Lunes, 01/12/08. Actualizado a las 23:04h.
La organización del Dakar confirma la suspensión del rally
A.S.O. ha decidido cancelar la prueba por primera vez en treinta años de historia
Haciendo caso a las indicaciones del gobierno francés, en particular del Ministerio de Asuntos Exteriores, la organización del Dakar ha comunicado oficialmente la decisión de suspender la prueba africana.
La tensión política reinante en Mauritania y el asesinato de cuatro turistas franceses el pasado 24 de diciembre, atentado reivindicado por una rama de Al-Qaeda, se suman a las amenazas directas que la organización ha recibido por parte de varios grupos terroristas, una situación delicada que ha desembocado en la suspensión del rally.
En el comunicado de prensa oficial realizado por A.S.O., la organización subraya la obligación de garantizar la seguridad de todos los participantes, tanto de las poblaciones por las que transcurre el rally como de los competidores amateurs y profesionales, asistencias técnicas, periodistas, patrocinadores y colaboradores.
A.S.O. mantiene que la seguridad del Dakar nunca será puesta en compromiso al mismo tiempo que condena la amenaza terrorista que echa por tierra todo un año de duro trabajo, compromisos y pasión por parte de todos los participantes y diferentes componentes del rally más grande del mundo.
Conscientes de la gran frustración que la noticia ha producido especialmente en Portugal, Marruecos, Mauritania y Senegal, y más allá de la desilusión general y las consecuencias económicas que ocasionará la suspensión del Dakar, A.S.O. asegura que seguirá defendiendo los valores de un gran evento deportivo como es el rally y continuará con el compromiso adquirido para el desarrollo duradero de la zona del África sub-sahariana, compromiso que comenzó hace cinco años a través de Actions Dakar y SOS Sahel International.
La organización finaliza el comunicado destacando que el Dakar es un símbolo y nada puede destruir los símbolos. La cancelación de la edición de 2008 no pone en peligro el futuro del Dakar. Ofrecer una nueva aventura en 2009 es el reto que afronta A.S.O. de cara al año que viene, tarea que comenzará en los próximos meses.
Noticia anterior
Comienza el año con buen pie y participa en el sorteo del Pack Moto GP!
Noticia siguiente
Puig presenta su nuevo carenabrís para el Honda Scoopy SH125i/150i
6 comentarios hasta el momento.
04.01.2008 - 18:21 | Comentario escrito por santiago - #1
Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)
El Dakar ha desaparecido. No se volverá a correr jamás. África es África. El Dakar es África. No vale La Pampa ni Atacama.
Una pena muy grande. Creo que Thierry Sabine estará desolado al saberlo. Su "casi muerte" en el Teneré le hizo crear esta aventura que más tarde le costaría la vida.
Nadie te asegura que no pase nada. Pero tampoco te lo aseguran cuando sales de casa o te das una vuelta en moto por Toledo. p.e.
Craso error la suspensión. Y además no se ha consulta a pilotos y equipos.
El corredor aficionado no abandonará África. Se irá a Los Faraones, al de Marruecos, al Leyendas o a cualquiera de tantos que se corren y alguna de ellas "tapará" el hueco dejado por el Dakar modificándose. O se creará alguno. ¿Quién sabe?
Ha habido cambios como el de El Cabo, El Cairo.....Fracasos, pero ahí continuó. Hubo que anular etapas por muerte o por amenazas y mover toda la caravana en aviones de un pais a otro, pero continuó.
No hay vuelta atrás.
El Dakar ha muerto.
05.01.2008 - 13:02 | Comentario escrito por Pepe - #2
Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (1 respuestas)
Un amante del motor.
Cristobal Zambrana
05.01.2008 - 14:13 | Comentario escrito por cristobal zambrana lopez - #3
Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)
05.01.2008 - 22:36 | Comentario escrito por Ana - #4
Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)
Otro es darles tanta publicidad gratuita y repetitiva por parte de los medios. Es de lo que vse alimentan.
¿Qué haremos cuando esos canallas amenacen directamente la puerta de nuestras casas? ¿Seguir huyendo? ¿Hacia dónde?
09.01.2008 - 11:28 | Comentario escrito por Luis Cevallos-Escalera - #5
Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)
Publicidad
Ránking de noticias
Probamos la Kawasaki Versys: una trail asfáltica con corazón deportivo
Probamos la Ducati Monster 696: el renacimiento del mito por excelencia
Probamos la BMW K 1200 S: deportividad elevada a la máxima expresión
Probamos la Yamaha FZ6 S2: la más experta de su categoría
Imágenes de la nueva Yamaha YZF-R1 2009 en acción
| L | M | X | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 | 31 | ||||
Menéame
Fresqui
Del.icio.us
Digg
Technorati
Yahoo




