Lunes, 01/12/08. Actualizado a las 23:04h.
Gregorio Lavilla se anota la primera manga en Oulton Park y mantiene su liderato en el BSB
El tarraconense lidera la clasificación general con 169 puntos, seguido a 29 puntos de Ryuichi Kiyonari
Gregorio Lavilla compartiendo podio con su compañero de equipo Leon Haslam. © GSE Racing.
El líder del campeonato británico de SBK sigue sumando victorias en cada una de las citas del nacional. Ayer lunes "Greg" subía a lo más alto del podio de la primera manga de Oulton Park, sumando unos valiosos 25 puntos que le mantienen al frente de la general con 169 puntos, 29 puntos más que el japonés Ryuichi Kiyonari, vencedor de la segunda manga.
Programadas a 17 vueltas, las dos mangas se disputaron en seco a pesar de un cielo gris que descargó bastante agua en el descanso entre la primera y la segunda carrera. En la primera manga Gregorio Lavilla completaba el primer paso por meta en segunda posición, pegado a rueda de Ryuichi Kiyonari a quien logró adelantar cuatro vueltas después. Leon Haslam pronto relegó al japonés a la tercera posición para pasar a Lavilla en la vuelta número siete. Los dos pilotos del equipo Airwaves Ducati mantuvieron este orden de posiciones hasta que el tarraconense lanzó su ataque en la penúltima vuelta para liderar la carrera hasta cruzar la bandera a cuadros.
Gregorio ha sumado la quinta victoria de la temporada en Oulton Park. © GSE Racing.
Peor suerte corrió el líder del campeonato en la segunda manga. Una mala salida relegaba a Lavilla hasta la décimo cuarta posición, circunstancia que obligó a Gregorio a realizar una carrera contrarreloj por recuperar el terreno perdido. Decidido a no dejar escapar los puntos, Lavilla marcó una serie de vueltas rápidas que le permitieron escalar hasta la cuarta posición en la vuelta 15. Con Shane Byrne en el punto de mira, el líder del campeonato finalizaba la segunda manga a menos de un segundo de la tercera posición del podio.
"Estoy encantado con la primera carrera y la victoria, pero también estoy muy disgustado con la segunda carrera porque una mala salida me ha hecho perder muchas posiciones," comenta Gregorio Lavilla. "Al dar gas en la segunda salida, la rueda trasera comenzó a derrapar, creo que el asfalto aún estaba algo mojado. Esto significó que inmediatamente me quedaba en desventaja así que tuve que trabajar muy fuerte para recuperar terreno. Mi ritmo era muy bueno y creo que de haber tenido un par de vueltas más, hubiera estado en el podio."
Resultados Primera Manga:
1) Gregorio Lavilla - Airwaves Ducati
2) Leon Haslam - Airwaves Ducati
3) Ryuichi Kiyonari - HM Plant Honda
4) Jonathan Rea - HM Plant Honda
Resultados Segunda Manga:
1) Ryuichi Kiyonari - HM Plant Honda
2) Leon Haslam - Airwaves Ducati
3) Shane Byrne - Stobart Vent Axia
4) Gregorio Lavilla - Airwaves Ducati
(Airwaves Ducati)
Noticia anterior
Iván Cervantes líder del Mundial de Enduro tras su victoria en Marco de Canaveses
Noticia siguiente
Nuevos descuentos para la gama Aprilia Atlantic y la familia Sport City
2 comentarios hasta el momento.
!!!!!HABER SI APRENDEN ALGUNOS Y HACEN MENOS RUIDO¡¡¡¡¡¡¡¡
forza GREGORIO LAVILLA saludos
08.05.2007 - 22:36 | Comentario escrito por PAKITO - #1
Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)
09.05.2007 - 16:44 | Comentario escrito por reke - #2
Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)
Publicidad
Ránking de noticias
Probamos la Kawasaki Versys: una trail asfáltica con corazón deportivo
Probamos la Ducati Monster 696: el renacimiento del mito por excelencia
Probamos la BMW K 1200 S: deportividad elevada a la máxima expresión
Probamos la Yamaha FZ6 S2: la más experta de su categoría
Imágenes de la nueva Yamaha YZF-R1 2009 en acción
| L | M | X | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 | 31 | ||||
Menéame
Fresqui
Del.icio.us
Digg
Technorati
Yahoo




