Viernes, 05/12/08. Actualizado a las 18:41h.
Sufrida quinta posición de Dani Pedrosa en el GP de los Estados Unidos
Nicky Hayden abandona con su RC212V dañada por el toque con Hopkins
Dani Pedrosa no pudo evitar ser superado por Vermeulen, Melandri y Rossi. © Honda Pro Images.
El australiano Casey Stoner se ha mostrado intratable a lo largo de todo el fin de semana y aunque Dani Pedrosa realizaba una muy buena salida, llegando primero a la curva 2, poco ha podido hacer por frenar al cada vez más líder de la categoría.
Las altas temperaturas han pasado factura al de Castellar del Vallés, que intentaba mantener el ritmo a base de arriesgar, aunque rápidamente Vermeulen daba cuenta de él, llegando a superarle posteriormente también Marco Melandri y Valentino Rossi. Sufriendo por el estado de los neumáticos, Dani cruzaba la línea de meta en quinta posición a 35 segundos del vencedor. El del Repsol Honda Team se ha visto retrasado primero por los problemas de adherencia del neumático delantero y posteriormente por unas inoportunas vibraciones aparecidas en el neumático trasero.
El de Castellar cruzó la bandera a cuadros a 35 segundos de Stoner. © Honda Pro Images.
"Ha sido una carrera muy dura para nosotros y en realidad no estoy satisfecho con el quinto puesto, tras haber ganado la carrera la semana pasada y clasificarme segundo ayer aquí," confiesa Dani. "He realizado una buena salida, pero hoy no he sido capaz de apretar todo lo que me hubiese gustado. Hemos tenido algunos problemas con los neumáticos y casi desde la salida he tenido muchas vibraciones en el cambio y ha empeorado durante la carrera. Cada vez que me atrapaba un piloto y me adelantaba, yo intentaba estar con él, pero simplemente no era capaz de hacerlo. Me habría caído. Así que me he concentrado en permanecer sobre la moto porque no he podido hacer nada más. Es bastante frustrante después de haber ganado la carrera en Alemania; tenemos que intentar mejorar la situación antes de la próxima carrera."
Si Dani Pedrosa trazaba por la zona sucia de la curva dos en la primera vuelta, viéndose obligado a abrir su trayectoria, peor suerte vivió Nicky Hayden cuando se vio arrastrado por la Suzuki de John Hopkins. Como resultado de este incidente en el que Hopkins quedaba fuera de carrera, los latiguillos de los frenos de la Honda del actual Campeón del Mundo quedaban dañados. Tras completar el primer paso por meta ocupando la décimo octava posición, el norteamericano seguía rodando y recuperando algunas posiciones, pero el cada vez más precario funcionamiento de sus frenos le obligaba finalmente a optar por tomar el camino de boxes y retirarse con una gran decepción tratándose del Gran Premio de su país.
Nicky Hayden intentó mantenerse en pista durante las primeras vueltas. © Repsol Media Service.
"Es una lástima obtener este resultado en la carrera de mi país; para mí, para el equipo y para la afición," se lamenta Nicky. "Está siendo una temporada realmente dura y éste es el modo en el que parecen ir las cosas: otro incidente en la curva 1. No quiero hablar mucho sobre ello porque eso no cambiaría las cosas, así que dejemos el incidente ahí. Afortunadamente no me he hecho daño, a pesar de recibir un fuerte golpe en la pierna. El problema ha sido que se ha dañado el latiguillo del freno; después de rodar tres vueltas mis frenos estaban cada vez más blandos y el ajustador roto, así que no podía regular nada. Habría continuado corriendo esperando la aparición tal vez de la bandera roja, pero una vez que me han doblado era totalmente irresponsable rodar sin frenos delanteros, así que he optado por retirarme a boxes."
"Es una lástima, lo siento mucho por la afición, porque el apoyo ha sido increíble y por lo menos podría haber disfrutado la una buena carrera y haber peleado. Hemos tenido un buen momento con un par de podios seguidos, pero ahora llevamos una semana fuera del podio y realmente necesitamos evaluar algunas cosas y volver a la lucha."
La próxima carrera será el 19 de agosto, con motivo del Gran Premio de la República Checa, el Circuito de Brno.
(Repsol Media Service)
Noticia anterior
James Toseland y Max Biaggi se reparten las victorias en Brno
Noticia siguiente
Valentino Rossi: "Hoy la decepción ha sido grande, parecía que nuestros rivales corrían otra carrera"
0 comentarios hasta el momento.
Publicidad
Ránking de noticias
Probamos la Kawasaki Versys: una trail asfáltica con corazón deportivo
Probamos la Ducati Monster 696: el renacimiento del mito por excelencia
Probamos la BMW K 1200 S: deportividad elevada a la máxima expresión
Probamos la Yamaha FZ6 S2: la más experta de su categoría
Imágenes de la nueva Yamaha YZF-R1 2009 en acción
Menéame
Fresqui
Del.icio.us
Digg
Technorati
Yahoo




