Lunes, 01/12/08. Actualizado a las 23:04h.
Héctor Faubel remata el fin de semana con victoria y nuevo liderato
Espectacular remontada de Sergio Gadea, de la vigésima posición a la segunda plaza del podio
Héctor Faubel toma las riendas del Mundial en Mugello. En el podio con Gadea y Simone Corsi. © Bancaja Aspar.
El Gran Premio de Italia ha arrancado con una espectacular carrera de 125cc marcada por la maestría de nuestros pilotos. Haciendo valer su primera pole en el Mundial de Motociclismo, Héctor Faubel ha puesto la guinda a un fin de semana redondo con una inteligentísima carrera, controlando en todo momento la situación. Una importante victoria que lo coloca al frente de la general del Mundial de 125cc.
Faubel ha conseguido la victoria sobre la misma línea de meta imponiendo la potencia de su RSA justo por delante de un brillante y espectacular Sergio Gadea. "Ha sido un gran fin de semana," afirma feliz el nuevo líder del mundial. "Salía desde la pole y lo he hecho muy bien. He intentado tirar, pero ha llegado Pasini y como tenía menos ritmo nos ha frenado y ha llegado el grupo de detrás. Con tanta gente ha empezado la locura como en otras carreras, con adelantamientos todo el rato. He pensado quedarme en la parte delantera para no tener ningún tipo de problemas. En la última vuelta he decidido entrar tercero porque pensaba que abriendo gas antes a la salida de la curva podía pasarles, y así ha sido. La moto ha funcionado bien, los neumáticos también. Ha sido perfecto, además de que me he quitado la espinita de 2005".
Faubel besaba el número uno del podio de Mugello. © Bancaja Aspar.
Pero este gran día para la formación de Jorge Martínez "Aspar" ha sido ensalzada por un fantástico Sergio Gadea, que ha remontado desde el puesto 20 que ocupaba en la parrilla de salida para terminar segundo. Gadea ha puesto un ritmo fortísimo que le ha permitido meterse en el grupo de cabeza, para luego en las últimas vueltas remontar hasta la cabeza. Al final, sobre la misma línea de meta y por 20 milésimas de segundo se ha visto rebasado por su compañero de equipo, aunque el segundo puesto sabe a victoria.
Sergio celebraba así esta fenomenal e increíble remontada. © Bancaja Aspar.
"Estoy muy contento," asegura Gadea. "El equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana. Han sido unos días duros porque no hemos conseguido que la moto funcionara, apenas he podido dar dos vueltas buenas en los entrenamientos. Eso no nos permitía ajustarla bien, ni encontrar una buena puesta a punto. La carrera ha sido muy dura, tal vez la que más desde que llevo corriendo. He ido al límite todo el rato, jugándomela. He visto que he conseguido hacer 1.58, y que me iba acercando poco a poco. Cuando he llegado me he dado cuenta que andaba mal de neumáticos, los había gastado demasiado. He intentado quedarme atrás guardándome un poco. Al final me he puesto primero y he intentado tirar. Sabía que si entraba atrás no podía pasar a nadie, y así podría pillar al menos el podio. Me conformaba con eso después de salir el 20. Ha sido un gran resultado".
(BanCaja Aspar)
Resultados Carrera:
1. H. Faubel (Aprilia), 40.14.164
2. S. Gadea (Aprilia), a 0.020
3. S. Corsi (Aprilia), a 0.066
4. G. Talmacsi (Aprilia), 0.134
5. T. Koyama (KTM), a 1.662
6. M. Pasini (Aprilia), a 1.691
7. S. Cortese (Aprilia), a 1.813
8. B. Smith (Honda), a 2.959
9. Pol Espargaró (Belson Campetella Aprilia), a 17.495
10. L. Zanetti (Aprilia), a 18.277
CAMPEONATO DEL MUNDO
1. H. Faubel (Aprilia), 102 puntos
2. G. Talmacsi (Aprilia), 95
3. L. Pesek (Derbi), 91
4. S. Corsi (Aprilia), 71
5. S. Gadea (Aprilia), 66
6. Pol Espargaró (Belson Campetella Aprilia), 46
7. J. Olivé (Aprilia), 44
8. B. Smith (Honda), 44
9. T. Koyama (KTM), 43
10. R. Da Rosa (Aprilia), 32
Noticia anterior
Stoner, Vermeulen y Rossi, primera línea de salida del Gran Premio de Italia
Noticia siguiente
Álvaro Bautista celebra su primera victoria en el cuarto de litro
0 comentarios hasta el momento.
Publicidad
Ránking de noticias
Probamos la Kawasaki Versys: una trail asfáltica con corazón deportivo
Probamos la Ducati Monster 696: el renacimiento del mito por excelencia
Probamos la BMW K 1200 S: deportividad elevada a la máxima expresión
Probamos la Yamaha FZ6 S2: la más experta de su categoría
Imágenes de la nueva Yamaha YZF-R1 2009 en acción
| L | M | X | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 | 31 | ||||
Menéame
Fresqui
Del.icio.us
Digg
Technorati
Yahoo




