no copian eso de los vecinos franceses?
Estoy de acuerdo con lo de endurecer o mejor dicho que se aleccione más a la gente a la hora de sacar el carnet de moto.
La hipocresía es el signo que acompaña siempre al gobierno de turno ya sea del color que sea, ¿no mata más persona el tabaco al año? Parece ser que 17.000 fumadores al año y unos 1.500 fumadores pasivos. ¿Porqué no prohiben ustedes señores del gobierno la venta del tabaco? Evidentemente porque ahí está la hipocresía, los impuestos que genera el tabaco son una cifra más que respetable (que conste que no tengo nada en contra de los fumadores), imagino que los impuestos de venta de motos de gran cilindrada no son tan jugosos. Además las muertes anuales de tráfico se utilizan como arma en los debates políticos, esto último es lo más vergonzoso y no una vez más lo más hipócrita.
Señores políticos resuelvan problemas más importantes como la crisis galopante en la nos han sumido, y como dice aquí el personal eduquen a la gente desde la infancia en la educación vial y en el comportamiento cívico, para así dejar de ser tan borregos e ir a la cola de la educación de Europa.
NO NOS TOQUEN MÁS LOS COJONES Y ADECUEN LAS CARRETERAS CON UN POCO MÁS DE SENTIDO Y HUMANIDAD!!!

13.06.2008 - 11:13 | Comentario escrito por Vmaxerox - #15

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

Creo que esto es una cagada más en una carrera irracional por frenar las muertes en accidentes de tráfico, que como bien se ha dicho en otros comentarios es en una buena parte la responsabilidad del conductor y no de los caballos que lleve debajo. Digo "irracional", porque con el dinero empleado en las campañas publicitarias de la DGT , que dicho de paso no sirven de nada porque a cuantos de ustedes le dicen que es malo fumar y siguen haciéndolo, el que es un imbécil en el volante o manillar da los mismo que se lo escribas en el depósito que va a seguir con su modo de actuar. Pues eso que con ese dinero empleado en publicidad podían eliminar alguno de los "puntos negros" en las carreteras que están perfectamente localizados y que no hacen nada mientas mes a mes la gente sigue palmando en esos "puntos", y ya no voy a hablar de los "guardarrailes/guillotinas", ¿porqué no copian eso de los vecinos franceses?
Estoy de acuerdo con lo de endurecer o mejor dicho que se aleccione más a la gente a la hora de sacar el carnet de moto.
La hipocresía es el signo que acompaña siempre al gobierno de turno ya sea del color que sea, ¿no mata más persona el tabaco al año? Parece ser que 17.000 fumadores al año y unos 1.500 fumadores pasivos. ¿Porqué no prohiben ustedes señores del gobierno la venta del tabaco? Evidentemente porque ahí está la hipocresía, los impuestos que genera el tabaco son una cifra más que respetable (que conste que no tengo nada en contra de los fumadores), imagino que los impuestos de venta de motos de gran cilindrada no son tan jugosos. Además las muertes anuales de tráfico se utilizan como arma en los debates políticos, esto último es lo más vergonzoso y no una vez más lo más hipócrita.
Señores políticos resuelvan problemas más importantes como la crisis galopante en la nos han sumido, y como dice aquí el personal eduquen a la gente desde la infancia en la educación vial y en el comportamiento cívico, para así dejar de ser tan borregos e ir a la cola de la educación de Europa.
NO NOS TOQUEN MÁS LOS COJONES Y ADECUEN LAS CARRETERAS CON UN POCO MÁS DE SENTIDO Y HUMANIDAD!!!

13.06.2008 - 11:14 | Comentario escrito por Vmaxerox - #16

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

Vamos por partes, 1º ¿Por que hay mas accidentes de motos de esta cilindrada? Respuesta: Por que estas motos ahora son mas compradas, hay más motos, por lo tanto más accidentes, la gente que se compra una moto nueva se la compra ya con este caballaje, pero... si no eres un virtuoso con suerte, seguramente el mal estado de las carreteras y esos conductores que no respetan a los motoristas (que algunos ni miran), o la falta de experiencia tambien quizas por parte de algún motorista provocara un accidente , seguramente en ese orden de riesgo.
2º No habran accidentes de este tipo de motocicletas... si bajaran los accidentes de esa cilidrada drasticamente pero... sorpresa! ahora serán el 46% de accidentes en motos de 98cv, pasarán el riesgo de una cilindrada a otra, luego que? prohibir las de mas de90 cv?? En fin, pan para hoy hambre para mañana, a ver si espavilan un poquito, arreglan los puntos negros, y las carreteras en general, por que no copian el sistema frances de los quitamiedo?? por que alli si se gastan dinero en poner una bionda que si atrapa al conductor de un vehiculo de 2 ruedas y no la m... de chapa que ponen aquí http://antiguardarrailes.sobreruedas.org/index.php?sec=que_son

14.08.2008 - 15:16 | Comentario escrito por Motero - #17

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

Yo soy favorable que no se limiten los caballos, pero tened en cuenta que en varios paises europeos están limitadas desde hace muchos años, en algunos en algo asi como 70CV, lo digo por lo de las barbas del vecino, y aqui posiblemente no se van a quedar atrás.
Lo que no entiendo es que estando limitada la velocidad en todas partes menos en buena parte de las autopistas alemanas, tengan que hacer esta otra limitación. Si no puedes pasar de 120 o 130 según los paises, porque limitar la potencia?.

13.11.2008 - 14:14 | Comentario escrito por Joan Surtees - #18

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

11/06/2008 11:45Ver galeria de fotos
Tu voto
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Resultado
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(3 votos)

Enviar

Imprimir




¿Prohibirá la DGT la matriculación de motos de más de 100CV?

Envíanos tus comentarios



- Esta es la opinión de los internautas, no la de Daily Motos

- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

- Por favor, céntrate en el tema.

(*) Campos obligatorios

noviembre 2008
L M X J V S D
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
       
Son noticia

Motos (15)
scooter (7)
Dakar (5)
Yamaha (5)
Cross (5)
AMERICA (4)
999 (4)
Red Bull (4)
KTM (4)
MotoGP (3)
Honda (3)
cascos (3)
motociclismo (3)
Supercross (3)
motocicleta (3)
Raga (3)
RCR (3)
Ducati (2)
Cbf 600 S (2)
RACC (2)
X-Max 250 (2)
guantes (2)
Bluetooth (2)
Marc Coma (2)
Repsol (2)
pole (2)
Piaggio (2)
Hopkins (2)
Gas Gas TXT Pro 300 (2)
Gts 125 (2)
IDEO (2)
botas (2)
Gp1 50 (2)
CEV (2)
freestyle (2)