Fonsi Nieto undécimo en Le Mans: "Probablemente ha sido la carrera más complicada de mi vida"

El madrileño ha finalizado undécimo en una complicada carrera

Fonsi Nieto undécimo en Le Mans: "Probablemente ha sido la carrera más complicada de mi vida" Fonsi cruzaba la meta por delante del tejano Colin Edwards. © Kawasaki Racing Team. Fonsi Nieto completaba con éxito el que ha sido su Gran Premio número 100, sumando cinco puntos en el Mundial de MotoGP. A pesar de las difíciles condiciones en pista y la falta de familiaridad con la Kawasaki Ninja ZX-RR, el madrileño lograba cruzar la meta en undécima posición con un tiempo total de 51'50.572, un resultado que aliviaba la jornada en el box de Kawasaki ya que Randy De Puniet se iba al suelo cuando lideraba la carrera y aunque ha salido prácticamente indemne de la caída, Randy de Puniet sufre una lesión menor en su hombro.

 

"Las condiciones no podrían haber sido peores para debutar en MotoGP," asegura Fonsi. "Probablemente ha sido la carrera más complicada de mi vida, aunque la experiencia ha valido la pena. Hoy he celebrado mi Gran Premio número 100 en el Campeonato del Mundo y los cinco puntos han sido un regalo bastante bueno. Cuando en parrilla he visto que comenzaba a llover, he decidido tomármelo con calma para asegurar la carrera y con suerte, los puntos. Eso es lo que el equipo me había pedido y lo he cumplido."

Fonsi Nieto undécimo en Le Mans: "Probablemente ha sido la carrera más complicada de mi vida" El madrileño ha celebrado su Gran Premio número 100. © Kawasaki Racing Team. "La experiencia de entrar en boxes para cambiar a la otra moto ha sido única, aunque estaba algo nervioso ya que no quería cometer ningún error. Desde el principio de la carrera no he querido arriesgar y he mantenido siempre un margen de seguridad ya que el objetivo era aprender todo lo posible, dar el máximo de vueltas posible y devolver la moto sana y salva al box. Y lo hemos hecho! La acogida del equipo ha sido fantástica y han hecho que me sintiera como en casa desde el principio, y quiero darles las gracias por todo lo que han hecho por mí este fin de semana."

 

Michael Bartholemy, director de competición de Kawasaki comenta: "El equipo llegó a Le Mans con grandes expectativas respecto a Randy porque sabíamos que aquí, nuestra Ninja ZX-RR sería competitiva. Al principio de la carrera parecía que Randy iba a satisfacer esas expectativas; tenía confianza en la moto y ha sido agresivo para hacerse con el liderato. Pero desafortunadamente, o se ha confiado demasiado o no ha sabido valorar las cada vez peores condiciones y se ha caído justo en la vuelta que iba a entrar a boxes a cambiar a la moto con configuración de mojado. De nuevo, ha demostrado que tiene potencial y ahora tiene algo más de experiencia al frente de una carrera, así que esperemos que la próxima vez que se encuentre en esta situación sepa manejar mejor la presión."

 

Fonsi Nieto undécimo en Le Mans: "Probablemente ha sido la carrera más complicada de mi vida" Fonsi Nieto suma cinco puntos en su primera experiencia en MotoGP. © Kawasaki Racing Team. "En cuanto a Fonsi, llegó aquí completamente frío; nunca antes había pilotado una MotoGP y sin experiencia con los neumáticos Bridgestone. Su primera toma de contacto y su actitud han sido fantásticas durante todo el fin de semana y en particular bajo las complicadísimas condiciones que se han dado en la carrera de hoy. Se ha tratado de su primera experiencia con neumáticos de lluvia, con una moto que probó por primera vez el viernes y ha demostrado su madurez como piloto realizando un pilotaje seguro y terminando la carrera justo por detrás del top-ten. No hay nada en absoluto que reprochar a su actuación de este fin de semana. Siempre es un placer venir a Le Mans con montones de aficionados animándonos y ha sido una lástima que hoy no les hayamos podido brindar un mejor resultado."

