Lunes, 01/12/08. Actualizado a las 23:04h.
El equipo de Francia vencedor del Supermotard de las Naciones
Un solo punto decantó la balanza a favor de los franceses por delante de Italia y Gran Bretaña
Francia se ha impuesto a Italia por un solo punto en el Supermotard de las Naciones. © Massimo Zanzani.
Unas siete mil personas disfrutaron ayer del Supermotard de las Naciones celebrado en el Autodromo Daniel Bonara de Franciacorta, aficionados que no pudieron celebrar la victoria del equipo italiano, derrotado por la mínima por la formación francesa, un equipo que durante la jornada anterior había vivido una complicada sesión de calificación.
Vencedores del Supermotard de las Naciones en 2003 -cuando se celebraba sólo a nivel europeo- los pilotos franceses plantaron cara al equipo favorito, la selección italiana, vencedora de la edición de 2006. Francia se presentaba con mejor equipo sobre el papel pero la sesión de calificación del sábado pasaba factura a las estrellas galas.
Adrien Chareyre debaja atrás las dificultades mecánicas sufridas durante la jornada del sábado. © Massimo Zanzani.
Thierry Van Den Bosch se fracturaba la mano izquierda y Adrien Chareyre sufría problemas mecánicos durante la jornada del sábado. Decidido a pasar página y olvidar las dificultades padecidas durante la jornada anterior, Thomas Chareyre se imponía en la primera manga después de dejar atrás a Massimo Beltrami y Bernd Hiemer, una carrera sin opciones para los pilotos de S2. Sobreponiéndose al dolor, Thierry Van Den Bosch se hacía con la victoria de la segunda manga mientras Adrien Chareyre también sumaba puntos en ambas carreras, quinto y sexto, siendo ésta última posición el peor resultado del equipo.
Gozzini fue el más rápido de los pilotos italianos. © Massimo Zanzani.
Evidentemente la formación transalpina no festejó una segunda posición con sabor a derrota. Un solo punto separó a los italianos del peldaño más alto del podio, título que la temporada pasada conquistaban por delante de Francia con seis puntos de ventaja. Davide Gozzini fue el más rápido de los pilotos del equipo de Italia, ganando la tercera manga y finalizando segundo por detrás de Van Den Bosch en la segunda carrera. Mucho más agresivo que a lo largo de toda la temporada del mundial de supermotard, Massimo Beltrami se hacía con la tercera plaza en la primera carrera y cerraba la jornada con una quinta posición en la última manga. Attilio Pignotti, quien al igual que Gozzini disputaba su primer Supermotard de las Naciones, colisionaba contra otro piloto y no se clasificaba en la segunda manga. A pesar de todo, Pignotti firmó la cuarta plaza en la primera manga, siendo el primer piloto de S2 por detrás del trío de S1 formado por Chareyre, Hiemer y Beltrami.
El británico Iddon ocupó la tercera plaza final. © Massimo Zanzani.
La formación británica formada por Christian Iddon, Sam Warren y Matthew Winstanley renovó la tercera posición del año pasado. Iddon sufría una caída en la tercera manga, finalizando en sexta plaza, repitiendo el resultado de la primera carrera. Matthew Winstanley fue el más destacado de los pilotos británicos con una cuarta posición en la segunda manga. Un problema técnico complicó su actuación en la carrera inicial, finalizando en la trigésimo primera posición. Al igual que su compañero de filas, Warren también vivió una difícil primera manga. Rodando junto a los tres primeros pilotos, Sam caía hasta la octava plaza.
La actuación de Bernd Hiemer fue decisiva para lograr la cuarta posición obtenida por Alemania. © Massimo Zanzani.
Gracias a las dos segundas posiciones firmadas por Bernd Hiemer, Alemania pudo llevar a casa la cuarta plaza en este Supermotard de las Naciones. Hiemer pisó los talones a Thomas Chareyre durante la primera manga y casi adelantó a Gozzini en la carrera final, donde el alemán protagonizó una gran actuación. Pilotando con una rodilla maltrecha tras una caída sufrida el sábado, Michael Hermann se quedaba fuera del top quince en dos ocasiones mientras Markus Volz conseguía una octava y undécima plaza.
Gerald Delepine fue el vencedor de la categoría S2. © Massimo Zanzani.
Después de una jornada de clasificación bien complicada, Bélgica se despedía de Franciacorta con una decente quinta posición. Gerald Delepine sumaba una tercera y séptima plaza, Marc Fraikin fue segundo en dos ocasiones y Jean Marc Gailard décimo segundo y décimo séptimo. Suiza ocupó la sexta plaza por delante del equipo junior de Italia, una vez más la mejor formación junior por delante de los equipos junior de Bélgica, Suiza y Gran Bretaña.
La república Checa, Suecia y Noruega completaron las diez primeras posiciones.
Por lo que respecta a las plazas individuales, Bernd Hiemer lograba una más que merecida primera posición en la categoría S1 mientras Gerald Delepine y Davide Gozzini hacía lo propio en las categorías S2 y Open respectivamente. Cada uno de los miembros de la formación gala se hizo con una segunda plaza.
Carrera 1 (S1+S2), top cinco: 1. Thomas Chareyre (FRA, Husqvarna), 20:20.062; ; 2. Bernd Hiemer (GER, KTM), +0:05.428; 3. Massimo Beltrami (ITA, Honda), +0:05.743; 4. Attilio Pignotti (ITA, KTM), +0:17.961; 5. Marcel Götz (SUI, KTM), +0:18.241;
Carrera 2 (S2+Open), top cinco: 1. Thierry van den Bosch (FRA, Aprilia), 20:04.525; ; 2. Davide Gozzini (ITA, TM), +0:00.599; 3. Gérald Delepine (BEL, Husqvarna), +0:08.096; 4. Matthew Winstanley (GBR, KTM), +0:15.190; 5. Adrien Chareyre (FRA, Husqvarna), +0:15.639;
Carrera 3 (S1+Open), top cinco: 1. Davide Gozzini (ITA, TM), 19:53.829; ; 2. Bernd Hiemer (GER, KTM), +0:03.851; 3. Thomas Chareyre (FRA, Husqvarna), +0:04.853; 4. Thierry van den Bosch (FRA, Aprilia), +0:22.223; 5. Massimo Beltrami (ITA, Honda), +0:25.302;
(Youthstream)
Noticia anterior
Gerard Farrés nuevo campeón de la Copa de España de Motorrallye
Noticia siguiente
BMW presenta la nueva HP2 Sport, la bóxer más potente y ligera de todos los tiempos
0 comentarios hasta el momento.
Publicidad
Ránking de noticias
Probamos la Kawasaki Versys: una trail asfáltica con corazón deportivo
Probamos la Ducati Monster 696: el renacimiento del mito por excelencia
Probamos la BMW K 1200 S: deportividad elevada a la máxima expresión
Probamos la Yamaha FZ6 S2: la más experta de su categoría
Imágenes de la nueva Yamaha YZF-R1 2009 en acción
| L | M | X | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 | 31 | ||||
Menéame
Fresqui
Del.icio.us
Digg
Technorati
Yahoo




