Daniel Guzmán competirá en Les 24 Hores y KTM debutará con dos RC8

Uno de los protagonistas de la serie "La Familia Mata", el actor Daniel Guzmán, participará por primera vez en Les 24 Hores Frigo de Motociclismo a los mandos de una de las Ducati del equipo Ducati Barcelona.

Daniel Guzmán competirá en Les 24 Hores y KTM debutará con dos RC8 © Miquel Rovira/Roger Sala. Este fin de semana el Circuit de Catalunya acoge una nueva edición de Les 24 Hores Frigo de Motociclisme, un evento que cuenta con una inscripción de 57 equipos y que arrancará a las 15:00 horas del proximo sábado.

 

Daniel Guzmán competirá en Les 24 Hores y KTM debutará con dos RC8 © Miquel Rovira/Roger Sala. Entre las principales novedades de esta edición de 2008 cabe destacar una nueva categoría, así que a las Supersport, Superstock y Superbikes, se le suma la EWC (Endurance World Championship). Al desaparecer las SBK en detrimento de las EWC en el Mundial de Resistencia, la organización permite la inscripción de éstas últimas como paso intermedio, siempre y cuando cumplan el reglamento técnico FIM Endurance '07.

 

Los entrenamientos cronometrados que servirán para definir la parrilla de salida -tipo Le Mans- volverán a celebrarse el viernes por la tarde desde las 17:40 hasta las 19:40 horas. En este tiempo los cuatro grupos de pilotos con brazaletes de distinto color intentarán marcar el mejor tiempo para ocupar una posición adelantada en la recta del Circuit.

 

Daniel Guzmán competirá en Les 24 Hores y KTM debutará con dos RC8 © Miquel Rovira/Roger Sala. Desapareciendo la Superpole, el orden de parrilla quedará establecido por la suma del mejor tiempo obtenido en la sesión de entrenamientos cronometrados de cada piloto, para luego extraer la media de cada equipo. El tiempo mínimo para poder participar en estas 24 Hores será de 2'06"99 (tiempo individual del piloto y no la media del equipo).

 

La participación queda limitada a una edad mínima de 16 años con licencia federativa.

 

Y para terminar con el apartado de novedades, destacar que tras su debut en 2007, la sesión de warm up se mantiene, así que aquellos equipos que deseen preparar sus máquinas podrán hacerlo de 13:00 a 13:30 horas.

 

Los protagonistas

 

Daniel Guzmán competirá en Les 24 Hores y KTM debutará con dos RC8 © Miquel Rovira/Roger Sala. Tras su magnífica victoria en 2007, el equipo Cop de Gas-AMR partirá con el dorsal número 1, participando en esta ocasión con una Honda inscrita en la categoría de SBK.

 

Entre los máximos candidatos a la victoria y como viene siendo habitual, se espera un apretado mano a mano entre los equipos Ymes Yamaha Folch Endurance y Suzuki Català.

 

Para Josep María Folch, máximo responsable del Ymes Yamaha Folch Endurance, equipo que llega al Circuit en plena forma al estar participando en el Mundial de Resistencia: “Tras muchos años en el CEV y en el Campeonato de España de Resistencia, este año he hecho realidad el sueño de realizar entero el mundial. En unos momentos en que encontrar patrocinadores es casi una odisea, me he lanzado porque la ilusión puede con todo. Ello conlleva que en 2008 sólo pueda tener un equipo en Les 24 Hores, ya que la tercera prueba del mundial, Suzuka, está a la vuelta de la esquina y parte del material ya está viajando hacia Japón. Me dije “nosotros sabemos lo que es ganar en el Circuit. Queremos volver a hacerlo pero este objetivo tenemos que lograrlo este año con una sola moto”. Y ahí estamos.


Daniel Guzmán competirá en Les 24 Hores y KTM debutará con dos RC8 © Miquel Rovira. Tenemos un equipo potente, con Daniel Ribalta, Pedro Luis Vallcaneras, Dani Rivas y David Tomàs, y una moto totalmente nueva, una Yamaha YZF R-1 1000, realmente competitiva como hemos podido comprobar en las pruebas que hemos hecho. Ribalta y Vallcaneras siguen todo el mundial con nosotros, de forma que están súper preparados. ¿El inconveniente? Nos lo jugamos todo a una sola carta.


