Viernes, 05/12/08. Actualizado a las 18:57h.
3...5....y 300!! Héctor Faubel se coloca líder del Mundial y consigue la victoria número 300 para España
"Estoy muy contento y quiero darle las gracias a Aprilia y a mi equipo porque gracias a ellos he conseguido la victoria 300 para el motociclismo español”
Héctor Faubel ha conseguido la victoria 300 de nuestro motociclismo en el Mundial. © Bancaja Aspar.
Intensa y emocionante como siempre, la categoría del octavo de litro no ha defraudado y ha deparado uno de los Grandes Premios más disputados de la temporada. Y como viene siendo habitual, los pilotos del BanCaja Aspar han protagonizado algunos de los momentos más intensos. Colocados en un grupo de cuatro pilotos -en el que figuraba también un valiente Sergio Gadea que caía a tres vueltas del final- ninguno de los aspirantes al podio han tirado la toalla hasta que Héctor Faubel cruzaba la línea de meta en primera posición tras completar una sorprendente última vuelta.
Faubel se recuperaba de un susto que le ha dado el motor de su Aprilia que le ha alejado del grupo de cabeza. A base de fe y ganas ha sido capaz de remontar y volver a la pelea por el triunfo, sumando su tercera victoria de la temporada, quinta de su carrera, volviendo a colocarse líder del octavo de litro. Además, Faubel ha tenido el honor de sumar la victoria 300 para el motociclismo español en el Campeonato del Mundo, y también el podio 150 para la escudería de Jorge Martínez Aspar.
Mattia Pasini y Lukas Pesek han acompañado en el podio al nuevo líder de la categoría. © Bancaja Aspar.
Pletórico tras este gran triunfo, Héctor comentaba: "Ha sido un día fantástico. Al principio parecía que se torcía un poco. Cuando iba segundo al final de recta he tenido un problema con el motor y esto ha hecho que perdiera cuatro segundos, pero no me he rendido. Creo que esa ha sido la clave, no rendirse y estar muy concentrado una vuelta detrás de otra. Así he podido cazar a los que estaban delante. Al final sí que es verdad que la última vuelta ha sido espectacular, con tres pilotos a falta de cuatro curvas en paralelo. La victoria se ha decantado a mi favor y creo que es justo. Estoy trabajando mucho con la RSA y a veces se hace un poco complicado. Estoy muy contento y quiero darle las gracias a Aprilia y a mi equipo porque gracias a ellos he conseguido la victoria 300 para el motociclismo español".
Alentado por una multitud de fans húngaros, Gabor Talmacsi partía desde la pole con la victoria en el punto de mira. Rodando en cabeza de carrera en más de una ocasión, Gabor -que había pulverizado el record de Brno- se ha quedado a los pies del podio, una cuarta posición que lo coloca en la segunda plaza de la general a diez puntos de Faubel.
Gabor Talmacsi no ha podido poner la guinda a un fin de semana que comenzaba con grandes expectativas. © Bancaja Aspar.
"Ha sido una gran carrera y he estado muy cerca de la cabeza," reconoce Gabor. "El primer problema era que no podía irme, no podía marcar el ritmo de ayer. No notaba la misma potenciaen la moto, puede que haya hecho más calor que ayer. El segundo problema es que Gadea se ha caído delante de mí y he perdido mi ritmo durante una o dos vueltas. Después he conseguido remontar en un par de vueltas locas, y ya simplemente he tenido mala suerte. Intenté hacerlo lo mejor que podía, pero no he podido. Estoy un poco decepcionado por no haber estado aquí en el podio, pero quiero felicitar a los tres que han quedado delante porque la carrera de hoy ha sido muy bonita".
Sergio Gadea ha protagonizado una gran carrera a pesar de la caída. © Bancaja Aspar.
Tras protagonizar una gran salida, Sergio Gadea se colocaba en el grupo de cabeza llegando a tomar las riendas de la prueba por delante de su compañero de equipo Gabor Talmacsi. Con opciones de podio y marcando un buen ritmo, Gadea se iba al suelo aunque ha demostrado muy buenas formas tras un fin de semana complicado en el que no ha logrado que su Aprilia fuese como a él le gusta. Sergio ha sabido exprimir y arriesgar al máximo, meterse en la cabeza aunque al final ha asumido un riesgo excesivo y se ha quedado fuera de la misma.
"Ha sido una carrera muy divertida. Lo he estado pasando muy bien hasta la caída," comenta Sergio. "Al salir en la primera vuelta he visto que me podía poner delante, aunque luego me han empezado a salir los problemas de todo el fin de semana, el chattering delante, y eso me ha hecho cambiar totalmente detrás, por eso me he quedado un rato detrás. Cuando he visto que podía más o menos llevarla he tirado y me he puesto delante. Tenía que ir con mucho cuidado porque la moto me iba dando sustos cada vez en un lugar diferente y al final me he caído. Iba al límite y quería ganar como fuera. Si no me la juego nunca sabré lo que puede pasar".
(Bancaja Aspar)
Noticia anterior
Pol Espargaró firma una gran carrera en el Gran Premio de la República Checa
Noticia siguiente
Dominando de principio a fin, Jorge Lorenzo se anota la victoria del GP de la Rep. Checa
0 comentarios hasta el momento.
Publicidad
Ránking de noticias
Probamos la Kawasaki Versys: una trail asfáltica con corazón deportivo
Probamos la Ducati Monster 696: el renacimiento del mito por excelencia
Probamos la BMW K 1200 S: deportividad elevada a la máxima expresión
Probamos la Yamaha FZ6 S2: la más experta de su categoría
Imágenes de la nueva Yamaha YZF-R1 2009 en acción
Menéame
Fresqui
Del.icio.us
Digg
Technorati
Yahoo




