Martes, 02/12/08. Actualizado a las 10:06h.
La nueva Ducati 1098 F08 Superbike debuta en el circuito de Misano durante el WDW '07
Troy Bayliss probó la moto que disputará el Mundial de SBK 2008
Troy Bayliss dio las primeras vueltas con la 1098 F08 ante los asistentes al WDW '07. © Ducati Corse.
Ducati ha elegido el World Ducati Week para presentar la nueva Ducati 1098 F08 SBK ante los más de 50.000 asistentes al fin de semana Ducati por excelencia. Sobre la pista de Misano, Troy Bayliss pilotó la nueva moto de Borgo Panigale, todavía en fase de desarrollo y con el carenado en carbono y el depósito en aluminio.
Ésta no es la primera vez que la 1098 F08 salta a pista, con anterioridad y sin público, la nueva SBK ya ha sido probada por los pilotos del equipo Ducati Xerox Junior Team, Niccolò Canepa y Domenico Colucci.
"Ayer vi la moto por primera vez," confesó Troy Bayliss. "Es guapísima y después de las primeras vueltas en pista pronto he notado las buenas sensaciones que transmite. Se trata sólo de una primera toma de contacto aunque las sensaciones son buenas y estoy seguro que aunque falta un poco, Ducati va por el camino correcto. De momento debo concentrarme en un par de cosas, como vencer el título mundial... aunque ya tengo ganas de volver a probarla con más calma."
Bayliss junto a Tardozzi, Marinelli y el nuevo director de Ducati Gabriele Del Torchio. © Ducati Corse.
La 1098 F08 que sustituirá a la 999, se adapta a la normativa del Mundial de SBK de la FIM aprobado para la próxima temporada hace ahora dos semanas. De hecho y a diferencia de la 999, la moto será muy parecida a la versión de calle en lo que a motor se refiere.
Por lo que respecta al chasis, éste permanece igual a la moto de calle mientras las horquillas, suspensiones y cambios sí cambian.
Noticia anterior
Suzuki presenta la gama 2008 en los estudios Cinecittà de Roma
Noticia siguiente
Gilera presenta el Oregon 250, el primer quad deportivo "Made in Italy"
1 comentarios hasta el momento.
05.07.2007 - 13:46 | Comentario escrito por Dr Relliscada - #1
Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)
Publicidad
Ránking de noticias
Probamos la Kawasaki Versys: una trail asfáltica con corazón deportivo
Probamos la Ducati Monster 696: el renacimiento del mito por excelencia
Probamos la BMW K 1200 S: deportividad elevada a la máxima expresión
Probamos la Yamaha FZ6 S2: la más experta de su categoría
Imágenes de la nueva Yamaha YZF-R1 2009 en acción
| L | M | X | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 | 31 | ||||
Menéame
Fresqui
Del.icio.us
Digg
Technorati
Yahoo




