Los jóvenes freestylers desafían a la gravedad en el Red Bull X-Ray FMX-Clinics

En la primera de las dos jornadas del clinic, los alumnos se lanzaron a realizar Nothing, No hand landing y Can-Can entre otros saltos

Los jóvenes freestylers desafían a la gravedad en el Red Bull X-Ray FMX-Clinics © Sarah Gutiérrez. El Red Bull X-Ray FMX-Clinics '07 arrancaba ayer jueves en la localidad sevillana de Arahal. Dos días de intensa acción en los que seis jóvenes pilotos están descubriendo las técnicas y trucos del Freestyle de la mano de uno de sus máximos exponentes en todo el mundo, el sevillano Dany Torres.

 

La primera toma de contacto comenzó con las diferentes rampas 'big air' instaladas en el FMX Park de Arahal. A medida que cogían confianza, los jovencísimos pilotos (los más pequeños, el valenciano Christian Meyer y el francés Theo Ramos tienen tan sólo 10 años), se lanzaron a probar maniobras cada vez más complicadas. Desde 'Nothing', (soltar las manos y pies en el aire), 'Can-Can' (pasar las dos piernas a ambos lados de la moto), 'No Hand Landing' (aterrizar sin manos) o Cordobés (subir las piernas hasta el manillar de la moto por dentro de los brazos).

 

Los jóvenes freestylers desafían a la gravedad en el Red Bull X-Ray FMX-Clinics © Sarah Gutiérrez. Tras varias rondas de saltos, los pequeños freestylers repasaban, a través de vídeos de diferentes pruebas de FMX, los ejercicios realizados, mientras el "profe" Dany Torres les aconsejaba sobre cómo mejorar los saltos, especialmente en cuanto a la velocidad y el gas necesarios para encarar las rampas, la posición de la moto en el aire o la mejor recepción para asegurar un buen aterrizaje.

 

Los jóvenes freestylers desafían a la gravedad en el Red Bull X-Ray FMX-Clinics © Sarah Gutiérrez. Por la tarde, los participantes en el Clinic subieron el listón para afrontar saltos más arriesgados con la ayuda del foam-pit, una piscina de espuma que permite buscar los límites de los trucos con la confianza de que, si el salto va mal, no hay riesgo para el piloto.

 

Los jóvenes freestylers desafían a la gravedad en el Red Bull X-Ray FMX-Clinics © Sarah Gutiérrez. Hoy viernes, último día del Red Bull X-Ray FMX-Clinics 2007, los pilotos perfeccionarán lo aprendido ayer en las rampas y foam-pit.

(Red Bull Spain)


Más noticias sobre: , ,

Noticia anterior

DM1182363882.jpg

Batman estrena moto en su nueva película "The Dark Knight"

Bautizada con el nombre de "Batpod", la moto ha sido diseñada y construida en el Reino Unido

Noticia siguiente

DM1182854505.jpg

Llegan las rebajas a Benelli, la TNT 1130 y la TNT 1130 Sport a un precio inmejorable

La marca italiana rebaja en 1.500 y 2.000 euros respectivamente, el precio de estas streetfighter

2 comentarios hasta el momento.

publicar las fotos y entrevista de Arahal...
Seguir adelante chic@s..

25.06.2007 - 10:04 | Comentario escrito por encarni - #1

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

too lo q aria con un de esas ps ,,,,.,.,.

28.10.2007 - 00:17 | Comentario escrito por cesar - #2

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

22/06/2007 10:34Ver galeria de fotos
Tu voto
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Resultado
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(6 votos)

Enviar

Imprimir




Los jóvenes freestylers desafían a la gravedad en el Red Bull X-Ray FMX-Clinics

Envíanos tus comentarios



- Esta es la opinión de los internautas, no la de Daily Motos

- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

- Por favor, céntrate en el tema.

(*) Campos obligatorios

diciembre 2008
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
       
Son noticia

Honda (11)
Dani Pedrosa (11)
Motos (11)
Ducati (10)
Yamaha (10)
Sete Gibernau (9)
Valentino Rossi (9)
Kallio (9)
Jorge Lorenzo (9)
Edwards (8)
Hayden (8)
De Angelis (8)
Takahashi (8)
Toseland (8)
Nicky Hayden (8)
Repsol (7)
Aprilia (7)
MotoGP (7)
Bridgestone (5)
Kawasaki (5)
AMERICA (4)
Ducati Marlboro (4)
rc212 (3)
Stoner (3)
Suzuki (3)
RC212V (3)
motociclismo (3)
ACEM (3)
Superbike (3)
Ricardo Tormo (2)
TNT 1130 (2)
Speed Triple (2)
cascos (2)
motocicleta (2)
BanCaja (2)