Miércoles, 03/12/08. Actualizado a las 00:40h.
Jorge Lorenzo también consigue la novena pole de la temporada
"Creo que estamos preparados para realizar un buena carrera e intentar dar el segundo título a la afición española"
De repetirse el resultado de hoy, Lorenzo sería mañana Campeón del Mundo de 250cc. © Motorsport48.
El líder de la categoría ha seguido marcando diferencias durante la sesión de calificación del Gran Premio de Australia de 250cc. El piloto mallorquín ha rebajado su tiempo de ayer en ocho décimas y ha marcado un magnífico 1'32"884, mientras sólo cinco pilotos han sido capaces de rodar en 1'33" y Andrea Dovizioso, su máximo rival en la lucha por el título de 250cc, se ha quedado séptimo en 1'34".
Esta novena pole de la temporada supone un buen augurio para el mallorquín, cabe recordar que las ocho anteriores poles se han saldado con otras tantas victorias. Jorge suma además la 23ª pole en los 250cc, empatando con dos magníficos pilotos como Loris Capirossi y Anton Mang, y la 26ª en su cómputo total, a tres de genios de las dos ruedas como Kewin Schwantz, Luca Cadalora o Kazuto Sakata. La nueva vuelta rápida en entrenamientos le permitió desempatar con Dani Pedrosa (25), quien unos minutos antes se había convertido en el autor de la pole de MotoGP.
El mallorquín ha empatado a 23 poles con Loris Capirossi y Anton Mang. © Motorsport48.
El ritmo de Jorge Lorenzo ha sido increíble a lo largo de todo el entrenamiento, rodando varias vueltas en 1'33", constantemente más rápido que la mejor vuelta que el segundo clasificado, Héctor Barberá. De repetirse el resultado de los entrenamientos, con el español primero y Dovizioso séptimo, el mallorquín se convertiría en bicampeón del mundo.
"Después de dos carreras sin conseguir la pole position, la última fue en Misano, debo reconocer que la sensación es muy agradable," confiesa Jorge. "Estoy muy contento del excelente trabajo realizado por el equipo y porque hemos conseguido poner a punto la moto en unas condiciones meteorológicas muy complicadas, con frío que dificulta el agarre los neumáticos y mucho viento. Creo que estamos preparados para realizar un buena carrera e intentar dar el segundo título a la afición española, aunque Dovizioso no nos lo pondrá nada fácil como en él es habitual. Espero que no llueva y podamos tener una carrera en condiciones normales, sin los problemas de Japón. Las cosas nos están saliendo bien durante todo el fin de semana y, como en las anteriores ocho pole position, en esta ocasión también me gustaría que viniera acompañada de una victoria."
Jorge intentará mañana conseguir su segundo título mundial. © Motorsport48.
Parrilla de salida GP de Australia 250cc:
1. Jorge Lorenzo (Spain's Nº1 Aprilia), 1.32.884
2. H. Barberá (Aprilia), 1.33.770
3. A. Bautista (Aprilia), 1.33.820
4. A. De Angelis (Aprilia), 1.33.824
5. M. Simoncelli (Gilera), 1.33.854
6. H. Aoyama (KTM), 1.33.932
7. A. Dovizioso (Honda), 1.34.153
8. T. Luthi (Aprilia), 1.34.185
9. J. Simón (Honda), 1.34.299
10. S. Aoyama (Honda), 1.34.412
(Motorsport48)
Noticia anterior
Novena pole de la temporada para el italiano Mattia Pasini
Noticia siguiente
Valentino Rossi: "He pensado que tenía la pole, pero Pedrosa ha sido más rápido"
0 comentarios hasta el momento.
Publicidad
Ránking de noticias
Probamos la Kawasaki Versys: una trail asfáltica con corazón deportivo
Probamos la Ducati Monster 696: el renacimiento del mito por excelencia
Probamos la BMW K 1200 S: deportividad elevada a la máxima expresión
Probamos la Yamaha FZ6 S2: la más experta de su categoría
Imágenes de la nueva Yamaha YZF-R1 2009 en acción
Menéame
Fresqui
Del.icio.us
Digg
Technorati
Yahoo