(Kawasaki Racing Team)


16 comentarios hasta el momento.

Animo Fonsi y enhorabuena !! todo un logro acabar con una moto que no sabias ni como andaba... y ademas ha visto alguna foto y te quedaba enana..acostumbrados a verte en la SBK!! Eres el mejor!!

21.05.2007 - 12:48 | Comentario escrito por regoli - #1

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

Pues a mi me parece que de exito nada, fue un fracaso en toda regla, mejor que Fonsi se quede donde esta, por lo menos en SBK disimula.

21.05.2007 - 13:57 | Comentario escrito por agnostico - #2

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

Bravo Fonsi, un resultado muy digno. Espero que la experiencia te sirva para progresar y que lo puedas aplicar a SBK.

21.05.2007 - 16:53 | Comentario escrito por deabru - #3

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

no seas malo agnostico ¿no ves que el tito Angel ya le esta preparando la vuelta al nene en los gp? hay que decir que el niño fue el mejor

21.05.2007 - 16:55 | Comentario escrito por patricia - #4

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

Bravo campeon!!!
La gente no se da cuenta de lo dificil que es debutar en moto GP sin haber rodado antes con una, y con las complicadisimas condiciones que se dieron en la pista.
Lo que pasa es que la gente es muy lista y sabe de todo. ¿Verdad agnostico o putracia? Hacedme un favor e iros pa vuestra puta casa y dejad de cagar fuera del tiesto. Sabelotodos.

21.05.2007 - 17:53 | Comentario escrito por paulo - #5

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

Paulo, el que se da cuenta es el conometro, esa es la maquina de la verdad de este deporte, con ayuda lo engañas un tiempo, pero con el tiempo el conometro te pone en tu sitio, y por eso fonsi esta en SBK hasta que el conometro de SBK hable, y su primo Pablo a ido cada temporada bajando a peores escuderias y peores motos, si fuera bueno, el conometro ya tendria que tener a pablo a estas alturas en Motogp y disputando el titulo al igual que Fonsi, quien quiera saber la verdad de este deporte que mire la tabla de tiempo y los resultados, no existes otra verdad que esa.... posdata, paulo saludame a tu tio Nieto.

21.05.2007 - 18:30 | Comentario escrito por René - #6

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

Paulo, el que si se da cuenta de todo es el conometro y es el que pone a cada uno en su sitio, por eso Fonsi esta en SBK porque no tenia moto en el mundial, y su primo a medida que pasan las temporadas, va pasando de esucuderias mejores a peores al igual qu ela moto, y cuando el cronometro de SBK hable, pues tendra que dejar el SBK y pasar a super sport, quien quiera saber la verdad de este deporte lo tiene muy facil, que mire la tabla de tiempo y los resultados, esa es la unica verdad de los deportes de motor, y pone a cada uno en su sitio tanto a maquina como a piloto, ...... posdata, Paulo saludame a tu tio Nieto.

21.05.2007 - 18:38 | Comentario escrito por René - #7

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

mas educacion paulo y respeto para las distintas opiniones,te recuerdo que oliver debuto con kawa y no habia cogido una moto en un año y quedo segundo tras de rossi en china ,,,asi que,,,,,sin comentarios nieto no esta haciendo meritos para volver a moto gp.

21.05.2007 - 19:31 | Comentario escrito por jose - #8

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

hombre no os metais con el primo, a mi el Fonsi ni me gusta como piloto ni como persona y es verdad que su tio le ha puesto en bandeja todo lo que pudo y por lo visto sigue con él pero el Pablo lo veo más sencillo, si estamos comentando cosas de Moto GP no entiendo por qué os meteis con Pablo

21.05.2007 - 20:44 | Comentario escrito por miki - #9

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

Bravo FONSI !!! Un resultado muy digno para ser la primera carrera en unas condiciones tan complicada. Ya me gustaria ver a algunos de estos pilotos tan fantasticos debutando en motogp con una moto como la kawa y lloviendo como llovio en le mans.
ANIMO FONSI ERES UN CAMPEON !!!!