Hasta hace bien poco, sólo había dos o tres equipos que aspiraban a la victoria en Les 24 Hores, pero en esta ocasión al menos cuento a siete que tienen buenas mecánicas y cuentan con material de fábrica. La victoria se va a vender cara. Si no tenemos caídas fuertes o una avería insalvable nosotros estaremos luchando por ella, seguro. Y es que sólo por participar, no nos movemos de casa. El objetivo tiene que ser siempre ganar y si luego hacemos terceros o cuartos lo aceptamos, siempre que uno tenga el convencimiento de que ha hecho lo máximo”.

 

Aunque el Suzuki Català no está inscrito en el Mundial, el equipo logró subir al segundo peldaño del podio de las mundialistas 6 Horas Nocturnas de Albacete. Eduard Català comenta: “Este año contamos con dos formaciones fuertes y todo puede suceder. Ismael Ortega, Adrián Bonastre, Jaume Olivé y Kike Hernández correrán con la primera de las dos Suzuki GSX-R 1000, y Kenny Noyes –pendiente de una operación–, Diego Lozano, Glaene Gowland y David Bolache con la segunda. Nuestras monturas son totalmente nuevas. Las estrenamos en Albacete y logramos el segundo lugar del podio, justo por detrás del equipo Suzuki oficial, un gran éxito para nosotros. No obstante, este resultado no augura nada. No podemos contar con dos de los pilotos que consiguieron este brillante resultado por lesión, y además Les 24 Hores son distintas a todo.


Daniel Guzmán competirá en Les 24 Hores y KTM debutará con dos RC8 © Miquel Rovira. Creo que nuestra baza es saber diseñar la estrategia. En el mundial hay muchos equipos rápidos y preparados que nosotros supimos superar en Albacete al determinar una buena estrategia de carrera, algo que tendremos que materializar también en Catalunya. Que Folch, uno de nuestros grandes rivales, venga con una sola moto es un factor a tener en cuenta, pero no es determinante ya que en ella podrá concentrar todos sus esfuerzos y no tendrá que dividirse, como sí es nuestro caso. Por contra, al luchar con dos monturas, si una falla siempre te queda otra oportunidad. En mi mente, no obstante, está que nadie ni nada falle. Somos 40 personas trabajando para Les 24 Hores y eso se tiene que notar”.

 

Estas dos formaciones competirán en la categoría EWC acompañados por otros cuatro equipos, uno con Yamaha, otro con Suzuki y el equipo Floreal Competició Ducati Barcelona, formación que aterriza en Les 24 Hores con dos equipos al mando de unas Ducati 1098R 1198, y un tercero con una 849, este último contará con la presencia del actor Daniel Guzmán.

 

Daniel Guzmán competirá en Les 24 Hores y KTM debutará con dos RC8 © Miquel Rovira. Javier Tomás, Coordinador de los tres equipos comenta: “Además de piloto, este año soy el coordinador de todos los equipos Ducati Barcelona y me veo autorizado a decir que al fin contamos con el material necesario para optar a la victoria.


Nos presentamos con tres formaciones, dos para subir al podio y una tercera para dar alternativas. La primera, con Javier del Amor, Iván Silva y Víctor Carrasco, pilotos veteranos que sabrán sacar todo el partido a la 1098R 1198. En la segunda estarán Eric Gómez, Luís Costa y yo mismo. Y para la tercera escuadra tenemos un fichaje mediático como es el actor, Daniel Guzmán, que debutará en una prueba de estas características, aunque ya ha hecho otras carreras.


Pretendemos colocar dos Motos en el podio. Hemos invertido mucho trabajo y dinero para no plantearnos las cosas de otra manera. La clave estará en saber esperar; no hay que ser el más rápido sino marcar un buen ritmo, no cometer errores, respetar la mecánica y atacar al final. Saber preveer es fundamental”.

