Pablo Nieto comienza la rehabilitación de su clavícula izquierda

El pasado domingo 4 de mayo fue operado con éxito por el doctor Ángel Villamor en Madrid. La intención es que pueda estar en Le Mans, aunque seguirá teniendo algo de dolor.

Pablo Nieto comienza la rehabilitación de su clavícula izquierda © Onde 2000 Team. El pasado domingo 4 de mayo fue operado Pablo Nieto por el doctor Ángel Villamor a las doce de la mañana en Madrid. Pablo aterrizó a las diez de la mañana y se fue directamente al hospital donde le estaba esperando el doctor. La operación fue un éxito: se retiró la antigua placa y se le puso una nueva para reducir la nueva fractura.

 

Esta nueva fractura se encontraba la cercana a la articulación acromio-clavicular en el extremo distal de la clavícula izquierda, es decir, cercana al hombro.

 

Pablo empezó al día siguiente a realizar ejercicios de movilidad articular para conseguir recuperar cuanto antes la movilidad total del hombro. En eso se basan los primeros días del post operatorio.

 

La aplicación de hielo, ultrasonidos y masajes sobre la musculatura contracturada de las zonas de alrededor de la clavícula son parte del plan de rehabilitación que está realizando Pablo.

 

Pablo Nieto comienza la rehabilitación de su clavícula izquierda © Onde 2000 Team. El doctor Ángel Villamor cree posible que Nieto reaparezca en el GP de Le Mans, aunque el dolor no habrá remitido aún: “Estamos dentro de los plazos para intentar que Pablo pueda participar en Le Mans. Por supuesto que va a tener que luchar contra el dolor además del resto de pilotos, pero vamos a hacer todo lo posible para que sea lo menor posible. No nos preocupa en absoluto la consolidación de la placa y de la fractura. Se le han inyectado células madre obtenidas de su propia sangre que harán que la fractura consolide mucho antes. Para que todo el mundo lo entienda, si Pablo sufriese una caída en “Le Mans” tiene las misma posibilidades de fracturarse cualquier otro hueso que el de esta clavícula operada. Por tanto de lo único que se trata es de conseguir hacer una buena rehabilitación. Lo que más nos preocupa ahora es reducir el dolor de la zona del trapecio cercana a la clavícula, que sufrió desgarros musculares al producirse el desplazamiento después de partir”.


Por su parte, Pablo se mostraba convencido de llegar a la prueba francesa, al menos si de él depende: “Me encuentro con muchas ganas y pienso hacer lo imposible por estar en Le Mans. Ya tengo mucha movilidad recuperada y parece increíble que me hayan operado hace dos días. Tengo que dar las gracias nuevamente a Ángel y todo su equipo que me estaban esperando el domingo para operarme lo antes posible. Ángel siempre ha estado disponible para este tipo de urgencias y no tendría porque, pero el es así, además de ser un excelente cirujano”.

 

(Onde 2000 Team)


Más noticias sobre:

Noticia anterior

Voltage MX Scott 2008

Descubre las gafas Voltage MX de Scott

Con un diseño que se adapta perfectamente al rostro y compatible con todos los cascos, garantiza la máxima protección y pueden ser tuyas por 79,95€.

Noticia siguiente

DM12102382103.jpg

Nuevo casco con airbag APC SYSTEMS

Ha sido presentado en el MotOh! de Barcelona e incorpora un sofisticado sistema de detección de accidentes sin cables muy novedoso, además de otras novedades.

4 comentarios hasta el momento.

y como puede ser que se recuperen tan pronto?

'Es increíble'

07.05.2008 - 19:59 | Comentario escrito por John - #1

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

buenooooo!!! preparaos todos que nos van a machacar con algun programita de esos para que veamos lo dura que es la recuperacion del hijo del Nieto, aprovecha Pablo Nieto aprovecha que ahora ya tienes excusa para quedar el ultimos hasta 5 ó 6 grandes premios jajajaj,dices que te hace pupita y ya esta jajaja

07.05.2008 - 20:43 | Comentario escrito por Miguelon - #2

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

espero que con esto que ha pasado te des cuenta de quienes son tus amigos y de quienes no lo son o son tus enemigos, las personas que estuvieron a tu lado que te llamaron por telefono y que han estado pendientes de ti son tus amigos, a los que debes querer y los que no estaban son los que no te quieren y a los que debes olvidar de una vez, con cosas asi es como te das cuenta de quien te quiere y quien no y espero que hayas aprendido y una vez mas veas que solo quien te rodea es quien te quiere

08.05.2008 - 12:40 | Comentario escrito por tambien yo - #3

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

como puedes ser tan basura???

asi q se rompe la clavicula y te ries??

seguramente q si te la rompieras tu te pasarias años jodido..

que te caiga mal pablo... pues no lo entiendo , pero respeto tu opinion ,

pero que te rias de eso??
eso nos dice la clase de persona que eres


vamos pablo!! estamos contigo!! pase lo que pase!!

08.05.2008 - 21:13 | Comentario escrito por animo chíquitin - #4

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

07/05/2008 13:58Ver galeria de fotos
Tu voto
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Resultado
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(3 votos)

Enviar

Imprimir




Pablo Nieto comienza la rehabilitación de su clavícula izquierda

Envíanos tus comentarios



- Esta es la opinión de los internautas, no la de Daily Motos

- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

- Por favor, céntrate en el tema.

(*) Campos obligatorios

noviembre 2008
L M X J V S D
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
       
Son noticia

Motos (15)
scooter (7)
Dakar (5)
Yamaha (5)
Cross (5)
AMERICA (4)
999 (4)
Red Bull (4)
KTM (4)
MotoGP (3)
Honda (3)
cascos (3)
motociclismo (3)
Supercross (3)
motocicleta (3)
Raga (3)
RCR (3)
Ducati (2)
Cbf 600 S (2)
RACC (2)
X-Max 250 (2)
guantes (2)
Bluetooth (2)
Marc Coma (2)
Repsol (2)
pole (2)
Piaggio (2)
Hopkins (2)
Gas Gas TXT Pro 300 (2)
Gts 125 (2)
IDEO (2)
botas (2)
Gp1 50 (2)
CEV (2)
freestyle (2)