21.05.2007 - 22:24 | Comentario escrito por Kris22 - #10

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

El AS, sí el AS es lo que tenéis que leer mucha gente de aquí, a ver si así entendéis de fútbol, porque de motos muy poquito, eh? Por cierto, cuantos de vosotros rodáis habitualmente en circuito? Es más ¿cuantos habéis rodado en mojado en circuito? Ah si,si,si, claro que sois los que más sabéis ...Carrerón de Fonsi, me ha dejado sin palabras

22.05.2007 - 08:31 | Comentario escrito por Javi - #11

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

El AS, sí el AS es lo que tenéis que leer mucha gente de aquí, a ver si así entendéis de fútbol, porque de motos muy poquito, eh? Por cierto, cuantos de vosotros rodáis habitualmente en circuito? Es más ¿cuantos habéis rodado en mojado en circuito? Ah si,si,si, claro que sois los que más sabéis ...Carrerón de Fonsi, me ha dejado sin palabras

22.05.2007 - 08:31 | Comentario escrito por Javi - #12

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

Fonsi ha echo una carrera excelente dada las condiciones de la pista y que todo era nuevo para él. (Todos los que han cruzado la línea de meta han echo un carrerón).

Eso no quita que fonsi en seco se clasificará el último de la parrilla a 3 segundos de la pole, que cada uno saque conclusiones.

Si fonsi te ha dejado sin palabras, supongo que la foto de Vermeulen la tienes en el comedor de tu casa junto al As.

Saludos

22.05.2007 - 11:59 | Comentario escrito por fox - #13

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

A 3 segundos sin usar él la goma de calificación, a ver si leemos, a 1,3 del mejor tiempo del primero con neumaticos de carrera. Y bajando en cada entrenamiento. Ahora con cuatro horas encima de esa moto , que quieres...! Gran actuacion Fonsi!!!

22.05.2007 - 20:59 | Comentario escrito por Yes - #14

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

Enhorabuena campeón. Como se nota que ahora tomas XTC, tienes más energía que nunca. Sigue adelante.

24.05.2007 - 01:11 | Comentario escrito por Juanjo - #15

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

los q no os olvidais de su apellido sois vosotros,a ver si nos ponemos en su lugar y le vemos como "Alfonso"y q se enfrenta a una novedad..x q no animar a la gente q tiene la presion?? q tiene las miradas puestas en el y a veces sólo para posteriores recriminaciones.. ANIMO!!

29.05.2007 - 11:02 | Comentario escrito por dannae - #16

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

21/05/2007 11:00Ver galería de fotos
Tu voto
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Resultado
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(5 votos)
16 Comentarios hasta el momento.

Enviar

Imprimir




Fonsi Nieto undécimo en Le Mans: "Probablemente ha sido la carrera más complicada de mi vida"

Envíanos tus comentarios



- Esta es la opinión de los internautas, no la de Daily Motos

- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

- Por favor, céntrate en el tema.

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias de MotoGP

Freixenet seguirá siendo el cava del Mundial de MotoGP

La firma catalana seguirá en el podio del Mundial durante las tempor...

Rossi y Lorenzo de viaje por Tailandia

Los dos pilotos del Fiat Yamaha Team pasaron el fin de semana de turismo pr...

Blusens STX confirma su proyecto deportivo para 2010

Esta temporada la escudería de Cardedeu BQR se llamará BLUSEN...

Galería imágenes test Mundial de MotoGP en Sepang (II)

Esperado por todos los aficionados, el primer test de la pretemporada termi...

MotoGP · Declaraciones 2ª jornada test de Sepang (II)

Aleix Espargaró ha mejorado su ritmo rodando en 2'02"647, registro q...


Publicidad