 

Para Ángel Martín, jefe de equipo de Cop de Gas, las cosas se presentan algo complicadas: "Aunque partimos con el número 1 en nuestra única moto, este año somos conscientes de que tenemos pocas opciones de revalidar el triunfo; llevamos una Honda CBR RR 1000 de serie y nuestros pilotos son prácticamente amateurs: Francisco Martínez, Daniel Mango, José Santiago y Jonathan Serrat. Teníamos un patrocinador importante que nos ha fallado a última hora y, en una carrera de largo recorrido, sin presupuesto, poco puedes hacer”.

 

Daniel Guzmán competirá en Les 24 Hores y KTM debutará con dos RC8 © Circuit Catalunya. Una de las motos que a buen seguro captará la atención de todos los objetivos serán las dos KTM Rc8 que participarán en Les 24 Hores de la mano de Monlau Competición. Preparadas por los alumnos de segundo curso de mecánica de la escuela, ésta será la primera vez que una KTM participe en la mítica prueba de resistencia.

El primer equipo estará compuesto por José Luis Carrión, Kev Coghlan, Josep Monge y Juan Francisco Risueño, mientras la segunda formación contará con Elena Rosell, Eduard Fernández, Ismael Bonilla y Sergi Mejías.

 

Horario de Les 24 Hores Frigo de Motociclisme

 

Viernes, 4 Julio

 

16.15 a 17.00 Entrenamientos libres Pista

 

Entrenamientos cronometrados Pista


17.10 a 17.40 Pilotos con brazalete azul
17.50 a 18.20 Pilotos con brazalete amarillo
18.30 a 19.00 Pilotos con brazalete rojo
19.10 a 19.40 Pilotos con brazalete blanco
21.30 a 23.30 Entrenamientos nocturnos Pista

 

Sábado, 5 Julio

 

11.50 a 12.45 Pit Walk pit lane
13.00 a 13.30 Warm Up Pista
14.30 Apertura de Pit Lane Pit Lane
14.45 Cierre de Pit Lane Pit Lane
14.50 Vuelta calentamiento tras Safety Car Pista
15.00 Salida Parrilla

 

Domingo, 6 Julio

 

15.00 Final de carrera
15.15 (aprox.) Ceremonia de podio

 


Noticia anterior

DM12149268001.jpg

Equipa tu Honda CBR 600RR con el MIVV Suono

Rebaja el peso de tu CBR, aumenta de par motor y potencia, y añade un look aún más deportivo con este escape de la firma italiana; su precio es irresistible, sólo 568,40 €.

Noticia siguiente

DM12149341511.jpg

Las motos de MotoGP ya ruedan en el circuito de Indianápolis

El mítico circuito norteamericano acoge hoy la primera de tres jornadas de pruebas oficiales con motos del Mundial de MotoGP. Un test a modo de preparación del GP Red Bull de Indianápolis que se celebrará del 12 al 14 de septiembre.

0 comentarios hasta el momento.

01/07/2008 17:47Ver galeria de fotos
Tu voto
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Resultado
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(2 votos)

Enviar

Imprimir




Daniel Guzmán competirá en Les 24 Hores y KTM debutará con dos RC8

Envíanos tus comentarios



- Esta es la opinión de los internautas, no la de Daily Motos

- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

- Por favor, céntrate en el tema.

(*) Campos obligatorios

diciembre 2008
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
       
Son noticia

Honda (11)
Dani Pedrosa (11)
Motos (11)
Ducati (10)
Yamaha (10)
Sete Gibernau (9)
Valentino Rossi (9)
Kallio (9)
Jorge Lorenzo (9)
Edwards (8)
Hayden (8)
De Angelis (8)
Takahashi (8)
Toseland (8)
Nicky Hayden (8)
Repsol (7)
Aprilia (7)
MotoGP (7)
Bridgestone (5)
Kawasaki (5)
AMERICA (4)
Ducati Marlboro (4)
rc212 (3)
Stoner (3)
Suzuki (3)
RC212V (3)
motociclismo (3)
ACEM (3)
Superbike (3)
Ricardo Tormo (2)
TNT 1130 (2)
Speed Triple (2)
cascos (2)
motocicleta (2)
BanCaja (2)